Friday, February 19, 2016

Guarda la vision que Dios te dio - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Guarda la vision que Dios te dio.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 37: 1-11


Introduccion.
Alguna vez Dios le ha revelado algo en suenos, relacionado con su futuro? El evangelista Reinhard Bonnke, de Alemania, tuvo un vision a la edad de nueve anos, donde se veia en Africa y todo el continente estaba cubierto de rojo, y habia un letrero que decia: Africa sera salva. El le conto a su padre y su padre no lo entendio, pero 12 anos mas tarde, esa vision se hizo realidad cuando el joven Bonnke fue enviado como misionero al continente africano.
El problema con las visiones, es que, numero uno, son personales; el que las recibe puede guardarlas en su corazon, o contarselas a otros. En segundo lugar, las visiones son muchas veces para un tiempo no determinado por Dios, el que ve la vision puede llegar a verla en vida, o son otros las que la veran mas adelante. Isaias tuvo visiones que solo se manifestaron 800 anos despues.

Sermon. Genesis 37: 1-11
Jose tiene dos visiones, en las que se ve en un lugar mas alto que sus hermanos, y que sus padres. El conto la vision a su familia, y todos las recibieron de mala gana. Los hermanos le tuvieron envidia, y hasta desearon su muerte, por causa de estos suenos. Muchas veces ser un sonador, trae problemas. Jose fue vendido a Egipto por sus hermanos, y lo declararon muerto a su padre Jacob. Jose sufrio como esclavo en la casa de un oficial del rey de Egipto, y despues en la carcel por causa de una calumnia, pero Jose se mantuvo fiel a Dios, y nunca renego de su vida. Jose sabia que el que le habia dado aquellas visiones, las iba a realizar; solo era cuestion de esperar. Dice la Palabra de Dios, que Jose era un joven hermoso, de buena presencia, la esposa de Botifar, el oficial egipcio, se enamoro de el, y lo quizo seducir. Botifar le habia dado a Jose, el mando de su casa, y despues de el, Jose podia hacer lo que quisiera, menos tocar a la esposa de Botifar, Jose era un muchacho sabio, y cuando se vio acosado por la mujer, el prefirio salir corriendo y huyo de la mujer. La mujer lo acuso con su esposo que la habia querido abusar, pero aquel hombre sabia que Jose no era capaz de semejante cosa, porque conocia que Jose era un hombre temeroso de su Dios, asi que en lugar de enviarlo a la muerte, que era lo que su esposa pedia para el, Botifar lo envio a la carcel. Jose paso la prueba y en la carcel, fue puesto a cargo de los presos por el jefe de la prision, dondequiera que Jose iba, el Senor estaba con el. Luego despues de la interpretacion de un sueno, a dos empleados del rey que llegaron a la carcel acusados de traicion, uno de ellos sobrevive y promete ayudarlo a salir de la carcel. Unos anos mas tarde, cuando el Faraon tuvo un sueno que nadie podia interpretarlo, el copero del rey se acordo de Jose y se lo dijo al Faraon quien lo mando llamar para que le interpretara el sueno, despues de eso, Jose fue escogido por el rey, para que le ayudara a gobernar Egipto. La vision de Jose se cumplio, y tanto sus hermanos, como su padre, pudieron comprobar mas tarde, que lo que Jose sono, se cumpio, para bien de Israel.

Que podemos aprender de la historia de Jose?
1 - Jose estaba muy seguro que la vision se iba a cumplir.
2 - Jose fue fiel a Dios, aun en medio de las pruebas y sufrimiento que paso.
3 - Cuando la vision es grande, el diablo tratara de robarnos la vision.
4 - La vision tardo muchos anos, pero Jose supo esperar y confio en Dios.
5 - Jose no guardo rencor contra sus hermanos y los perdono.
6 - Dios le permitio ver a su padre, y que su padre viera el cumplimiento de la vision.

Conclusion.
Quiero terminar con esta historia: La maestra de tercer grado en una escuela de Texas, les pidio a sus alumnos que tomaran una hoja de papel y que dibujaran el sueno de su vida. Uno de los ninos, hizo un dibujo de su sueno, pero a la maestra no le gusto, y le dijo, tu eres demasiado pobre para lograr eso, no podras lograrlo. Hablo con el y le dijo que se llevara el dibujo a su casa, y que al dia siguiente le trajera algo diferente si queria que ella le diera una buena calificacion, caso contrario le daria una F, de que fallo. El nino volvio al dia siguiente a clases, y le dijo a su maestra: Yo he decidido que mi dibujo de ayer esta bien, y lo voy a guardar, aunque usted me de una F. La maestra se enojo, y le dijo, te dare una F, porque te dije que ese sueno es muy grande para ti. Unos anos mas tarde, la maestra de tercer grado fue a un parque de diversiones a pasar el dia con sus alumnos, y la mujer se sorprendio que uno de los empleados del lugar, le dijo que el dueno queria verla. Ella paso a una oficina muy elegante, y alli se encontro con un hombre joven que dijo ser el dueno de aquel lugar, y este le pregunto: Se acuerda usted de mi? Ella dijo: no recuerdo haberlo visto antes. Entonces el le dijo: reconoce usted ese dibujo que esta en la pared? Era el mismo dibujo del nino de tercer grado que ella aplazo, y alli se dio cuenta la mujer, que aquel joven, era el nino que habia hecho su sueno realidad. Ella le pidio disculpas y quizo alejarse, pero el le dijo: Usted por poco me roba mi sueno. A Jose tambien, los hermanos quisieron robarle el sueno, pero Jose se mantuvo fiel, a quien le habia dado el sueno. Si tienes una vision o un sueno, no dejes que nadie te lo robe, y mucho menos si es una vision que Dios te ha dado sobre tu vida.




Thursday, February 18, 2016

Quien es Jesucristo para usted? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Quien es Jesucristo para usted?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 16:13-16 Quien dice la gente que soy Yo? Ellos dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros, Elias, y otros Jeremias, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, quien decis que soy Yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Introduccion.
Aun despues de 2,000 anos, el mundo tiene diversas opiniones sobre quien era Jesucristo, algunas religiones lo ven como un profeta, y otras como el Hijo de Dios, pero no muchos quieren reconocer que Jesus es Dios. Yo pase muchos anos de mi vida, viendolo simplemente como el hijo de Maria, o el que murio en cruz por los pecados del mundo, pero no lo reconocia ni como Dios, ni como mi Salvador personal. Como dijo el Apostol Pablo: Yo antes era blasfemo pero el Senor tuvo misericordia de mi por mi ignorancia e incredulidad. Yo no blasfeme nunca contra Dios, ni contra Jesus, pero mi vida no daba testimonio de que creyera el El. Quien es Jesus para usted?

Sermon:
Mateo 16:13-16 Quien dice la gente que soy Yo? Ellos dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros, Elias, y otros Jeremias, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, quien decis que soy Yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. - Pedro responde: Tu eres el Mesias, el Hijo del Dios viviente. El Senor le dice: Bendito eres Simon, porque no te lo revelo ninguno aqui en la tierra, sino mi Padre que esta en los cielos. Ese es el verdadero Jesus, el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne (Romanos 9:5). Segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. Y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre bajo los cielos en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).  Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9). Toda autoridad me es dada en los cielos y en la tierra. (Mateo 28:18). No hay otro mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). No se realmente cual es el problema que alguna gente no cree, si estamos viendo como lo dice la Escritura. Si uno va por la calle y le pregunta a la gente: Quien es Jesus para usted? Algunos responderan que Jesus era un buen hombre, que Jesus murio en la cruz, que Jesus fue crucificado, que Jesus sufrio, que Jesus es el hijo de la virgen Maria, que Jesus era un mensajero, como lo fue Buda o Mohamed, que Jesus murio por nosotros, que Jesus es el hijo de Dios, etc. Se necesita ir a una iglesia evangelica y leer las sagradas escrituras, para entender que Jesus no solo es el Hijo de Dios, sino Dios mismo encarnado en la tierra. Felipe el discipulo le dice: Ensenanos al Padre. Jesus le responde: Si me has visto a Mi, como me pides ver al Padre? Mi Padre y Yo somos uno. Uno en espiritu y uno en carne. El problema no es saber quien es Jesus, el problema es no reconocer que El pago por nuestros pecados, y que solo por El podemos alcanzar la salvacion y vida eterna. El Senor dice: el que a Mi rechaza, el que me envio, lo rechazara a el (Lucas 10:16).

Conclusion.
Si Jesus, que puede calmar el mar, callar el viento, caminar sobre el mar, sanar toda enfermedad, traer muertos de la tumba a la vida, que tenia control de todos los elementos, no es Dios, quien es entonces El? Querido lector:Si todavia no has reconocido a Jesus como tu salvador, recibelo hoy y se salvo. Dios dice que en este mundo no hay ni uno bueno. Que la paga del pecado es muerte. Que todos pecaron y estan destituidos de la gracia de Dios. Que alma que peca morira. Que el que falla en uno de los mandamientos falla en todos. La Biblia dice que los mentirosos y los ladrones no entraran al reino de Dios, y quien no miente? Y quien no roba? La buena noticia es que hay uno que nunca peco: Jesucristo, y por medio de El podemos ser salvos, si nos arrepentimos de nuestros pecados, se los confesamos a El, y le damos nuestro corazon para que El more en el y seamos salvos. Dios anada bendicion a esta palabra.

La montana de la fe. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La montana de la fe.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Si tuvieras fe como un grano de mostaza, le direis a un monte: pasate de aqui, alla, y el monte se movera. (Mateo 17:20).

Introduccion.
El mayor sueno de un alpinista o escalador, es subir un dia al monte Everest. Es la montana mas alta del mundo con cerca de 8, 850 metros o 29, 000 pies de altura. Mas o menos la altura de lo que vuelan los aviones comerciales. Para subir esa montana, los escaladores tienen que prepararse con mucho tiempo de anticipacion; no pueden llegar y querer eslalarla en un dia. Ademas, la montana es tan alta, que tienen que subirla en varias etapas. Suponiendo que hagan tres etapas: La primera seria, cuando llegan al campamento base o campamento A; eso esta exactamente al pie de la montana. Alli ellos dejan las cargas para subir mas livianos, y alli en la base ellos pueden todavia disfrutar de algunas comodidades como: comida y bebida caliente, una tiendas de campana para dormir, y de alguien que este pendiente de ellos. Alli tienen tambien un equipo medido para emergencia, y un equipo de seguridad. Desde alli ellos pueden ver la parte mas alta de la montana, y decidir, si seguir adelante con el plan, o darse la vuelta y regresar a casa. Los que deciden subir, van a llegar a un segundo campamento en un descanso de la montana. Alli ya no hay comodidades, sino que mas bien puede que haya dificultades con el tiempo, pueden haber tormentas de nieve o de viento, y les puede faltar el aire. A esa parte le llaman la "zona de la muerte", porque muchos alli mueren, de frio o de un ataque al corazon. El alpinista que llega hasta ese campamento B, Alli, el alpinista tienen que tomar una decision: seguir hasta la cima y alcanzar la gloria y la victoria, o regresar a la base y tomarlo como una derrota. Desde el campamento B se puede ver la cima o estacion C, desde alli parece que esta cerca, pero tienen que salir de madrugada y tener fuerzas no solo para subir, sino para bajar ese mismo dia. El punto mas alto C, los atrae y muchos estan dispuestos a dar la vida por ello, porque ademas saben que sus nombres quedaran registrados en los libros de la historia. Es verdaderamente su gran oportunidad en la vida, muchos se arriezgan y ganan, pero muchos mas perecen en el intento.

Sermon:
Mateo 17:20 Para todo se necesita fe, y mucho mas para mover o subir una montana tan grande.
El camino del cristiano, viene a ser como el de esos alpinistas queriendo conquistar la gran montana; tenemos tres etapas: El campamento A, o base, el campamento B, y la Cima o campamento C. La primera etapa es cuando venimos a Cristo, y comenzamos nuestra vida cristiana. Como estamos en la base, alli tenemos mucha comodidad: buenos asientos, buena musica, buen sermon, y buena compania, alli nos quedamos comodos por mucho tiempo, y muchos ni siquiera tratan de avanzar al campamento B, se quedan comodos en la base. Saben de la Biblia, saben orar, hacen ayunos, y diezman, pero no le hablan a nadie de Cristo, son como cristianos del domingo. Pero hay otros que si quieren avanzar y aprovechan las oportunidades en la iglesia para aprender algo y servir. Unos desarrollan sus talentos dentro de la iglesia y progresan en la vida cristiana. Ellos saben que el camino no es facil y experimentan pruebas y dificultades, pero saben que al igual que los alpinistas, tienen que estar junto a los demas por su propia seguridad, y que todos dependen de la misma cuerda que es Cristo. Ellos saben que el enemigo de las almas los atacara mas fuerte, y tienen que estar preparados; eso es parte de las batallas espirituales que tienen que librar para subir. Estos son los que quieren subir a otra dimension. Estos son los que saben que su meta esta en la cima, y que en la cima esta la gloria. Muchos fracasan y se dan por vencido y vuelven a la base, pero otros estan convencidos que con Cristo no hay vuelta atras y siguen adelante. El Apostol Pablo nos ofrece un gran ejemplo de esta etapa de la vida cristiana, y nos dice en Filipenses 3:12 no es que lo haya alcanzado todo, sino que prosigo a la meta del supremo llamamiento. Despues nos dice alli mismo en Filipenses 3:14 prosigo a la meta. El tenia una meta que cumplir: En Hechos 13:47 Jesus le dice: Te he puesto para luz de los gentiles. El sabe que no se puede quedar a medias, sino que tiene que terminar su mision en la cima de la montana. Asi mismo los que logran superar y seguir del campamento B, prosiguen a la meta, y saben que tienen que darlo todo. Una vez que han alcanzado la cima, ellos podran decir, como el Apostol Pablo, estas palabras: Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 3:8 lo tengo todo por basura. Filipenses 1:21 Para mi el morir es ganancia. Galatas 2:20 Y ya no vivo yo, Cristo vive en mi. Efesios 4:13 tenemos que alcanzar la estatura del varon perfecto que es Cristo. Somos transformados de gloria en gloria. 2 Corintios 3:18.
Solo en la cima, nuestro rostro resplandecera como el de Moises, y podremos decir un dia: Separados del cuerpo, presentes con el Senor. 2 Corintios 5:8.

Conclusion.
Solamente si tienes fe, llegaras a la cima de la montana, asi que si has decidido seguir a Cristo, tienes que hacerte a la idea, que tu vida cambiara, y ya no seras lo mismo que antes. Tus amigos te dejaran, tu familia no te visitara, la iglesia sera tu nuevo hogar, y los cristianos seran ahora tu familia ( si es que tu familia no es cristiana). Lo peor que podemos hacer como cristianos es no saber adonde vamos, y andar entre el mundo y la iglesia. A Dios no le gustan las personas tibias, porque El cuando mando a su Hijo, no le dijo: Si ves que la cruz es muy dura para ti, dejala y no mueras por el mundo; Cristo no estaba bromeando ni jugando, El sabia que iba a morir en la cruz, por mi y por ti; y que si no lo hacia, este mundo se iba a perder. Si Cristo no muere y resucita, no tendriamos esperanzas de una nueva vida, una vida eterna, asi que no juegues, y decidete subir y llegar hasta el final, lo que te espera es demasiado grandioso para perderlo por nada de esta vida.

Monday, February 1, 2016

Las seis llaves del exito. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon:  Las seis llaves del exito.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 16:26 de que le sirve al hombre si ganare todo el mundo y pierde su alma?

Introduccion.
Un periodista entrevisto a varios hombres ricos y famosos, para preguntarles sobre cuales habian sido las llaves del exito para sus vidas? Los hombres de exito coincidieron en varias razones, por las que ellos habian triunfado, he aqui las seis respuestas comunes que dieron: 1) Encuentra tu proposito en la vida. 2) Ponle mucha pasion a lo que haces. 3) Prepara un plan por escrito de lo que quieres. 4) Conectate con las personas correctas ( los que te puedan ayudar). 5) Apartate de las personas que no te ayuden a tu proposito. 6) Persevera hasta alcanzar tu meta. Estas fueron, segun el periodista, las llaves que estas personas ricas y famosas usaron para llegar al exito. Cual es el exito que tu esperas en la vida?

Sermon.
He ahi, las llaves o claves para tener exito en la vida; si estas personas lo lograron, tambien nosotros lo podemos lograr, depende de que exito estemos buscando. Hector Delgado, un cantante de musica rap, de origen portorriqueno llego a tener un gran exito en su carrera, y estaba ganando mucho dinero. Habia finalmente alcanzado la fama, tal como el la habia sonado, y la fortuna le sonreia, mas sin embargo, Hector tenia un problema:  Hector no era feliz, tenia una tristeza que le embargaba el alma. Algunas veces despues de una gira de conciertos espectaculares, Hector llegaba a su casa y se sentia vacio. Su esposa se estaba divorciando y se habia llevado a su hijo, y lo unico que el sentia en su corazon era despedirse para siempre de este mundo. En el escenario el tenia el control; ante el publico el podia disimular, pero cuando estaba solo, tenia ganas de llorar. El no sabia que era lo que estaba pasando, solamente sabia que no podia controlar aquella depresion. Un dia alguien lo invito a una iglesia cristiana, y alli Dios le hablo a su vida y se entrego a Cristo. Eso era todo lo que a el le faltaba: le faltaba Jesus. Hector dejo la musica mundana y ahora predica para Cristo y muchos se convierten; a eso si le puede llamar tener exito en la vida.

Estas son las llaves del exito espiritual:
1- Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo.
2 - Pide y se te dara. Mateo 7:8
3 - Busca al Senor y lo hallaras.
4 - Juntate con personas de tu misma fe. Hebreos 10:25
5 - Apartate de los que no anadan bendicion a tu vida. Santiago 4:4
6 - Esfuerzate y se valiente. Josue 1:9
7 - Persevera y alcanzaras. Mateo 24:13

Conclusion.
El principio de la sabiduria es el temor de Jehova. Proverbios 1:7
La verdadera inteligencia es el conocimiento de Dios. Proverbios 9:10
El exito en la vida, es entregarle tu corazon a Cristo, Romanos 10:9-10
El fin de todo discurso es: teme a Jehova y obedece sus mandamientos. Eclesiastes 12:13
De que le sirve al hombre si ganare todo el mundo y perdiera su alma? Mateo 16:26