Saturday, March 18, 2017

Cuando la profecia se acabe. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando la profecia se acabe. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecias se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara.

Introduccion.
Que es una profecia?
Segun el diccionario, es el don sobrenatural que consiste en conocer por inspiracion divina, las cosas distantes o futuras; o una prediccion hecha en virtud de un don sobrenatural. La profecia es tambien, el anuncio anticipado de un evento futuro de lo cual nadie lo ha visto ni oido, ni tiene conocimiento. Al que declara la profecia se le llama profeta, y el profeta en la Biblia, es el hombre que Dios usa para hablarle a su pueblo. La profecia es un don del Espiritu de Dios, aunque la gente del mundo llama tambien profecias a las predicciones que hacen los adivinos, los magos y agoreros; y brujos de Satanas. Dios es quien tiene todas las profecias del mundo, y tienes que confiar en el, no en lo que dice Nostradamus, el nino prodigio, ni lo que te dice el Indio Araucano. El diablo conoce el pasado, pero no conoce el futuro; el futuro es de Dios. El unico Espiritu verdadero, que nos revelara todas las cosas se llama el Espiritu Santo de Dios. La profecia de Dios es nuestra guia para saber quien es Dios, que quiere de nosotros, y lo que el, nos depara en su amor.

Sermon.
1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecias se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara. ~ Aqui la palabra de Dios nos habla de que aunque el amor de Dios nunca dejara de ser, mas sin embargo, sus palabras y mensajes hacia nosotros se acabarn; asi tambien los dones espirituales como el hablar en lenguas y el espiritu de ciencia. Cuando la profecia acabe, se acabaran sus profetas.

Porque es importante la profecia?
Proverbios 29:18 nos dice, que el pueblo sin profecia se desenfrena (se corrompe); mas el que guarda la ley es bienaventurado. ~ Un dia le preguntaba yo a un amigo, que no es cristiano, pero si decia que era muy espiritual. Y le digo: Por que tu vas donde los adivinos? El me dijo: Porque quiero estar preparado para el futuro, y no quiero que los hechos me agarren desprevenido. No quize seguir hablando del tema, porque sabia que el iba a defender su posicion, y que no ibamos a llegar a ningun lado; pero fue bueno saber por lo menos, porque alguna gente cree en esas cosas, aunque nosotros sabemos que son un engano de Satanas. Las unicas profecias validas para el pueblo de Dios, son las profecias de Dios. La palabra de Dios dice, que el pueblo sin profecia se pervierte, se desenfrena, no haya sentido, no tiene direccion; asi que debemos entender, que Dios nos dice por su Palabra, que necesitamos saber sus mensajes, y conocer sus pensamientos, para que no nos deslicemos y fallemos. Su profecia es su consejo, su guia, su ley. La profecia es nuestra brujula, nuestro norte,  y direccion.

La profecia al pueblo de Israel.
Genesis 15:4-5 Jehova le dijo a Abram: No te heredara tu siervo sino un hijo tuyo, y lo llevo fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Asi sera tu descendencia. ~ Dios lo dijo; Dios lo cumplio. Esa es la profecia. Alguna vez te ha dado Dios una profecia?  Si Dios te ha dado una profecia, Dios la cumplira. ~ Asi como esta profecia, Dios ha dado cientos de profecias, en su Escritura. A Abram Dios le hablo directamente para darle la profecia, pero Dios tambien da la profecia por medio de sus profetas.

No menosprecieis las profecias (1 Tesalonicenses 5;20).
Escudrinad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna (Juan 5:39). Lo que Dios nos esta diciendo, es que debemos poner mucha atencion a sus palabras, sobre todo sus profecias, para que podamos entender los tiempos, y el plan que el tiene con toda la humanidad; las cosas que han pasado y las cosas que estan por venir. Las profecias, son un aviso, las profecias nos advierten de cosas por venir. Las profecias de Isaias, son las que nos hablan que Jesucristo iba a venir, y sabemos que se cumplio la palabra de Dios, porque Jesucristo vino, aunque todavia hay muchos que lo niegan, pero los hechos estan alli. Isaias 2:3 De Sion saldra la ley, y de Jerusalen, la palabra de Jehova (Jesus). Isaias 7:14 Una virgen concebira, y dara a luz un hijo y llamara su nombre Emanuel. Isaias 9:6 Porque un nino nos es nacido,hijo nos es dado, y el prinncipado sobre su hombro, y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz. Isaias 11: 2 Y reposara sobre el el Espiritu de Jehova. Isaias 29:18-19 Los sordos oiran y los ciegos veran, y aun los mas pobres de los hombres se gozaran en el Santo de Israel. Isaias 35;4 Decid a los de corazon apocado: Esforzaos, no temais; he aqui que vuestro Dios viene con retribucion, con pago; Dios mismo vendra, y os salvara. Isaias 42:1 He aqui mi siervo, yo le sostendre; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi Espiritu; el traera justicia a las naciones. Isaias 53:2 Subiera cual renuevo delante de el, y como raiz de tierra seca; no hay parecer en el, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Isaias 61:1 El Espiritu de Jehova esta sobre mi.

Jeremias el profeta, le hablo a su pueblo, y le hablo al rey, por veintitres anos y nadie lo escucho. El pueblo cayo en desgracia, pues vino el rey de Babilonia, y despues de derrotarlos se los llevo cautivos a su reino (Jeremias 25:1-14). Lo mismo pasa ahora, la gente dejan a los profetas de Dios, para ir detras del que les habla mentiras, del que enamora sus almas y las convence como si fuera una mujer.

Cree usted que hay profetas hoy en dia?
El ultimo profeta del Antiguo Testamento fue Malaquias, y despues de el, hubo un silencio de Dios por cuatro cientos anos, hasta que aparecio Juan el Bautista, proclamando al pueblo la venida del Mesias. Muchas personas creen, aun en las iglesias cristianas, que Juan fue el ultimo profeta, y que despues de el, ya no hay nadie que tenga la profecia de Dios. Eso no es lo que lo que la palabra de Dios nos dice, porque si leemos en ella, encontraremos que Dios dijo: En los postreros dias, derramare de mi Espiritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran; vuestros jovenes veran visiones, y vuestros ancianos sonaran suenos (Hechos 2:17) (Joel 2:28). Lo que si tenemos que saber, es que tambien en los ultimos dias, habran falsos profetas, que enganaran aun a los escogidos. La Biblia esta llena de profecias, y las que a mi personalmente mas me impactan, son las profecias sobre Jesus, hechas por el profeta Isaias, ochocientos anos antes de que se cumplieran. ~ Todas esas profecias estaban alli, en medio del pueblo de Israel, escritas en sus libros, y cuando la profecia se cumplio, ellos no creyeron. Jesus les leyo la profecia del libro de Isaias, capitulo 61, alli en la sinagoga, y cuando termino de leerla les dijo: "Este dia esta profecia se ha cumplido conmigo." pero la gente que lo escuchaba se escandalizo, se lleno de enojo y la arremetieron contra el, queriendolo matar.


Conclusion.
Hebreos 1;1-2 Nos dice, que Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres (patriarcas) por los profetas, en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo,y por quien asimismo hizo el universo. Quiere decir que lo que Jesus ya nos hablo, sera lo ultimo que nos revelara y que llegado un tiempo, la profecia se acabara, y Dios no hablara mas con nosotros. Cuando acabe la profecia, quiere decir que los dones espirituales cesaran, y el poder de Dios se ira de nosotros.
La mayoria de profecias en la Biblia se han cumplido, pero todavia faltan otras por cumplir al final de los tiempos; como la de la segunda venida de Jesucristo, y la gran tribulacion. Jesus nos dice en Mateo 24:5 Vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos enganaran. Mateo 24;11-14 y muchos falsos profetas se levantaran,y enganaran a muchos, y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo. Y sera predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones; y entonces vendra el fin. Deuteronomio 19;22 Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado; con presuncion la hablo el tal profeta; no tengas temor de el.

Cuando la profecia termine, quedaremos solos; y es como si Dios dijera: Para que les doy mas profecia si no creen en ellas? Todas las profecias son hacia adelante, y cada una de ellas es un adelanto en el tiempo, en el tiempo futuro; si la profecia acaba; el tiempo tambien acabara; todo acabara, pero no para los que creen en Cristo, porque el Senor dice que si estamos vivos, seremos arrebatados por los angeles en las nubes, y nos iremos con el. Deja que Dios te hable y te diga lo que tengas que hacer, o deja que el profeta te hable y te diga lo que Dios quiere para tu vida, pero cuando escuches la voz de Dios, se sobrio y haz lo que Dios te diga. Dios te hablara una sola vez, y te dira el proposito que tiene contigo; Dios no va a estar cambiando su mensaje, asi que no te confundas, cuando Dios te hable, obedece. Como saber si es de Dios o no es de Dios el mensaje? Si Dios te da una profecia, el te la confirmara.
Que el Senor anada bendicion a su santa palabra.







No comments:

Post a Comment