Friday, May 6, 2016

Mi alma tiene sed de Ti. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Mi alma tiene sed de Ti.  - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 42:1 - Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, asi clama por Ti, el alma mia.

Introduccion.
Cuando el salmista dice: Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, es porque el lo ha visto, y sabe muy bien lo que el siervo siente, y quiza para muchos de nosotros, que no conocemos esta escena del campo y los animales; no tenemos ni idea de la gran necesidad del siervo, como la necesidad espiritual del que escribio el salmo. Solo sabemos que esta expresando una necesidad del alma, por suprimir su dolor. Esta clamando a Dios. porque el sabe que el unico que conoce su necesidad es El; ese Dios grande y poderoso que es su creador. Cuantos de nosotros tenemos una necesidad que nadie puede llenar, pero que no sabemos donde buscar. Yo te digo ahora: Busca a ese mismo Dios, al Dios de David, al unico Dios fiel y verdadero, al que dio a su unico Hijo, a cambio de que tu te salves.

Sermon.
Salmo 42:1
Mi alma tiene sed de Ti, Senor. El salmista aqui nos muestra que asi como una gran necesidad fisica, puede tambien representar una necesidad espiritual.Nosotros estamos atentos a darle de comer al cuerpo, cuando el estomago nos avisa que necesita alimento, y si no se lo damos nos debilitamos poco a poco, porque esa es nuestra fuente de energia. Esto lo conoce muy bien, el que alguna vez en su vida tuvo que pasar hambre por falta de recursos. Pero tambien el alma necesita su alimento, el alimento de la palabra, el alimento de la musica, el alimento del amor; hay ocasiones en que nos sentimos solos, o tristes, o deprimidos, y alli es cuando necesitamos del amor de Dios, y de los demas. La Biblia nos dice en 1 Tesalonicenses 5:23, que nuestro ser se compone de: cuerpo, alma (mente, voluntad y corazon), y espiritu. Si alimentamos el cuerpo fisico, tambien necesitamos alimentar el alma y al espiritu. Una persona puede tener un cuerpo atletico y fuerte, pero eso no quiere decir que pueda doblegarse ante un problema emocional; el tambien necesita estar fuerte en su alma, y en su espiritu. Y aun cuando el cuerpo fisico y el alma esten sanos, lo mas importante es el espiritu. El espiritu lo da Duios, y se alimenta de la palabra de Dios, de la intimidad con Dios, de nuestra vida devocional con Dios. El cuerpo es debil y puede decaer por una enfermedad, asi tambien el alma es debil y puede decaer por un problema, pero si el espiritu esta fuerte, todo tu ser podra levantarse y comenzar de nuevo, porque no hay nada imposible para el Senor.
Cuando nosotros le damos nuestro corazon a Jesus, y le entregamos nuestra vida, El se encargara de todo. En la obra Los Miserables, de Victor Hugo, el personaje principal es alguien que estuvo preso por mucho tiempo y de manera injusta, y luego cuando se escapa, el llega a una iglesia donde conoce el amor y la misericordia de Dios. Alli el se arrepiente y se entrega a Cristo, y comprende que su alma ya no le pertenece, sino que Cristo pago con su sangre por ella, y desde alli en adelante promete vivir una vida diferente, apegada a las leyes y bajo la voluntad de Dios. El alma solo puede hallar reposo en Cristo, por eso David dice: Una cosa he demandado de Jehova, y esa buscare, que yo pueda estar en su casa todos los dias de mi vida, para comtemplar su hermosura (Salmo 127:4). Yo, cuando era joven, tenia una sed por tomar licor, pero cuando vine a Cristo, el me la quito, y tengo ya mas de treinta anos, que nunca mas volvi a probar esa maldicion de satanas,

Conclusion.
Muchas personas que han vivido en los vicios, y son transformados por el poder del Espiritu de Dios, lo primero que buscan es leer la Biblia, porque ella les quita el hambre que tiene su alma, de ver y oir la Palabra de Dios. El que lee la Biblia todos los dias, y su mente anda enfocada en Dios, no solo tiene paz en su alma, porque sabe que camina en rectitud, y que esta bajo la sombra del Omnipotente. Mi alma tiene sed del Dios vivo (Salmos 42:2), porque Cristo vive para siempre, y El nos conforta. Confortara mi alma, me guiara por sendas de justicia, por amor de su nombre, y aunque ande en valle de muerte, no temere mal alguno, porque Tu estaras conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento (Salmo 23:3-4). Habia un amigo que viajaba mucho por todo el mundo; un dia le pregunte porque viajaba tanto? El me dijo: Porque quiero encontrar paz en mi alma. Yo le respondi, inspirado por el Espiritu de Dios: La paz de tu alma, no la encontraras afuera, sino dentro de ti mismo. Que el Senor le bendiga.

SI ESTE ESCRITO HA SIDO DE BENDICION PARA SU VIDA, POR FAVOR COMPARTALO LIBREMENTE.

No comments:

Post a Comment