Thursday, April 28, 2016

La presencia de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La presencia de Dios.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Exodo 33:14 Mi presencia ira contigo, y te dara paz.

Introduccion.
Que es la presencia de Dios? La presencia de Dios es algo que todos los pueblos de la tierra se han preguntado, cuando han visto el cielo infinito, el ancho mar, la tierra y su plenitud, el sol y la luna. La presencia de Dios ha llevado a la gente a crear sus propias religiones, pero desde el punto de vista cristiano, la presencia de Dios no solo tenemos que verla, sino tenemos que sentirla, por medio del que hizo los cielos y la tierra, Jesucristo. La Biblia dice, que todo fue hecho por El, y para El.

Sermon.
Dios le dice a Moises: Mi presencia ira contigo, y te dara paz. Como estariamos nosotros de felices y seguros, si escucharamos a Dios diciendonos lo mismo que le dijo a Moises. Moises habia conocido sobre la presencia del Senor, porque lo habia visto en la zarza que ardia, y no se consumia. Dios le dice: Quitate el calzado de tus pies, porque el lugar que pisas, santo es. Estoy seguro que a Moises se le doblaron las rodillas en ese momento y cayo de un solo en tierra, ante la presencia del Senor.

La presencia de Dios la podemos experimentar de esta manera:

1- Ver su presencia.
Los cielos declaran la gloria de Dios, y su firmamento la obra de sus manos. Salmo 19:1 Moises vio la presencia de Dios en la zarza que ardia y no se consumia. Salmo 121:1 Alzare mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro. Sin santidad nadie vera a Dios (Hebreos 12:14).

2 - Sentir su presencia.
Una de las cualidades de Dios, es que es Omnipresente, asi que la presencia de Dios no solamente la podemos ver, sino que la podemos sentir en todas partes. Cuando estamos en la presencia de Dios, hay paz y gozo. El monte Sinai, temblo ante la presencia de Dios. Elias sintio la presencia de Dios como un silbido apasible. El esta con nosotros en los momentos mas dificiles. El unico que puede explicar la presencia de Dios es el que ya la ha sentido. El ateo no puede hablar de la presencia de Dios, porque nunca la ha sentido, ni la sentira si sigue negando a Dios. Salmo 114:7 A la presencia de Jehova, tiembla la tierra.

3 - Buscar su presencia.
El que le busca, tiene que creer que le hay. Me buscareis y me hallareis, dice el Senor.
David dice, en la casa de Jehova, quisiera estar todos los dias. Cuando venimos a la iglesia, buscamos la presencia de Dios. Durante el servicio, se debe guardar la mas absoluta reverencia a la presencia del Senor. Honrar su Palabra, honrar su presencia. Hay un factor comun entre los que han andado por los caminos del vicio y la maldad, y vienen a los pies de Jesus; ellos todos han llegado a un punto donde el Espiritu Santo los convence de pecado, y les muestra su amor; alli ellos sienten la presencia de Dios y se entregan. Salmo 91:1 El que habita al abrigo del Altisimo, morara bajo la sombra del Omnipotente. Salmo 100:2-4 Entramos a la presencia del Senor, con accion de gracias.

4 - Reconocer su presencia.
Moise dice, que no se aparte de mi tu presencia (Exodo 33:14). Una cosa es buscar la presencia y otra cosa es reconocer su presencia. David reconocia la presencia de Dios y decia: El Senor es mi pastor, nada me faltara (Salmo 23:1). La presencia de lo que no es de Dios, nos puede causar temor, miedo; sin embargo, en la presencia de Dios sentimos paz. Cuando venimos a la casa de Dios, debemos ser reverentes con Su presencia, pues la Palabra dice que donde hay dos o tres reunidos en su nombre, El estara en medio de nosotros. Uza, el hijo de Aminadad, fue muerto cuando toco el arca del pacto de Dios. (2 Samuel 6:1-8). Respetemos la presencia de Dios durante el servicio. Concentremonos, y reconozcamos que cuando estamos adorando, y hablando de Dios, El esta alli. No podemos huir de la presencia de Dios. Vive Jehova, en cuya presencia estoy (2 Reyes 3:14).

5 - Caminar en su presencia.
Enoc camino en su presencia, Abraham camino en su presencia, la Biblia dice que Abraham se convirtio en amigo de Dios. Moises era un hombre muy humilde, y camino en la presencia de Dios cuando fue al faraon y demando la libertad del pueblo de Israel. Nosotros tambien podemos caminar en la presencia de Dios, si nuestro pensamiento esta de continuo en El, y nuestro corazon esta centrado en El. Su presencia nos llena de paz, y mientras caminamos en su presencia, El nos cubrira.

6 - Tener su presencia.
Jose el hijo de Jacob, tenia la presencia de Dios, porque donde Jose estaba, todo prosperaba, El rostro de Moises brillaba porque tenia la presencia de Dios, Jesus era la presencia de Dios. Creo que lo mas grande y lo mas hermoso, es tener la presencia de Dios, talvez no la podemos tener en todo momento, pero cuando usted tiene la presencia del Senor, otros lo notaran. Cuantas veces, aun sin que la gente nos conozca, ellos nos tratan tan amablemente que hasta nos sorprende; eso es por la presencia de Dios. Jehova estara con vosotros, si vosotros estuviereis con El, y si le buscareis sera hallado de vosotros, mas si le dejareis, El tambien se alejara (2 Cronicas 15:2).

Conclusion.
Hace algunos anos, salia yo de madrugada, en un bus expreso, desde San Pedro Sula, a Tegucigalpa, la capital de Honduras, El viaje duraba cuatro horas y media, y el bus estaba lleno. El chofer, tenia ordenes de no subir a nadie mas durante el camino. Pero esos eran los planes del hombre, mas los planes de Dios son diferentes, asi que como a los quince minutos de haber salido, el motorista vio a tres personas que le hacian senal de parada, y paro. Algunos en el bus le protestaron, pero igual, el subio a los tres pasajeros. Era un hombre y dos mujeres, una anciana y la otra mas joven. El hombre permanecio parado, pero las mujeres se cansaron y se fueron sentadas en el piso del bus. Como a las cinco de la manana, el hombre que se habia subido por ultimo, pidio permiso al motorista y a los pasajeros, para hablarnos de Jesucristo. Alli, el testifico de su vida, y de lo que Cristo habia hecho por el. Alli el conto, que habia sido un consumidor y vendedor de drogas, que habia matado a alguien, y que habia estado preso; nos dijo tambien que en la carcel habia conocido a Jesus, y que aunque habia cumplido con la ley, por los crimenes cometidos, el sentia la necesidad de cumplir con Dios y dar su testimonio. Dijo que predicaba el Evangelio de Jesucristo, en la calle y en las carceles del pais, y que podia dar testimonio de la presencia de Dios en su vida, Un dia, dijo, estuve en una celda, con los presos mas peligrosos del lugar, y testifique de mi vida, luego los invite a venir a la presencia de Dios, y todos temblaron y tuvieron temor, pude ver en sus ojos el miedo, y aquellos hombres que se creian fuertes y valientes, terminaron todos llorando ante la presencia de Dios que fue manifestada aquel dia, y todos se convirtieron al Senor. Para terminar; hay personas que cuando hablan de un pariente muerto, dicen: Esta en la presencia del Senor. Yo me pregunto: Estara realmente en la presencia del Senor, o en otro lado (el infierno)?
Dice la Palabra de Dios, que un dia el Senor vendra en las nubes, y que todo ojo lo vera, y que toda rodilla se doblara y confesara que El es el Senor. (Apocalipsis 1:7, Filipenses 2:10, Romanos 14:11).

No comments:

Post a Comment