Friday, January 29, 2016

Como saber si Cristo nos ha cambiado? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Como saber si Cristo nos ha cambiado?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Corintios 5:17

Introduccion.
Un dia llego a la iglesia una mujer que dijo ser cristiana y que el Senor le habia revelado, que en esa era la iglesia donde ella debia congregarse y servir. Estuvo visitando unas cuantas semanas y durante los servicios, ella alaba, adoraba, y hasta parecia danzar en el espiritu;  un dia dejo de ir a la iglesia y al preguntar por ella, supimos que se habia ido con un musico de la misma iglesia. Como saber si somos verdaderos cristianos, o si Cristo nos ha cambiado. Hoy en dia, miles de personas llenan las iglesiasl, pero no son espirituales; estan todavia viviendo en la carne, o sirviendo a dos senores. Solamente Dios es el conoce los corazones, y por su fruto los conoceremos.

Sermon: Como saber si Cristo nos ha cambiado?
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
Si alguno esta en Cristo, quiere decir que hemos venido a Cristo, que lo hemos confesado y recibido en nuestro corazon, cuando hacemos la oracion de fe. La Biblia dice en Romanos 10:9-10 Que si confesamos con nuestra boca que Jesus es el Senor y creemos en nuestro corazon, que El fue levantado de los muertos, seremos salvos. En el momento que decimos la oracion, todos confesamos que si, pero ese solo es el comienzo de una larga vida de fe y perseverancia en los caminos del Senor, para lo cual no todos son instruidos, ni todos estan preparados. La mayoria vive 50 por ciento en el mundo y 50 por ciento en la iglesia. Una doble vida. La Biblia nos advierte, que no podemos amar a dos senores, y que si somos amigos del mundo, nos convertimos automaticamente en enemigos de Dios. Quien quiere ser enemigo de Dios? Nadie.
Para saber si hemos cambiado, tenemos que hacer un analisis a conciencia. y ver si ha habido cambio en estas areas:

1 - En nuestra presencia tiene haber un cambio. Juan 1:12 dice que a los que creen, a los que reciben a Cristo, se les da la potestad de ser llamados hijos de Dios. Los hijos de Dios tienen que lucir como hijos de Dios. Nuestra manera de vestir debe ser como para honrar a Dios, no con lujos, pero bien presentables, especialmente a la hora del servicio. La Palabra de Dios dice que Cristo nos ha revestido. 2 Corintios 5:20 Somos embajadores de Cristo. Quiza el vestuario no sea importante para mucha gente, pero debemos vestirnos con decencia, sobre todo en lugar donde nos reunimos como iglesia.

2 - Nuestra actitud tiene que cambiar. Nuestra actitud como cristianos, debe ser una actitud positiva, tolerante, no arrogante, sino humilde. Tiene que haber un cambio en nuestra manera de pensar y en nuestra manera de actuar y responder a las acciones de los demas. El Apostol Pablo decia: Y ya no vivo yo, Cristo vive en mi. El que es espiritual, responde como espiritual. La Biblia dice que estamos muertos a la carne. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagais, sea de palabra o de hecho, hacedlo en el nombre de Jesus, dando gracias a Dios Padre por medio de El. Que nuestra actitud en la iglesia sea diferente, y no solo en la iglesia, sino en la calle, en nuestra casa, en la escuela y en nuestro trabajo,

3 - Nuestro caracter debe reflejar el caracter del que seguimos, del que es nuestro modelo y nuestro guia: Cristo. Aprended de Mi que soy manso y humilde, y hallareis descanso para vuestras almas. (Mateo 11:29). Nuestro caracter va generalmente asociado con lo que las personas ven en nosotros; y asi algunos pueden decir: es de buen caracter o de mal caracter. Nuestro caracter o nuestra personalidad, queda sujeta a Cristo, cuando venimos a El, asi que no seamos piedra de tropiezo para nadie, y mostremos un verdadero caracter cristiano, que refleje gozo, paz y el amor de Cristo.

4 - Nuestra conducta dentro y fuera de la iglesia debe cambiar. Apartese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. (2 Timoteo 2:19). Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. (Tito 2:2). Como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vostoros santos en toda vuestra manera de vivir. (1 Pedro 1:14-15).

5 - El cristiano debe mostrar sus obras. Si decimos que somos de Cristo, debemos mostrar su amor atraves de lo que hacemos para El. Hay tantas cosas que podemos hacer por los demas, pero sobre todo, hablarles de Cristo y de su plan de salvacion para la humanidad. Consideremos a los demas, en la misma forma que un dia estabamos nosotros: separados de Cristo, y en gran peligro de morir y no ser salvos. No hay amor mas grande que el que da su vida por otro. (Juan 15:13). Y de tal manera amor Dios al mundo, que envio a su unico hijo, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).

Conclusion.
Si, pues habeis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses 3:1-2). Vestios, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entranable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia, soportandoos unos a otros, y perdonandoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacedlo vosotros. (Colosenses 3:12-13). Si decis que has conocido a Cristo, entonces tienes que mostrar el cambio que El ha hecho en ti; es imposible que digas que lo has conocido si no muestras lo que El hace en nuestra vida. El que conoce a Cristo, ya no puede ser como antes era; tiene que reflejar de alguna manera su amor, porque El es amor. Cuando recibimos a Cristo, pasan dos cosas: Somos presentados con el Padre, y recibimos el Espiritu Santo. El hecho mas importante en toda mi vida, fue cuando recibi el bautismo del Espiritu Santo, alli me di cuenta de dos cosas: Que Dios es real, y que yo sin El, no soy nada.

No comments:

Post a Comment