Saturday, March 25, 2017

Dios te necesita. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Dios te necesita. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 10:2 Y les decia: La mies (la cosecha del grano) a la verdad es mucha, mas los obreros son pocos; por tanto, rogad al Senor de la mies que envie obreros a sus mies. 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Introduccion.
Durante la adolescencia, yo era muy timido, y pasaba solo la mayoria de mi tiempo; leyendo algun libro, o caminando por los terrenos de la finca donde vivia. Yo reflexionando sobre mi vida y mi futuro; aunque sabia que era el ultimo en la clase, y no tenia planes de nada, si me gustaba leer; y cuando leia, yo no solo imaginaba, sino que sentia me metia en cada historia que leia. Eso me fascinaba. Un dia lei un libro que marco mi vida; siempre lo recuerdo con mucho carino, y se titula: "Hace falta un muchacho", del escritor espanol Arturo Cuyas y Armengol; quien tambien publico un diccionario de espanol, con su nombre. En este libro el escritor daba consejos a los jovenes para que fueran honestos, buenos, y trabajadores; que se empenasen en superarse y buscar mejores metas, porque decia, que siempre en algun lugar del mundo, habria un puesto esperando por ellos. Esos consejos me ayudaron mucho a mi, como a miles de personas que lograron leer ese libro, porque desarrollo el deseo de superarme y ser la persona que yo deseaba ser. Ese libro me motivo a seguir estudiando y a superar las espectativas, de todos aquellos que decian que no servia para nada y que nunca iba a llegar lejos. Pues hermanos, asi como el mundo necesita a un muchacho trabajador y honrado, asi tambien Dios necesita de personas que esten dispuestos a servirle como si fueran sus soldados o sus embajadores. 

Sermon.
Lucas 10:2 Y les decia: La mies (la cosecha) a la verdad es mucha, mas los obreros son pocos; por tanto, rogad al Senor de la mies que envie obreros a sus mies. 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. ~ Lo que podemos ver en estos dos versiculos, es que hay una necesidad; la necesidad de salvar almas, y las almas en este mundo se estan perdiendo por falta de conocimiento de Dios. El Senor dice que necesita obreros, y que lo que mas quiere es que nadie se pierda, sino que todos vengan al arrepentimiento y sean salvos. Pero como seran salvos si nadie les predica? (Romanos 10:14).

Nosotros sabemos que Dios es soberano y Todopoderoso, que asi como tiene poder para crear los cielos y la tierra, tambien tiene poder para destruirnos si quisiera; pero hay algo donde el nos necesita: El necesita que nosotros seamos sus hijos, y que le sirvamos a el. El podia habernos creado simplemente para obedecer sus ordenes como unos robots; pero el nos ha creado a su imagen y semejanza, y nos ha dado la libertad para decidir si hacer lo malo, o hacer lo bueno; para quedarnos de brazos cruzados o para servirle. He aqui algunos ejemplos:

Leamos en Jonas 1:1-2  Y la palabra de Jehová vino a Jonás, hijo de Amitai, diciendo: Levántate, y ve a Nínive, la gran ciudad, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí. ~ La Biblia no nos dice que clase de profeta era Jonas, lo unico que sabemos es que Dios le pide hacer algo, y Jonas huye de Dios la primera vez, pero luego despues de la prueba, viene y hace lo que Dios le dice. Por causa de lo que Jonas hace, la gente de Ninive escucha el mensaje de juicio de Dios, se arrepienten y se salvan. La pregunta es: Por que Dios queria que fuera Jonas, a llevarles el aviso a los de Ninive, de que dentro de cuarenta dias, el pasaria juicio sobre pueblo? Es que Dios no podia avisarles de otra manera?

Si podemos responder a esa pregunta, entonces responderemos tambien la pregunta de que por que Dios escogio a Moises para ir a liberar a Israel de Egipto (Exodo 3:10) Ven, por tanto ahora, y te enviare a Faraon, para que saques de Egipto, a mi pueblo, los hijos de Israel.

Y cuando envio al profeta Jeremias, a hablarle al pueblo y le dijo: No digas: Soy un nino; porque a todo lo que te envie iras tu, y diras todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova.Y extendio Jehova su mano y toco mi boca, y me dijo Jehova: He aqui he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este dia sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar; para edificar y para plantar Jeremias 1:7-10). ~ La respuesta es, que si Dios esta en nosotros; Dios obra por medio de nosotros, como dice la palabra de Dios, en Filipenses 2:13 Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer, por su buena voluntad. 

Leemos tambien en Jueces 4:4-9 Que los hijos de Israel habian hecho lo malo delante de Jehova, y el los echo delante de sus enemigos, el rey Jabin de Canaan, y los oprimio por veinte anos; y el pueblo de Israel levanto un clamor a Dios por ayuda, y gobernaba en ese tiempo sobre Israel, una mujer llamada Debora, profetisa y mujer de Lapidot. Debora llamo a Barac, y le dijo: No te ha mandado Jehova Dios de Israel, para que liberes a tu pueblo? Barac le dijo: Yo voy pero si tu vas conmigo. Y ella le dijo: Yo te acompanare en la batalla, pero la gloria no sera tuya, sino la de una mujer llamada Jael, que dara muerte a tu enemigo Sisara, el capitan del rey Jabin.En este caso, Dios uso a una mujer para que fuera juez de Israel, y liberar al pueblo de sus enemigos. Dios tambien uso a Ester, y Dios te puede usar a ti; lo unico que Dios quiere es que tu estes listo. Estas listo para servir al Senor?

Dice el Senor que somos como vasos de barro, en las manos del alfarero, y que tiene vasos de honra pasa su servicio. Asi como uso a Jonas, puede usarte a ti. El dice que si los hombres callan, las piedras gritaran (Lucas 19:40). Dios hizo el mundo para el hombre, y no el hombre para el mundo. Dios le da poder al hombre, para que este haga las obras que el le manda. Hechos 1:8 Pero recibiereis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos en Jerusalen, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra. El Senor Jesus dijo: Porque el Hijo del Hombre vino para servir, no para ser servido, y para dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45). 

Dios te necesita en tu hogar.
Para que seas un buen padre y un ejemplo para tus hijos; que seas un buen esposo/a para tu pareja. Para que seas un buen hijo con tus padres, y honres tu familia. La familia es la base de todo; el diablo es lo primero que ataca, pues una vez que hay divorcio, separacion, o muerte; los hijos son los primeros que pierden su seguridad, y quedan confundidos, porque nunca se pueden reponer completamente de esos traumas. El hombre o la mujer que se divorcian, mas temprano que tarde se consiguen otra pareja, y resuelven su problema y es posible que vuelven a ser felices; mas sus hijos nunca podran volver a ser los mismos de antes. Dios necesita hombres y mujeres responsables, y buenos cuidadores de sus hogares. Dios necesita matrimonios basados, en la palabra de Dios. Poverbios 22:6 Instruir al nino en su camino, que cuando sea grande no se apartara de el. Efesios 5:22 Las casadas enten sujeras a sus propios maridos, como al Senor. Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres , asi como Cristo amo a la iglesia,y se entrego a si mismo por ella.  Josue 24;15 Yo y mi casa serviremos a Jehova.

Dios te necesita en el trabajo.
Para que seas el buen ejemplo de una persona que teme a Dios, de un buen cristiano/a, que sea responsable y que de todo lo mejor no solo por el salario, sino en agradecimiento, porque de ese trabajo se mantiene la casa y la familia. Muchas veces llegamos a tomar las cosas por hechas, y vemos el trabajo como una carga, y al jefe como nuestro enemigo, o como si el dueno tuviera necesidad de nosotros; lo triste es cuando de pronto nos dicen: Ya no te necesitamos mas, o creo que vamos a prescindir de sus servicios; alli es cuando volvemos a la realidad, y valuamos lo que hemos perdido. Hay que trabajar no solo por el salario, sino tambien por que queremos hacer lo mejor en lo que nos hayan encomendado, y ser siempre agradecidos. Trabajemos como si fuera para el Senor. Colosenses 3:17 Y todo lo que haceis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Senor Jesus, dando gracias a Dios Padre por medio de el.

Dios te necesita en la comunidad.
Dice un dicho popular que el que no sirve a los demas, no sirve para nada. Dios quiere que cumplamos con el proposito para el cual, nos ha creado, y que seamos de  beneficio no solo para los nuestros, sino para los demas. Hay muchas formas de ayudar a los demas, y hay personas que se entregan al servicio de otros de forma desinteresada. Hace un par de anos, el presidente de la compania Microsoft, dono un billon de dolares a UNICEF, para ayudar a los ninos del mundo; esos son ejemplos de que cuando el hombre, quiere, puede. Romanos 12:10-11 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriendoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espiritu, sirviendo al Senor. Proverbios 31:8-9  Abre tu boca por el mudo, en el juicio de todos los que están destinados a la muerte. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende el derecho del pobre y del menesteroso. 

Dios te necesita en la iglesia, para que le sirvas en cualquier capacidad, y uses los dones y el poder que el te da, para orar, y bendecir a otros en los diferentes ministerios. Efesios 4:11 Y el mismo constituyo a unos, apostoles; a otros, profetas, a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. Ademas de eso hay musicos, cantantes, ujieres, diaconos, consejeros, etc., donde podemos servir a nuestros hermanos en Cristo Jesus. ~ John F. Kennedy, dijo un dia: No preguntes lo que tu pais puede hacer por ti, preguntate mejor, lo que tu puedes hacer por tu pais. Eso mismo es lo que nosotros podemos preguntar: Que puedo hacer para Dios, en que puedo ser util? 

Conclusion.
Dios te necesita, alli donde tu estas, y tal como eres, lo unico que tienes que hacer, es ponerte a su disposicion, para que el te use. Dios necesita que tu cambies, y que vengas a ser uno con el.
Asi como dije al principio, cuando hable del libro de Arturo Cuyas, Hace falta un muchacho; asi, hace falta alguien en el reino de Dios, que se ponga en la brecha, y que este listo para servirle a Dios. El Senor, nos dio el libre advedrio, para que podamos actuar y cambiar el mundo a nuestro rededor. Si tu vienes a el, y le quieres servir, el no te va a rechazar. Habia un hombre que echaba demonios en el nombre de Jesus, mas no era parte de los doce discipulos que el Senor habia escogido; y los discipulos le dijeron al Senor, que se lo habian prohibido. El Senor les dijo: No se lo prohibais, pues el que no es contra nosotros, por vosotros es (Lucas 9:49). Jesucristo murio, para que no vivamos esclavos del pecado de la carne, sino para que aspiremos a cosas mejores, como vivir una vida eterna a su lado. Romanos 8:19 El anhelo ardiente de la creacion, es aguardar la manifestacion de los hijos de Dios. Romanos 8:29-30 Porque a los que antes conocio, tambien los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogenito entre muchos hermanos. Y a los que predestino (en Cristo), a estos tambien llamo; y a los que llamo, a estos tambien justifico; y a los que justifico, a estos tambien glorifico. Siempre acuerdate de donde Dios te saco, y que hay millones de almas que se pierden en el mundo, porque no hay nadie que les hable de Jesus. Recordemos algo mas: Que un dia estaremos frente al trono de Dios, y los libros de los muertos grandes y pequenos, seran leidos, y juzgados en cuanto a sus obras (Apocalipsis 20:12). Que bueno si en esos libros estuviera lo que hayamos hecho como soldados de Cristo, y embajadores de Dios.
Que Dios anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment