Saturday, April 7, 2018

Como la flor del campo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Como la flor del campo. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Salmo 90:3-6 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, y dices: Convertíos, hijos de los hombres. Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche. Los haces pasar como avenida de aguas; son como un sueño; como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece; a la tarde es cortada, y se seca. 


Introduccion.
Cuando la Biblia nos habla sobre esta flor del campo, que se asemeja a nuestras vidas fugaces, solo pienso en una florcita amarilla, que esta en todos los lugares que yo he conocido, y que abunda en los patios de las casas en los Estados Unidos; se conoce como "diente de leon" o "dandelion", que dicho sea de paso, tiene grandes propiedades medicinales, como depurador de la sangre. Esa florecilla amarilla, de petalos en forma de flecos, aparece muy radiante un dia por la manana, y tiene su encanto, pero cuando calienta el sol, se desvanece y se seca pronto. Todos nosotros creemos que ciento veinte anos, es una vida muy larga, aunque casi nadie llega a completarla; en el tiempo de Dios, que es eterno, el la ve como una cosa que en un momento pasa. Lo unico que sabemos, es que hoy estamos; pero el manana, solo Dios lo sabe. Mantiene usted todavia ese encanto, como la flor de la manana, o se le va perdiendo el gozo?

Sermon.
Salmo 90:3-6 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, y dices: Convertíos, hijos de los hombres. Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche. Los haces pasar como avenida de aguas; son como un sueño; como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece; a la tarde es cortada, y se seca. Mientra leo estos versiculos, pienso en las escenas de algunas peliculas, donde se ve mucha gente caminando por la calle, que en un momento estan alli, pero que al aumentar la velocidad de la camara, se ve solo sus movimientos rapidos y luego desaparecen. Quiza Dios nos mira asi, como algo que aparece y pronto se desvanece, porque vivimos en un mundo en que todo cambia, y todo perece; menos la palabra de Dios.

1 - Somos la flor que perece.
Todos posiblemente sabemos donde y cuando nacimos, pero lo que no sabemos es cuando y donde moriremos, pero de lo que estamos seguros es que moriremos, y volveremos al polvo del cual nos hizo Dios un dia. Dice la palabra de Dios, que por un hombre entro el pecado en el mundo, y con el la muerte paso a todos los hombres (Romanos 5:12). Que en este mundo no hay ni uno bueno (Romanos 3:10). Que por cuanto todos pecamos; estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). De acuerdo a este perfil, estariamos destinados a perdernos para siempre, pero tambien sabemos que hubo un hombre llamado Jesucristo, que vino a pagar por nuestros pecados, y que por medio de su sangre hemos sido perdonados, y asi como el se levanto de los muertos, por ese mismo espiritu seremos nosotros tambien levantados para vivir una vida gloriosa en el reino de Dios (1 Corintios 15:21).Salmo 103:13-16 Como el padre se compadece de sus hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque Él conoce nuestra condición; se acuerda que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días, florece como la flor del campo; que pasa el viento por ella, y perece; y su lugar no la conoce más. La hierba se seca, y la flor se marchita; porque el Espíritu de Jehová sopla en ella. Ciertamente hierba es el pueblo.
   
2 - La palabra de Dios permanece.
1 Pedro 1:24-25 Porque toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido predicada. Isaias 40:8 La hierba se seca, la flor se marchita; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Mateo 24:35 Los cielos y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. Juan 6:68-69 Y Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna. Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Colosenses 3:3 Nuestras vidas estan escondidas en Cristo. Eclesiastes 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazon de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. - Permanezcamos nosotros tambien en la palabra de Dios, y estemos pendientes de leerla todos los dias, porque en ella tenemos la vida eterna.

3 - El Espiritu de Dios permanece.
Hebreos 9:13-15 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de una becerra, rociadas a los inmundos santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Y por causa de esto Él es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la redención de las transgresiones que había bajo el primer testamento, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y su concupiscencia; pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Isaias 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. Salmo 37:20 Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como humo. - La palabra de Dios dice que cuando recibimos a Cristo, somos presentados en el espiritu ante el Padre, y que su Espiritu esta tambien con nosotros.

La forma de realmente entender lo que el Senor nos quiere dar a entender, es que aunque podamos vivir ciento veinte anos, al final no seran nada, si no los hemos aprovechado. Ciento veinte anos pueda que parezca un tiempo muy largo, pero Dios lo ve como nada, si analizamos ese tiempo en terminos de eternidad; la eternidad con el Senor. Alguien presento nuestra vida, con el ejemplo de una larga soga, que lo unico que podemos ver es el nudo que esta hecho en uno de sus extremos y eso es lo que vivimos, y la mayoria, por causa de ese nudo, se pierde de lo demas, que es la eternidad. Quien vivira mas, segun el plan de Dios: Una persona piadosa que muere joven, o una persona impia que muere de viejo? Una persona pobre y sufrida, o una persona rica que se deleita de todos los placeres del mundo? Una persona que vive su vida sin importarle nada, o el que tiene temor de Dios y cuidado de su alma? Un dia me puse a pensar en el tiempo de vida, y me dije: Si llegara a vivir 120 anos eso serian 1,440 meses (realmente no es mucho, pense), luego segui calculando. 1,440 meses reducidos a dias, son 43,200 dias (caramba, tampoco son muchos, me dije, y ya no segui calculando). Que bueno que he creido en Cristo y soy salvo, porque el Senor dice que somos como la flor del campo, y asi es.


Conclusion.
Eclesia 11:1-8 Echa tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. El que al viento mira, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque tú no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas. Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol: Porque aunque un hombre viviere muchos años, y se alegrase en todos ellos; acuérdese sin embargo, que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad. Eclesiastes 12:1-7 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se vuelvan tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas, porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; Y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará al canto del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de la altura, y de los terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los que endechan andarán al derredor de las calles. Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. - El que conoce a Cristo, sabe y esta consciente, que es una flor del campo, la cual tiene una vida corta, mas tambien sabe, que las promesas del Senor son fieles y verdaderas, y que si un dia dijo, que el se iba a levantar de los muertos, y que con su muerte, nos iba a levantar a nosotros, yo lo creo. Asi tambien dijo, que el se iba, pero que iba a preparar mansiones para nosotros, y que donde el estuviera, nosotros tambien estaremos. Cuantos lo creen? 

Que el Senor anada bendicion a esta palabra.