Monday, June 20, 2016

Salmo 23 - Jehova es mi Pastor. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Salmo 23. Jehova es mi Pastor. - Pastor Jose R. Martinez

Introduccion.
Este es uno de los salmos mas hermosos y mas conocidos en todo el mundo. Muchos cristianos se lo saben de memoria, y este salmo tiene la virtud, si se le puede llamar asi, de que con solo leerlo cuando estamos angustiados; nos hace sentir mejor. Es uno de los salmos (junto con el salmo 91), que mas buscamos en momentos dificiles porque confortan el alma. David, quien escribio el salmo 23, sabia de que estaba hablando, pues su primero oficio era pastorear ovejas. Conocia muy bien las ovejas y el aqui, se describe asi mismo ante Dios como una de esas ovejas. Si usted quiere que el Senor, lo vea como una de sus ovejas, usted debe venir a El con un corazon contrito y humillado, reconociendo que El es Dios. El ladron en la cruz, fue muy inteligente al reconocer, que junto a el estaba quien lo podia salvar, no de la muerte en la cruz, sino de ir al infierno y condenarse. Es mas que una pena, saber que miles de millones en este mundo, van al infierno por tener un pastor que lo reclame como su salvador. Jesus es nuestro pastor. Cuantos saben eso?

Sermon.
Salmo 23: 1-6 - Jehova es mi pastor.

Versiculo 1: Jehova es mi Pastor, nada me faltara.
Cuando David dice que Jehova es su Pastor, el se compara a una de sus ovejas enfrente de Dios, Cuantos pudieramos decir lo mismo, porque dice la Palabra, que las ovejas de ese pastor son las que oyen su voz y vienen a El (Juan 10:27). David dice: Nada me faltara, esta hablando de un futuro proximo, porque el esta seguro y confiado que todo lo que el necesite, que todo lo que a el le haga falta, Dios se lo proveera. Hay un pacto no dicho pero entendido, entre la oveja y el pastor: Tu me obedeces, yo te cuido; yo mando, tu obedeces; yo te guio, tu me sigues, yo te gobierno, tu me sirves. Aqui los derechos van de la mano con las obligaciones. Jehova le dijo a Josue: Mientras guardes mi Palabra y mis estatutos, todo lo que hagas te saldra bien, y prosperaras (Josue 1:8). Lo que tenemos hoy en las iglesias son ovejas de todo tiepo: Las obedientes y fieles, las ovejas regulares, estas son las que el pastor conoce, de alli tenemos las ovejas visita; que vienen cuando hay algo especial, las ovejas cometas, que se aparecen de vez en cuando, y las ovejas independientes, que no tienen dueno, ni compromiso con nadie; esas van de iglesia en iglesia, pero no se quedan en ninguna.

Versiculo 2: En lugares de delicados pastos me hara descansar; junto a aguas de reposo me pastoreara. Jesus siempre tendra un lugar especial para ti. El dice: Vengan a Mi, todos los que estan cansados y cargados, Yo os descanso para vuestras almas (Mateo 11:28). Yo me voy, pero preparare mansiones para todos ustedes en la casa de mi Padre (Juan 14:2). Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da (Juan 14:27). A las ovejas les gusta el pasto fresco, por eso el pastor siempre tiene que prepararse bien en la Palabra, y saber discernir la necesidad de su congregacion para darles siempre un buen mensaje; inspirado por Dios. Tenia yo un amigo que viajaba mucho; todos los anos planeaba un viaje para alguna parte del mundo, y le gustaba viajar solo. Un dia le pregunte: Porque viajas tanto? El me dijo: Porque quiero encontrar la paz en algun lugar del mundo. Yo no conocia de Cristo, ni de la paz que El nos da cuando venimos a El, sino yo le hubiera dicho: No necesitas viajar para afuera, solo entregale tu corazon a Jesus, y el tomara control de tu vida.

Versiculo 3. Confortara mi alma; me guiara por sendas de justicia, por amor de su nombre.
Dicen que el alma esta formada por la mente ( los pensamientos), la voluntad (lo que decidimos), y nuestro corazon ( lo que sentimos), asi que si alguien esta enfermo del alma, no hay medico o psicologo que lo pueda curar, mas que Cristo Jesus. La justicia de El, son sus caminos rectos y verdaderos, que cuando aprendemos a caminar en ellos, no nos vamos a perder, pues El estara con nosotros por amor a su nombre.

Versiculo 4. "Aunque anda en valle de sombra de muerte, no temere mal alguno, porque tu estaras conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento." Hay momentos en nuestra vida cuando perdemos a un ser querido y nos duele ver como la familia derrama lagrimas del alma, por alguien que ya no estara entre los vivos. Hay circumstancias que nos sacuden y nos dejan pasmados, cuando un accidente violento arrebata a alguien que queremos, y nos quedamos pensando y preguntando porque? La palabra de Dios dice: Es mejor estar en la casa de luto, que en la casa de baile...

Versiculo 5. "Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando." Los angustiadores estan por todas partes, aun en la iglesia, segun las estadisticas de los que estudian la conducta social del ser humano, dicen que en las iglesias, hay un porcentaje pequeno de los miembros, a los que no les gusta, ni les gustara el pastor; y no importa lo bien que predique o lo bien que se vista o se perfume, ese pequeno grupo no cambiara su posicion. El pastor Jonathan Ansar, de la India, un dia nos dijo a mi esposa y a mi, tenganlo por seguro, y preparense que en la iglesia, las mismas ovejas los van a cornear, las mismas ovejas los van a decepcionar, y los van a patear, porque hay algunas que no importa si ustedes se desviven por ellas, ellas no entenderan. Es bueno saberlo me dije yo, lo unico que podemos hacer es amarlos, pues por alguna razon ellos son asi. Simei, insulto a David en publico, y uno de los guardias le dijo al rey: Si quieres que lo mate, solo dilo. David le dijo: Dejalo, alguna razon tendra para hablar asi (2 Samuel 16:5).

Versiculo 6. "Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los dias de mi vida, y en la casa de Jehova morare por largos dias," Esto me hace recordar el Samo 91:14-16 que dice: Por cuanto en mi ha puesto su amor, Yo tambien lo librare, le pondre en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocara y Yo le respondere, con el estare en la angustia; lo librare y le glorificare, lo saciare de larga vida y le mostrare mi salvacion. Que bueno es saber que la misericordia de Dios siempre estara con nosotros, y que El nos ofrece una larga vida, no solamente en la tierra, sino la que nos espera con El en el cielo. Estas son las grandes promesas de Dios para sus hijos, para los que son fieles, para los que no niegan su nombre y que perseveran en el buen camino.

Conclusion.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por sus ovejas (Juan 10:11). Jesus dio su vida por nosotros. "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mias me conocen (Juan 10:14). Alguien que visito Israel, decia que un dia estuvo frente a un estanque donde los pastores trajeron sus ovejas para que bebieran agua. Todas las ovejas se mezclaron entre diferentes rebanos, y el se preguntaba, y ahora como van a hacer los pastores para identificar a sus ovejas? Eso resulto muy facil, pues a la hora de irse, cada una atendio el llamado de su pastor. Dios sabe de quien somos nosotros, y nadie lo puede enganar, ni entrar por la puerta a su redil. El esta a la puerta y llama,si alguno oye su voz y abre la puerta (de su corazon), El entrara y cenara con el (Apocalipsis 3;20). El esta llamando, habra alguno que quiera abrir la puerta, para que El entre en tu corazon y seas salvo?

No comments:

Post a Comment