Saturday, January 30, 2016

Como vivir una vida victoriosa? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Como vivir una vida victoriosa?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos dio la victoria por medio de  nuestro Senor, Jesucristo.

Introduccion.
Habia un guerrero en una tribu, al que nadie habia podido vencer. Un dia entro un raton a una casa y se planto en medio de la sala. Mandaron a traer un gato, y el el pobre animal cayo muerto de un infarto despues de querer atacar al raton. Los de la tribu comenzaron a rodar la historia, de que el raton tenia poderes sobrenaturales, asi que mandaron a llamar al guerrero para que sacara el raton del cuarto. El hombre entro decidido, y blandio su espada frente al animal, pero aquel ni se movio. Cuando el guerrero le hizo un tiro con la espada, el raton solamente se hizo a un lado y la espada se quebro. El guerrero tuvo miedo y salio avergonzado, diciendo que en verdad, aquel raton estaba embrujado. Los del pueblo hicieron una sesion, y decidieron mandar a prestar el gato al rey. Llevaron el gato del rey y lo metieron a la casa donde estaba el raton; un minuto mas tarde salio del gato real limpiandose los bigotes, en senal de que ya se habia despachado al raton. Los de la tribu se preguntaron, que paso? Porque este gato no tuvo reparo en matar al animal? La respuesta del gato fue: Es que yo soy un gato real, un gato real no tiene miedo.

Sermon: Como vivir una vida victoriosa.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Senor, Jesucristo.
Cuando decimos que queremos vivir una vida victoriosa, no se trata de que siempre vamos a ganar todas las batallas; tenemos que tener en cuenta que algunas las vamos a perder. Aun los mejores campeones de boxeo, llegan un momento en su vida que tienen que retirarse porque llega alguien mas joven y fuerte que les quita la corona. De la vida victoriosa que yo les hablo, es de la vida en Cristo. Esa es la unica vida segura, y la vida en la que siempre tendremos la victoria por medio de El. Para vivir una vida victoriosa, hay varios pasos que tenemos que dar:
1 - Entrar por la puerta estrecha y caminar por la senda estrecha. (Mateo 7:13-14). La senda estrecha es caminar por el camino de la verdad, de la rectitud, de la Palabra de Dios. Caminar por la senda estrecha es caminar en linea recta, donde nuestro si, sera si, y donde nuestro no, sera no. El hombre recto no tiene doblez.
2 - Vivir en la luz. Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la vida. (Juan 8:12).  Al principio es como que seguimos la luz, pero mas adelante, la luz nos sigue a nosotros. El que camina en luz, andara como en el dia y no tropezara, vivir en luz es vivir en la verdad, y el sol de justicia, que es Cristo, nos alumbrara siempre.
3 - Vivir en santidad. Vivir en santidad no quiere decir que caminaremos como santos con la Biblia bajo el brazo, y con la cabeza levantada, o que viviremos aislarnos de los demas porque somos diferentes; no, vivir en santidad quiere decir apartados del pecado. Que no pecaremos? Si pecaremos, pero nuestros pecados no seran intencionales, cuando conocemos a Cristo, nos apartamos del pecado, y debemos siempre que recordar lo que le dijo a la mujer adultera: No peques mas.
4 -  No juzgar. No juzgueis para que no seais juzgados. (Mateo 7:1). Es facil juzgar a los demas, pero debemos pensar que cada persona debe tener una razon para hacer lo que hace. Nosotros no conocemos su vida o su pasado, ni el porque las personas actuan de una manera u otra. Lo mejor es tratar de entender que muchas personas actuan mal, porque todavia no conocen la verdad, que es Cristo. Muchas personas creen conocer a Dios, pero realmente no lo conocen; muchos dicen amarlo y tampoco lo aman. Jesus dijo: por sus frutos los conocereis.
5 -  Perdonando. En la oracion modelo del Padre Nuestro (Mateo 6:12), le pedimos al Senor que perdone nuestras ofensas, de la misma manera que nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Perdonamos realmente a los que nos han ofendido durante toda nuestra vida? Hay personas que han sufrido maltratos, o han sido abusados, aun dentro de su propia familia, y a ellos les cuesta mucho olvidar, o perdonar, pero si queremos vivir una vida en victoria, debemos perdonar. Muchas veces el que hace la ofensa no se acuerda de lo que hizo, pero el que la sufre, puede vivir toda la vida recordando. Hay que perdonar, pues al perdonar no solo liberamos al que nos hizo dano, sino que nos liberamos a nosotros mismos.
6 - Olvidar el pasado. Cuando el Senor nos dice que perdonara nuestros pecados y que aunque sean rojos como la grana, el los volvera blancos como la nieve, El tambien nos dice que echara nuestros pecados al fondo del mar y se olvidara de ellos. (Isaias 1:18), (Miqueas 7:19). Cuando venimos a Jesus, debemos olvidar nuestros pecados pasados, y comenzar una nueva vida. El Senor nos dice en Juan 10:10 que El vino para darnos vida, pero una vida en abundancia, una vida en el Espiritu, una vida de victoria, en la que ya no seresmos felices por lo que tenemos, sino que seremos felices por el gozo que El ha puesto en nuestros corazones. En El somos transformados.
7 - Servir. Si queremos vivir una vida victoriosa, debemos servir a Dios. Muchas personas sufren depresion porque tienen un problema de imbalance quimico en su cerebro y necesitan de un medico, mas hay tambien de aquellos que se ocupan tanto de si mismos, que se vuelven egoistas y no piensan en los demas. Es tan hermoso saber que Dios nos ha dado dones y talentos especiales, que no son solo para servirnos nosotros mismos, sino para servir a los demas, y cuando servimos a lo demas es cuando sentimos que nuestra copa espiritual esta rebozando. Solo vaciandonos un poco, podemos recibir mas. El servicio a Dios, no es solamente servir en la iglesia; el servicio a Dios, tambien lo podemos hacer en el trabajo, haciendo las cosas como para Dios. Un mejor rendimiento en la escuela, una mejor actitud en la casa, poniendo todo en orden y ayudando con la limpieza, asi viviremos una vida victoriosa.

Conclusion.
Romanos 8:37 nos dice, que en Cristo somos mas que vencedores. Un conquistador llega a un lugar y toma posesion del lugar, pero luego tiene que irse; mas sin embargo un vencedor, ese conquista y se queda alli como vencedor. Nosotros hemos conquistado el mal con el bien, y nuestros vidas dan frutos de agradecimiento por lo que hemos recibido en gracia. No es que lo hayamos conquistado todo, dijo el Apostol Pablo, pero seguimos a la meta que es nuestra salvacion y vida eterna,

Florece donde Dios te ponga. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Florece donde Dios te ponga.  -    Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 92:12 El justo florecera como la palmera; crecera como cedro en el Libano.

Introduccion.
Ha oido usted la frase: "El que es gato siempre cae parado", o esta: "El que es gallo, en cualquier patio canta", o esta otra: "El que nace para ser numero uno, no puede ser numero dos." Son frases que estan en el mundo, pero que tienen que ver con el caracter de las personas, en otras palabras, lo que quieren decir con todo eso, es que salir siempre victorioso, depende del tipo de persona, y no de las circunstancias. Que bueno seria que todos florecieramos en todo lo que nos proponemos. Un dia escuchaba una radio cristiana, y un pastor contaba que un dia decidio caminar por el desierto, y que despues de un par de millas, de ver solo plantas marchitas por el ardiente sol, en medio de los espinos y zarzas, el observo con gran atencion que alli en medio de aquella hostil vegetacion, habia una plantita, con una flor tan hermosa, que jamas habia visto. Eso lo hizo reflexionar, de que como era posible que entre tantas plantas y bajo el mismo sol, y en aquel ambiente, solo una planta floreciera. Esa plantita, habia aprendido a florecer donde Dios la habia puesto.

Sermon: Florece donde Dios te ponga.
Genesis 37:1-36
No hay un ejemplo mas perfecto de alguien que florece donde Dios lo pone, como el de Jose, el hijo de Jacob. Este muchacho era el hijo preferido en la casa de su padre, pues a el le habia encomendado vigilar a sus hermanos. Ademas de eso, Jacob le habia hecho un chaleco de colores, que sus hermanos odiaban. Jose es vendido por sus hermanos, y llevado a Egipto, por los ismaelitas, y alla fue comprado por un oficial del rey, llamado Potifar. Dice la Palabra de Dios que desde la llegada de Jose, a la casa de aquel hombre, todas las cosas comenzaron a prosperar. (Genesis 39:1-5). Luego que Jose fue a prision por causa de una falsa acusacion de la mujer de Potifar, Dios le da gracia ante el jefe de la carcel y Jose es puesto a cargo de los reos, y todo lo que el hacia prosperaba. (Genesis 39:21-23). Finalmente Jose llega al palacio del Faraon y alli le interpreta los suenos del Faraon, y Jose fue puesto como segundo del rey, y fue exaltado en gran manera. (Genesis 41:37-45).

De esta historia de la Biblia, podemos sacar la conclusion, de que Jose florecio en todo lugar, porque Dios estaba con el. Si Dios esta contigo, o tu estas con Dios, El te hara progresar. Vemos tambien aqui, que no es el lugar, ni la condicion donde tu estes, lo que hace la diferencia es la presencia de Dios, en ti. Si tu eres un creyente fiel, como lo era Jose, si tu obedeces la Palabra, como Jose; entonces Dios te hara prosperar. En Josue 1:8 leemos que Dios dice, que si guardamos su Palabra y obedecemos sus mandamientos, todo nos ira bien, y El nos hara prosperar. Asi como Dios estuvo con Jose, tambien estuvo con Josue, y ambos prosperaron en todo lo que emprendian. Nosotros tambien podemos prosperar si hacemos la voluntad de Dios. Muchos me diran, Senor, Senor, dice Jesus, pero Yo les dire: Nunca os conoci, apartaos de mi hacedores de maldad, (Mateo 7:22-23).

Conclusion.
Florece alli donde Dios te ha puesto. Florece en ese trabajo que Dios te ha dado. Florece en esa familia que Dios te dio. Florece en esa escuela donde Dios te tiene estudiando. Florece en ese deporte que tu practicas. Florece en ese don que Dios te ha dado. Florece en esa iglesia donde te congregas; alli donde Dios te tiene, florece. Se la diferencia entre los demas, muestrate como un Hijo de Dios, y que tu testimonio cuente. No importa el ambiente, ni el terreno, tu puedes florecer como la planta en el desierto; porque tu llevas dentro de ti, el deseo de servir a Dios con todo tu corazon. Teme a Dios, y no temeras a ningun hombre. Teme a Dios y tu camino sera recto. Teme a Dios, como temio Jose y huyo del pecado, y todos tus suenos se haran realidad. Esa es la otra virtud que tenia Jose, el tenia una vision de lo que queria ser, y lo llego a conseguir con la ayuda de Dios. El camino al exito para Jose no fue facil, el tuvo que aguantar muchas humillaciones, pero el se trago sus lagrimas y sus penas, porque sabia que Dios estaba con El, y lo iba a llevar a conseguir su sueno. Florece donde tu estas ahora, y alegra con tu vida a los demas.

NOTA: HAY MAS EN BOSQUEJOS Y SERMONES 1,2,3 Y 5.

Friday, January 29, 2016

Como saber si Cristo nos ha cambiado? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Como saber si Cristo nos ha cambiado?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Corintios 5:17

Introduccion.
Un dia llego a la iglesia una mujer que dijo ser cristiana y que el Senor le habia revelado, que en esa era la iglesia donde ella debia congregarse y servir. Estuvo visitando unas cuantas semanas y durante los servicios, ella alaba, adoraba, y hasta parecia danzar en el espiritu;  un dia dejo de ir a la iglesia y al preguntar por ella, supimos que se habia ido con un musico de la misma iglesia. Como saber si somos verdaderos cristianos, o si Cristo nos ha cambiado. Hoy en dia, miles de personas llenan las iglesiasl, pero no son espirituales; estan todavia viviendo en la carne, o sirviendo a dos senores. Solamente Dios es el conoce los corazones, y por su fruto los conoceremos.

Sermon: Como saber si Cristo nos ha cambiado?
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
Si alguno esta en Cristo, quiere decir que hemos venido a Cristo, que lo hemos confesado y recibido en nuestro corazon, cuando hacemos la oracion de fe. La Biblia dice en Romanos 10:9-10 Que si confesamos con nuestra boca que Jesus es el Senor y creemos en nuestro corazon, que El fue levantado de los muertos, seremos salvos. En el momento que decimos la oracion, todos confesamos que si, pero ese solo es el comienzo de una larga vida de fe y perseverancia en los caminos del Senor, para lo cual no todos son instruidos, ni todos estan preparados. La mayoria vive 50 por ciento en el mundo y 50 por ciento en la iglesia. Una doble vida. La Biblia nos advierte, que no podemos amar a dos senores, y que si somos amigos del mundo, nos convertimos automaticamente en enemigos de Dios. Quien quiere ser enemigo de Dios? Nadie.
Para saber si hemos cambiado, tenemos que hacer un analisis a conciencia. y ver si ha habido cambio en estas areas:

1 - En nuestra presencia tiene haber un cambio. Juan 1:12 dice que a los que creen, a los que reciben a Cristo, se les da la potestad de ser llamados hijos de Dios. Los hijos de Dios tienen que lucir como hijos de Dios. Nuestra manera de vestir debe ser como para honrar a Dios, no con lujos, pero bien presentables, especialmente a la hora del servicio. La Palabra de Dios dice que Cristo nos ha revestido. 2 Corintios 5:20 Somos embajadores de Cristo. Quiza el vestuario no sea importante para mucha gente, pero debemos vestirnos con decencia, sobre todo en lugar donde nos reunimos como iglesia.

2 - Nuestra actitud tiene que cambiar. Nuestra actitud como cristianos, debe ser una actitud positiva, tolerante, no arrogante, sino humilde. Tiene que haber un cambio en nuestra manera de pensar y en nuestra manera de actuar y responder a las acciones de los demas. El Apostol Pablo decia: Y ya no vivo yo, Cristo vive en mi. El que es espiritual, responde como espiritual. La Biblia dice que estamos muertos a la carne. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagais, sea de palabra o de hecho, hacedlo en el nombre de Jesus, dando gracias a Dios Padre por medio de El. Que nuestra actitud en la iglesia sea diferente, y no solo en la iglesia, sino en la calle, en nuestra casa, en la escuela y en nuestro trabajo,

3 - Nuestro caracter debe reflejar el caracter del que seguimos, del que es nuestro modelo y nuestro guia: Cristo. Aprended de Mi que soy manso y humilde, y hallareis descanso para vuestras almas. (Mateo 11:29). Nuestro caracter va generalmente asociado con lo que las personas ven en nosotros; y asi algunos pueden decir: es de buen caracter o de mal caracter. Nuestro caracter o nuestra personalidad, queda sujeta a Cristo, cuando venimos a El, asi que no seamos piedra de tropiezo para nadie, y mostremos un verdadero caracter cristiano, que refleje gozo, paz y el amor de Cristo.

4 - Nuestra conducta dentro y fuera de la iglesia debe cambiar. Apartese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (2 Timoteo 2:19). Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. (Tito 2:2). Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vostoros santos en toda vuestra manera de vivir. (1 Pedro 1:14-15).

5 - El cristiano debe mostrar sus obras. Si decimos que somos de Cristo, debemos mostrar su amor atraves de lo que hacemos para El. Hay tantas cosas que podemos hacer por los demas, pero sobre todo, hablarles de Cristo y de su plan de salvacion para la humanidad. Consideremos a los demas, en la misma forma que un dia estabamos nosotros: separados de Cristo, y en gran peligro de morir y no ser salvos. No hay amor mas grande que el que da su vida por otro. (Juan 15:13). Y de tal manera amor Dios al mundo, que envio a su unico hijo, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).

Conclusion.
Si, pues habeis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses 3:1-2). Vestios, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entranable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportandoos unos a otros, y perdonandoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacedlo vosotros. (Colosenses 3:12-13). Si decis que has conocido a Cristo, entonces tienes que mostrar el cambio que El ha hecho en ti; es imposible que digas que lo has conocido si no muestras lo que El hace en nuestra vida. El que conoce a Cristo, ya no puede ser como antes era; tiene que reflejar de alguna manera su amor, porque El es amor. Cuando recibimos a Cristo, pasan dos cosas: Somos presentados con el Padre, y recibimos el Espiritu Santo. El hecho mas importante en toda mi vida, fue cuando recibi el bautismo del Espiritu Santo, alli me di cuenta de dos cosas: Que Dios es real, y que yo sin El, no soy nada.

La mujer Samaritana. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La mujer Samaritana.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 4:3- 18

Introduccion.
La Palabra de Dios dice que Jesus vino para salvar a los que se habian perdido. Lucas 19:10 Esto lo dijo el Senor Jesus despues de haber entrado a la casa de un colector de impuestos, llamado Zaqueo, quien dicho sea de paso, durante la visita de Jesus a su casa, Zaqueo estaba tan gozoso que ofrecio dar la mitad de sus bienes a los pobres, y prometio devolver cuatro veces lo que  a alguno hubiera defraudado. Aquel encuentro con Jesus hizo que Zaqueo tuviera una conversion en su corazon, el era un hombre rico, pero entendio que en este mundo hay cosas mas importantes que el dinero:  la salvacion de su alma. Jesus esta pasando por tu casa hoy.

Sermon. La mujer Samaritana.
Juan 4:3-18 Jesus salio de Judea (el Sur), y se fue otra vez a Galilea (el Norte). Y le era necesario pasar por Samaria. Vino pues a una ciudad de Samaria, llamada Zicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo Jose. Y estaba alli el pozo de Jacob. Entonces cansado del camino, se sento asi junto al pozo. Era como la hora sexta (mediodia). Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesus le dijo: Dame de beber. Pues sus discipulos habian ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: Como tu, siendo judio, me pides a mi de beber, que soy mujer samaritana? Porque judios y samaritanos  no se tratan entre si. Respondio Jesus y le dijo:Si conocieras el don de Dios (si tuvieras discernimiento), y quien es el que te dice (y me conocieras): Dame de beber; tu le pedirias , y el te daria agua viva. La mujer le dijo: Senor, no tienes con que sacarla, y el pozo es hondo. De donde pues tienes el agua viva? Acaso eres tu mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron el, sus hijos y sus ganados? Respondio Jesus y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volvera a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo te dare, no tendra sed jamas, sino que el agua que yo le dare sera en el una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Senor dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aqui a sacarla. Jesus le dijo: Ve y llama a tu marido, y ven aca. Respondio la mujer y dijo: No tengo marido. Jesus le dijo: Bien has dicho: No tengo marido, porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido, esto has dicho en verdad.

Los judios de Judea y Galilea en esa epoca, cuando viajaban no pasaban por Samaria, aunque era el camino mas corto; ellos preferian dar la vuelta y rodear Samariua por un camino mas largo. No querian tratos con los samaritanos pues eran considerados no puros, pues estaban mezclados con otras pueblos. Pero para Jesus, eso no era ningun problema, pues El veia a todos por igual. Cuando Jesus dice: me es necesario pasar por Samaria, quiere decir que El ya tenia un plan para alguien de ese lugar (la mujer del pozo). Jesus tambien puede tener un plan para ti, y pueda que este pasando este dia por tu vida, Cuando los discipulos se fueron al pueblo a comprar comida, Jesus se quedo en el pozo, porque Jesus sabia que aquella mujer iba a llegar alli. El tenia un plan para aquella mujer, como tiene un plan para ti. Dios dice: mis pensamientos no son tus pensamientos, y mis caminos, no son tus caminos. (Isaias 55:8). Cuando la mujer llego al pozo, Jesus le pidio agua para beber. La mujer se sorprende, primero porque Jesus se dirige a ella, y segundo porque le pide de beber. Ella le dice que los judios no tratan con ellos. Jesus le dice que El puede darle otro tipo de agua. La mujer le dice en tono burlon: Como me vas a dar agua si no tienes ni como sacarla. Jesus le dice: El agua que yo te dare es diferente; cuando la bebas no volveras a tener sed. El agua que da Jesus es el agua de vida, es el agua que nace de dentro de nuestro corazon y nos llena de gozo, y nos impulsa a darle a otros, porque es como un rio de agua que fluye y no se agota. Jesus le dice: llama a tu marido (Jesus sabe la respuesta).  La mujer le dice: No tengo marido. Jesus la sorprende y le dice: Verdad has dicho, porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tuyo, ese es amante. Tiene que haber sido una mujer muy atractiva, pues se habia casado varias veces, pero tambien tenia un problema; era una mujer de caracter dificil, o bien los maridos la dejaron, o fue que se le murieron. Cuando Jesus le revela su forma de vida, la mujer posiblemente sorprendida se llevo la mano a la boca y se puso a pensar, quien es este hombre en realidad? Ella no lo conoce, nunca lo ha visto, pero le ha revelado algo que solo los del pueblo lo saben. Pero y lo del amante? De ese solo ella sabe. Como es posible que este judio que esta frente a ella, sepa todo acerca de su vida? Sera el un profeta? No, El es mas que un profeta, El es el Mesias! Y la mujer corrio y fue a contarle a todo el pueblo, lo que Jesus habia hecho, y a declarar que habia venido el Mesias que fue anunciado por los profetas. Por el testimonio de la mujer se convirtieron algunos, pero cuando Jesus hablo con ellos, todos creyeron. Por eso era necesario que Jesus pasara por Samaria. Por eso es necesario que Jesus pase hoy por tu casa, por tu ciudad, por tu vida.

Conclusion.
Dios conoce tu vida, Dios sabe lo que haces dia a dia, Dios sabe si vives en pecado o no; Dios sabe en que ocupas tu tiempo, y cuales son tus pensamientos mas intimos. El conoce tu pasado (todo lo bueno y lo malo que has hecho), y el conoce tu presente y tu futuro. Para Dios no hay secretos, todo lo que tenemos guardado lo puede sacar a la luz. La mujer samaritana se enfrento a la verdad, porque Jesus es la verdad. Nosotros vivimos en una realidad, pero esa realidad no es la verdad, aunque parezca serlo; la unica verdad es Jesus. Un dia estaremos ante el trono de Dios, y vendra el jucio sobre nuestra alma; Jesus estara tambien alli, para todos los que hemos creido, y El tomara control de nuestra alma; pero no para los que ya han sido condenados por no creer en el Hijo de Dios. Si Dios conoce tu vida, y la vida que llevas no es buena, El espera que lo que hizo por la mujer del pozo, lo pueda hacer contigo. Ella fue y le dijo a todos en el pueblo, que Jesus era el Mesias esperado, y muchos se convirtieron. Ella se convirtio de pecadora, a una evangelista, que les hablo a todos los del pueblo de Jesus. Dondequiera que tu estes, este el el dia que Jesus quiere ofrecerte el agua viva, con el que no volveras a tener sed, porque Jesus se llevara tus cargas, tus problemas, y te hara sentir el amor de Dios, que no se puede comparar con nada. Solo Dios ama de verdad.

Saturday, January 2, 2016

Sana mi alma. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Sana mi alma. Pastor Jose R. Martinez

Lectura de la Palabra: Salmo 41:4 Yo dije: Jehova, ten misericordia de mi; sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Introduccion.
Que es el alma? El alma es el asiento de las emociones, es donde esta la voluntad, donde estan los sentimientos, y los deseos. El alma es la esencia de la persona, su fuerza, lo que lo mueve, lo que lo motiva, por lo que el vive. Alguna vez usted escucho decir: El capitan es el alma del equipo, porque el alma es como el armazon que sostiene un edificio, es con lo que nosotros amamos y odiamos.

Sermon.
En el versiculo que leimos anteriormente, el rey David, dice: Senor, ten misericordia de mi; sana mi alma.
Si el pide que Dios le sane el alma, es porque el sabe que su alma esta enferma. El alma no solamente se enferma, sino que tambien, el alma puede morir. Asi lo dice el Senor, en Ezequiel 18:4 El alma que pecare, esa morira.

Cuando nosotros nos enfermamos en nuestro cuerpo fisico, vamos al medico para que nos cure o nos alivie un dolor. Asi mismo cuando alguien tiene problemas mentales, se busca un psicologo o un psiquiatra que se lo pueda ayudar. Pero a donde vamos cuando tenemos problemas en nuestra alma, cuando estamos emocionalmente enfermos? El que no conoce de Dios, busca un amigo, un confidente o a un brujo, pero nosotros sabemos que nadie puede resolver ese tipo de problemas, mas que Dios. Y cuando digo problemas emocionales, no me estoy refiriendo a problemas del musculo del corazon, sino a problemas de caracter o de nuestra personalidad.

Cuales son esos problemas o las enfermedades del alma? 
La mayoria de las enfermedades del alma, tienen una causa espiritual llamada pecado. La Biblia nos dice en Romanos 6:23, que la paga del pecado es muerte. Casi todas estas enfermedades del alma son provocadas por uno mismo y van de acuerdo a lo que nosotros guardamos en nuestro interior.
Ejemplo: el orgullo, la vanidad, el enojo, celos, envidia, rencor, complejos, sentimiento de rechazo, raiz de amargura, falta de perdon, avaricia, inseguridad, odio, adicciones, tristeza, depresion, ganas de morir, etc.

 Si somos honestos con nosotros mismos, nos daremos cuenta que de una forma u otra, nosotros tambien padecemos de algun problema o enfermedad de las que se mencionaron anteriormente. Todos nos enojamos, y es algo normal, pero el problema es cuando guardamos ese enojo por varios dias. Todos hemos tenido algun trauma en la ninez, pero el problema es no poder superarlo. Todos nos ponemos tristes de vez en cuando, pero el problema es cuando se nos vuelve un estado permamente. La Biblia nos dice que en este mundo todos hemos pecado. Romanos 3:3 por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios. Ese pecado es el que nos acarrea el problema. David peco, y vivia en pena, hasta que confeso su pecado, comenzo su sanidad.

David fue honesto y confeso su mal, porque el queria ser sanado por Dios, el problema de mucha gente, incluyendo a muchos creyentes, es que no quieren confesar su pecado, o no quieren olvidar el pasado y perdonar a quien les ha hecho dano, y provocado esta enfermedad del alma. Muchas personas no perdonan y viven haciendose dano por culpa de alguien que ni siquiera se acuerda de lo que nos hizo, y vive feliz, mientras nosotros sufrimos por el mal que nos hizo. Conoce usted a alguien que esta enfermo del alma? Digale que la solucion esta en Cristo, que El es el unico que puede sanarlo. Hay personas que lucen saludables por fuera, pero solo Dios conoce la condicion de su alma.

El que tiene su alma enferma, no tiene paz, ni tiene gozo en ninguna parte, porque el problema es el. Una persona enferma del alma vive generalmente atormentada. Mateo 18:34 el Senor enojado los entrega a los verdugos. Una persona enferma del alma no le importa su apariencia fisica, vive desmotivada, falta de animo, se deja abandonar. El enfermo del alma es inseguro, sufre de sospechas, y le gusta el chisme. Una persona enferma del alma, que no perdona, permanece en muerte. 1 Juan 3:15, la muerte camina con el. Una persona enferma del alma vive debilitado. 1 Corintios 11:29


Conclusion.
En el Salmo 32, versiculo 5, dice: mi pecado te declare, y no encubri mi iniquidad. Dije: confesare mis transgresiones a Jehova; y tu perdonaste la maldad de mi pecado. Nosotros sabemos que la solucion es Cristo, asi que engreguemos a El, todas nuestras cargas, todas nuestras dolencias, y cosas de nuestro pasado, para que El sane nuestra alma y nos libere de la esclavitud del pecado. Si nosotros estamos llenos de cosas viejas en nuestra vida, no habra espacio para las nuevas cosas que El Senor quiere darnos. Perdona y libera, para que tu mismo seas liberado. Olvida las ofensas, como Dios ha olvidado las tuyas. Cambia tu caracter, deja que Dios te moldee, porque el dice que es manso y humilde. Que Dios bendiga tu vida, Amen.