Saturday, November 12, 2016

No puedo parar de amarte, Senor Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No puedo parar de amarte, Senor Jesus. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 14:15 Si me amais, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amare, y me manifestare a el.
Juan 14:23 Respondio Jesus y dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada en el.


Introduccion.
Escribo este sermon, porque me acorde del titulo de una cancion que dice asi: No puedo dejar de amarte, lo he decidido en mi mente. El original de la cancion en ingles dice: "I cannot stop loving you, I have made up my mind." Creo que como en todo poema, no se hallan las palabras exactas en otro idioma, para traducirla literalmente, el grado de profundidad del pensamiento y sentimiento, con que el poeta o es musico la escribe, pero lo que quiere decir con estas lineas, es que  el no puede para de amar a alguien, porque es algo que ya esta determinado, decidido, dentro de el. Es una declaracion de amor para toda la vida, y es una decision no solo de la mente, sino del corazon. Que bueno seria si esa misma determinacion tuvieramos cuando decimos que vamos a amar a Jesus y seguirlo por toda la vida. Hacer de el nuestro primer amor, y no dejar de adorarlo, porque solo El tiene palabras de vida eterna. El profeta Jeremias quizo en algun momento dejar de predicarle al pueblo, pero luego viene y dice: No me acordare mas de el, ni hablare mas en su nombre; no obstante, habia en mi corazon como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude (Jeremias 20:9). Quien puede sufrir ese fuego, cuando ya esta dentro de ti. Cuantos sienten el fuego?

Sermon.
Juan 14:15 Si me amais, guardad mis mandamientos.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amare, y me manifestare a el.
Juan 14:23 Respondio Jesus y dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara, y vendremos a el, y haremos morada en el.

1 - Guarda mis mandamientos.
Deuteronomio 7:11  Guarda por tanto los mandamientos, estatutos y derechos que yo te mando hoy que cumplas. Deuteronomio 7:12  Y será que, si obedeciereis a estos decretos, y los guardares y los pusieres por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres;
Deuteronomio 7:13  y te amará, y te bendecirá, y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y tu grano, y tu mosto, y tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Cuantos aqui guardan sus mandamientos?

2 - Al que me ama, yo me manifestare a el.
Dios se manifestara en tu vida por medio de la providencia, cuando la palabra de Dios dice: Nunca he visto un justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan (Salmos 37:25). Jehova es mi Pastor y nada (nada), me faltara (Salmo 23:1). Jehova esta conmigo como poderoso gigante, por tanto, los que me persiguen tropezaran y caeran avergonzados (Jeremias 20:11). El pueblo de Israel siempre ha visto la manifestacion de Dios, y siempre ha sido bendecido, es el unico pueblo en todo el mundo que nunca ha desaparecido. El mismo Dios que abrio el Mar Rojo, ese mismo Dios es el que esta sanando tus enfermedades, levantando al caido, restaurando al desvalido, y haciendo milagros cada dia. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas obran para bien. Romanos 8:31 No temas porque yo estoy contigo, no te desamparare. - Cuantos aqui aman a Dios?

3 - Al que me ama, mi Padre y yo moraremos en el.
El que habita a la sombra del Altisimo, morara bajo la sombra del Omnipotente (Salmo 91:1). Salmo 22:3 Porque tu eres santo, y habitas en las alabanzas de tu pueblo. I Corintios 3:16 No sabeis que sois templo de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en vosotros? 1 Juan 4:4 Mas grande es el que esta en ti, que el que esta en el mundo. El que tiene al Padre tiene al Hijo. - Todo lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros, tambien vosotros permanecereis en el Hijo y en el Padre. - Efesios 2:18 Porque por medio de el, los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espiritu al Padre (Cuando recibimos a Jesus, somos presentados al Padre). Efesios 2:22 En quien vosotros tambien sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espiritu (Cuando recibimos a Jesus, el Espiritu de Dios entra en nosotros y desplaza al diablo de nuestras vidas).


Conclusion.
El venir, el recibir, el caminar, y conocer a Cristo, puede ser un proceso corto, o un proceso largo, dependiendo de lo que usted decida. Vamos a suponer que usted se casa hoy, y hace los votos del matrimonio a su pareja, y le dice: Prometo amarte y respetarte, en las buenas, en las malas, en la prosperidad, como en la pobreza, hasta que la muerte nos separe. - Usted alli, hizo una promesa de palabra hablada, y esa palabra salio, y dio vuelta por todos los cielos, y los angeles y Dios escucho esa misma promesa. Hay quien pueda decir mas tarde, y con los anos: Ya no quiero respetar esa promesa, y pueda que la otra persona entienda y diga: Te dare el divorcio. Pero como queda usted ante Dios? Eso mismo, es lo que hacen muchas personas que vienen a Cristo y le entregan su corazon, y hacen la oracion de fe; llegado un momento en su vida, cuando apremian las presiones del mundo, los deseos de la carne, los problemas, y las dificultades, entonces vienen y dicen: Me voy de la iglesia, ya no quiero ser cristiano. Donde queda entonces su palabra? Gloria a Dios para el que desde el principio sabe lo que esta haciendo y dice, como dijo el de la cancion: No puedo dejar de amarte Jesus, porque ya lo he dedicido en mi mente y en mi corazon. Voy contigo hasta la muerte. Mi amor por ti, no dependera de mi situacion, de mi condicion, o de como yo me sienta; mi amor por ti es incondicional. Te amare por siempre! Esos son los verdaderos aleluyas, los que muchos no entienden, los que muchos tildan de fanaticos, los que muchos dicen estan locos, por que se salen del cajon del razonamiento, y van por la palabra, por el mandamiento, por la voluntad del que un dia los llamo de las tinieblas a la luz. Esos son los verdaderos soldados de Cristo, esos son sus verdaderos discipulos. Jesus te dice: Si me amaras me darias el primer lugar en tu vida, si me amaras de verdad, me conocerias, me entenderias; si me amaras buscarias mi compania dia y noche, si me amaras no despreciarias mi palabra.
Si me amaras me dirias: No puedo dejar de amarte, mi buen Jesus!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment