Thursday, February 18, 2016

Quien es Jesucristo para usted? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Quien es Jesucristo para usted?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 16:13-16 Quien dice la gente que soy Yo? Ellos dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros, Elias, y otros Jeremias, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, quien decis que soy Yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Introduccion.
Aun despues de 2,000 anos, el mundo tiene diversas opiniones sobre quien era Jesucristo, algunas religiones lo ven como un profeta, y otras como el Hijo de Dios, pero no muchos quieren reconocer que Jesus es Dios. Yo pase muchos anos de mi vida, viendolo simplemente como el hijo de Maria, o el que murio en cruz por los pecados del mundo, pero no lo reconocia ni como Dios, ni como mi Salvador personal. Como dijo el Apostol Pablo: Yo antes era blasfemo pero el Senor tuvo misericordia de mi por mi ignorancia e incredulidad. Yo no blasfeme nunca contra Dios, ni contra Jesus, pero mi vida no daba testimonio de que creyera el El. Quien es Jesus para usted?

Sermon:
Mateo 16:13-16 Quien dice la gente que soy Yo? Ellos dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros, Elias, y otros Jeremias, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, quien decis que soy Yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. - Pedro responde: Tu eres el Mesias, el Hijo del Dios viviente. El Senor le dice: Bendito eres Simon, porque no te lo revelo ninguno aqui en la tierra, sino mi Padre que esta en los cielos. Ese es el verdadero Jesus, el Hijo de Dios, Dios manifestado en carne (Romanos 9:5). Segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. Y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre bajo los cielos en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).  Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9). Toda autoridad me es dada en los cielos y en la tierra. (Mateo 28:18). No hay otro mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). No se realmente cual es el problema que alguna gente no cree, si estamos viendo como lo dice la Escritura. Si uno va por la calle y le pregunta a la gente: Quien es Jesus para usted? Algunos responderan que Jesus era un buen hombre, que Jesus murio en la cruz, que Jesus fue crucificado, que Jesus sufrio, que Jesus es el hijo de la virgen Maria, que Jesus era un mensajero, como lo fue Buda o Mohamed, que Jesus murio por nosotros, que Jesus es el hijo de Dios, etc. Se necesita ir a una iglesia evangelica y leer las sagradas escrituras, para entender que Jesus no solo es el Hijo de Dios, sino Dios mismo encarnado en la tierra. Felipe el discipulo le dice: Ensenanos al Padre. Jesus le responde: Si me has visto a Mi, como me pides ver al Padre? Mi Padre y Yo somos uno. Uno en espiritu y uno en carne. El problema no es saber quien es Jesus, el problema es no reconocer que El pago por nuestros pecados, y que solo por El podemos alcanzar la salvacion y vida eterna. El Senor dice: el que a Mi rechaza, el que me envio, lo rechazara a el (Lucas 10:16).

Conclusion.
Si Jesus, que puede calmar el mar, callar el viento, caminar sobre el mar, sanar toda enfermedad, traer muertos de la tumba a la vida, que tenia control de todos los elementos, no es Dios, quien es entonces El? Querido lector:Si todavia no has reconocido a Jesus como tu salvador, recibelo hoy y se salvo. Dios dice que en este mundo no hay ni uno bueno. Que la paga del pecado es muerte. Que todos pecaron y estan destituidos de la gracia de Dios. Que alma que peca morira. Que el que falla en uno de los mandamientos falla en todos. La Biblia dice que los mentirosos y los ladrones no entraran al reino de Dios, y quien no miente? Y quien no roba? La buena noticia es que hay uno que nunca peco: Jesucristo, y por medio de El podemos ser salvos, si nos arrepentimos de nuestros pecados, se los confesamos a El, y le damos nuestro corazon para que El more en el y seamos salvos. Dios anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment