Saturday, January 2, 2016

Sana mi alma. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Sana mi alma. Pastor Jose R. Martinez

Lectura de la Palabra: Salmo 41:4 Yo dije: Jehova, ten misericordia de mi; sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Introduccion.
Que es el alma? El alma es el asiento de las emociones, es donde esta la voluntad, donde estan los sentimientos, y los deseos. El alma es la esencia de la persona, su fuerza, lo que lo mueve, lo que lo motiva, por lo que el vive. Alguna vez usted escucho decir: El capitan es el alma del equipo, porque el alma es como el armazon que sostiene un edificio, es con lo que nosotros amamos y odiamos.

Sermon.
En el versiculo que leimos anteriormente, el rey David, dice: Senor, ten misericordia de mi; sana mi alma.
Si el pide que Dios le sane el alma, es porque el sabe que su alma esta enferma. El alma no solamente se enferma, sino que tambien, el alma puede morir. Asi lo dice el Senor, en Ezequiel 18:4 El alma que pecare, esa morira.

Cuando nosotros nos enfermamos en nuestro cuerpo fisico, vamos al medico para que nos cure o nos alivie un dolor. Asi mismo cuando alguien tiene problemas mentales, se busca un psicologo o un psiquiatra que se lo pueda ayudar. Pero a donde vamos cuando tenemos problemas en nuestra alma, cuando estamos emocionalmente enfermos? El que no conoce de Dios, busca un amigo, un confidente o a un brujo, pero nosotros sabemos que nadie puede resolver ese tipo de problemas, mas que Dios. Y cuando digo problemas emocionales, no me estoy refiriendo a problemas del musculo del corazon, sino a problemas de caracter o de nuestra personalidad.

Cuales son esos problemas o las enfermedades del alma? 
La mayoria de las enfermedades del alma, tienen una causa espiritual llamada pecado. La Biblia nos dice en Romanos 6:23, que la paga del pecado es muerte. Casi todas estas enfermedades del alma son provocadas por uno mismo y van de acuerdo a lo que nosotros guardamos en nuestro interior.
Ejemplo: el orgullo, la vanidad, el enojo, celos, envidia, rencor, complejos, sentimiento de rechazo, raiz de amargura, falta de perdon, avaricia, inseguridad, odio, adicciones, tristeza, depresion, ganas de morir, etc.

 Si somos honestos con nosotros mismos, nos daremos cuenta que de una forma u otra, nosotros tambien padecemos de algun problema o enfermedad de las que se mencionaron anteriormente. Todos nos enojamos, y es algo normal, pero el problema es cuando guardamos ese enojo por varios dias. Todos hemos tenido algun trauma en la ninez, pero el problema es no poder superarlo. Todos nos ponemos tristes de vez en cuando, pero el problema es cuando se nos vuelve un estado permamente. La Biblia nos dice que en este mundo todos hemos pecado. Romanos 3:3 por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios. Ese pecado es el que nos acarrea el problema. David peco, y vivia en pena, hasta que confeso su pecado, comenzo su sanidad.

David fue honesto y confeso su mal, porque el queria ser sanado por Dios, el problema de mucha gente, incluyendo a muchos creyentes, es que no quieren confesar su pecado, o no quieren olvidar el pasado y perdonar a quien les ha hecho dano, y provocado esta enfermedad del alma. Muchas personas no perdonan y viven haciendose dano por culpa de alguien que ni siquiera se acuerda de lo que nos hizo, y vive feliz, mientras nosotros sufrimos por el mal que nos hizo. Conoce usted a alguien que esta enfermo del alma? Digale que la solucion esta en Cristo, que El es el unico que puede sanarlo. Hay personas que lucen saludables por fuera, pero solo Dios conoce la condicion de su alma.

El que tiene su alma enferma, no tiene paz, ni tiene gozo en ninguna parte, porque el problema es el. Una persona enferma del alma vive generalmente atormentada. Mateo 18:34 el Senor enojado los entrega a los verdugos. Una persona enferma del alma no le importa su apariencia fisica, vive desmotivada, falta de animo, se deja abandonar. El enfermo del alma es inseguro, sufre de sospechas, y le gusta el chisme. Una persona enferma del alma, que no perdona, permanece en muerte. 1 Juan 3:15, la muerte camina con el. Una persona enferma del alma vive debilitado. 1 Corintios 11:29


Conclusion.
En el Salmo 32, versiculo 5, dice: mi pecado te declare, y no encubri mi iniquidad. Dije: confesare mis transgresiones a Jehova; y tu perdonaste la maldad de mi pecado. Nosotros sabemos que la solucion es Cristo, asi que engreguemos a El, todas nuestras cargas, todas nuestras dolencias, y cosas de nuestro pasado, para que El sane nuestra alma y nos libere de la esclavitud del pecado. Si nosotros estamos llenos de cosas viejas en nuestra vida, no habra espacio para las nuevas cosas que El Senor quiere darnos. Perdona y libera, para que tu mismo seas liberado. Olvida las ofensas, como Dios ha olvidado las tuyas. Cambia tu caracter, deja que Dios te moldee, porque el dice que es manso y humilde. Que Dios bendiga tu vida, Amen.

No comments:

Post a Comment