Sunday, August 27, 2017

Saname, oh Jehova, y sere sano. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Saname, oh Jehova, y sere sano. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Jeremias 17:14 Saname, oh Jehova, y sere sano; salvame, y sere salvo; porque tu eres mi alabanza.

Introduccion.
No puedo dejar de proclamar que Jehova es grande, y grandes son todas sus maravillas, porque un dia yo necesitaba una palabra del Senor, en momentos en que habia recibido un diagnostico medico muy malo contra mi, y el me llevo a esta palabra, como para darme paz y confianza en mi corazon. Saname Senor, y sere sano, porque una palabra tuya bastara para sanarme. Si hay alguien que puede sanar toda, -no unas cuantas- sino toda enfermedad, ese se llama Jesucristo. Bendito sea su nombre por siempre. El medico fue tajante conmigo, y me dijo: Si no te operas ya, moriras. Y cuando yo le dije, tengo que buscar una segunda opinion, el me dijo que yo estaba loco; que si no me operaba, ni las oraciones me podian ayudar. Cuando el dijo eso, yo pense: Ah, aqui esta Satanas, y dije en mis adentros: Yo te reprendo en el nombre de Jesus. Luego le dije al Senor: Estoy en tus manos, has como tu quieras, pero no como quiere este. Gracias al Senor, encontre otro medico que me hizo un tratamiento menos severo, y aqui seguimos sirviendole al Senor.

Sermon.
Jeremias 17:14 Saname, oh Jehova, y sere sano; salvame, y sere salvo; porque tu eres mi alabanza.
En un momento de su vida, Jeremias clama al Senor por sanidad, sanidad fisica y sanidad espiritual.

1 - Saname, oh Jehova, y sere sano.
Los profetas tambien se enferman, y mueren. Jeremias clama por sanidad, pero es un clamor de un hombre que conoce de Dios, y a Dios, porque en el mismo pedido por sanidad, el se humilla ante el Senor y le dice: Si tu dices que yo sea sano, sere sano. Saname. Es como las mismas palabras que dijo el centurion Romano ante Jesus: Di la palabra y mi siervo sera sano (Mateo 8:8). La seguridad esta solo en el Senor.

Dice la palabra de Dios, que Elias no conocio la muerte, porque fue levantado por Dios en un torbellino, y Eliseo quedo en su lugar, he hizo el doble de las obras que habia hecho Elias, mas sin embargo Eliseo no fue levantado como Elias, sino que murio de una enfermedad. Eliseo sabia que iba a morir de aquella enfermedad, y el pudo haber pedido ayuda a Dios para que lo sanara, pero no fue asi, sino que dejo que se hiciera la voluntad de Dios. El rey Ben Adad de Siria enfermo, y mando a llamar a Eliseo, y el profeta le dijo al siervo del rey: La enfermedad del rey no es para que muera; pero ciertamente morira (2 Reyes 8:7-10). Eliseo sabia que ese mismo siervo del rey, lo iba a matar y reinar en su lugar.

Todos nosotros de una forma u otra estamos enfermos, porque este mundo en que vivimos esta lleno de maldad, de enfermedad y de muerte. La diferencia entre el que cree estar sano y el enfermo, es que todavia no se lo han declarado. La Biblia dice: Por cuanto todos pecamos, todos estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Por un hombre entro el pecado en el mundo, y con el la muerte y se rego a todos los hombres (Romanos 5:12). Si no estamos enfermos en lo fisico, estamos enfermos de la mente, y lo mas seguro es que hasta del del alma. Hay personas que estan fisicamente saludables, pero en su mente, ya no quieren vivir; y usted se pregunta por que? Otros que estan fisicamente muy enfermos, pero ansian la vida como el agua. Hay personas que lucen bien fisicamente, pero su mente no esta sana, porque sus pensamientos son impuros y confusos, y otros que estan sanos del cuerpo y de la mente, pero en su corazon albergan odio, rencor, envidia, ira, celos, amargura, y deseos de venganza contra alguien. Jeremias era profeta, pero tambien estaba enfermo, y el tenia fe; fe en que Dios lo iba a sanar, pero al mismo tiempo, si Dios queria. El le pedia que lo sanara, pero al mismo tiempo era como si le dijera: Si tu quieres me puedes sanar. Cualquiera que sea su enfermedad, cualquiera que sea su problema, digale usted a Dios, como dijo Jeremias: Saname, oh Dios, y sanare, pero digaselo con conviccion. Digaselo con el mismo valor que usted crea tener ante sus ojos. Jeremias era fiel, Jeremias era obediente, y estaba bien con Dios; mas aun asi, el no demandaba, el pedia humildemente.

2 - Salvame y sere salvo.
En este segundo pedido, el profeta Jeremias, ya no le pide solo por sanidad fisica, sino que le pide la salvacion de su alma, o salvacion de cualquier peligro en su vida. Es como diciendo: Tu puedes sanarme de cualquier enfermedad, pero tambien puedes salvarme. Salvame, Senor, y sere salvo.
Jesus sano a diez leprosos, y todos fueron sanos fisicamente, mas sin embargo, solamente uno de ellos volvio a dar gracias y era samaritano. Jesus pregunto: No eran diez los que fueron limpiados, donde estan los otros nueve? Y como es que solo este extranjero volvio para glorificar a Dios? Jesus le dijo: Vete, tu fe te ha salvado (Lucas 17:11-19).  Muchos de nosotros, si pedimos que Dios nos sane, el nos puede sanar, pero seremos salvos? La sanidad fisica es temporal, mas la salvacion del alma es para siempre. Se preocupa usted de su salvacion? Esta preparado usted para entrar al reino de Dios?

3 - Porque tu eres mi alabanza.
Despues que el profeta le ha pedido al Senor por sanidad y liberacion, el le declara: Todo esto te lo pido, porque tu eres mi alabanza. Tu eres mi gozo, tu eres mi alegria y mi felicidad. Cuantos podriamos tambien decirle al Senor: Tu eres mi alabanza, si ni siquiera levantamos las manos en el culto? Cuantos ni siquiera elevamos un canto al Senor, ni una adoracion. Uno no necesita ser un lider de alabanza, ni adoracion, para mostrar nuestra sumision a el, y nuestro agradecimiento.  O es que el Senor nunca ha hecho nada por nosotros? O es que el Senor no puede hacer cosas grandes en nuestra vida? O es que el Senor no puede resolver nuestro problema? Jeremias sabia que tenia un Dios grande y poderoso; pues ese mismo Dios es el que esta ahora con nosotros. De todo esto, esta es la parte mas importante que debemos ver, porque de nuestra comunion, de nuestra intimidad con Dios, es que podemos sacar fuerzas y seguridad, y fe, como para saber que si estamos bien con el, El nos atendera nuestras peticiones. No hay otro hombre que haya alabado tanto al Senor, como David; porque David sabia que a Dios le gusta la alabanza de sus hijos. Alabanzas al que esta sentado en el trono, al que vive para siempre (Apocalipsis 4:9). Salmo 145:1 Te exaltare, mi Dios, mi Rey, y bendecire tu nombre eternamente y para siempre. Salmo 92:1 Bueno es alabarte, oh Jehova, y cantar salmos a tu nombre, oh, Altisimo.

Conclusion.
Saname Senor y sanare, salvame Senor y sere salvo. Limpiame Senor y sere limpio. Perdoname Senor, y sere perdonado, pero sobre todo, Senor mira mi vida y sabe que yo vivo para Ti. Tu eres mi alabanza y mi adoracion, y no hay nadie mas grande que Tu. Si usted esta enfermo, de la enfermedad que sea, al que tiene que pedirle no es al profeta, sino a Dios; porque Dios no comparte su gloria con nadie. Digo esto, porque hay personas que no ven a Dios, sino al siervo de Dios, y le piden al siervo de Dios por sanidad; pero el que hace el milagro no es el siervo de Dios, sino Jehova Dios y su amado Hijo Jesucristo, por medio del Espiritu Santo. Confiemos en que Dios nos sanara, confiemos en que seremos salvos por el, pero tambien alabemos su nombre, sea que el nos sane o no nos sane, sea el nombre del Senor glorificado por siempre. Lazaro enfermo y murio, y la hermana de Lazaro le dijo al Senor: Si tu hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Jesus le dijo: No te he dicho que si crees, todo es posible para Dios. Lazaro revivio, Lazaro fue sanado, pero Lazaro volvio a morir. Lo importante aqui no es si sanaremos, sino mas bien: Somos salvos? Juan 11:25 Yo soy la resurreccion y la vida.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Wednesday, August 23, 2017

La autoridad del creyente. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La autoridad del creyente. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Marcos 1:21-22 Y entraon en Capernaun; y los dias de reposo, entrando en la sinagoga, ensenaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les ensenaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Introduccion.
La palabra autoridad tiene un gran numero de significados, dependiendo en la forma que se use, por ejemplo, significa: poder, dominio, fuerza, facultad, control, manejo, maestria, aprobacion, permiso, etc. Y todo lo que se refiere al orden publico; las fuerzas de seguridad del gobierno, son la autoridad. Poncio Pilato, le dijo al Senor Jesus, yo tengo la autoridad para condenarte o para dejarte en libertad Jesus le contesto: Ninguna autoridad tendrias, si no te hubiera sido dada desde arriba, por eso mas pecado tiene el que me entrego a ti (Juan 19:10-11). Muchas personas dicen que el habito no hace al monje, pero esto no se aplica a los que usan uniforme de policia; porque ellos en cuanto tienen el uniforme encima, son otras personas. Lo mismo pasa con los jueces en las cortes; en cuanto se ponen la sotana encima, comienzan a actuar mas solemnes y diferentes, porque la investidura les da autoridad. Yo conoci a alguien que tenia un amigo policia, pero me decia que no le gustaba salir con el cuando lo invitaba; porque una vez, el le hizo una broma, y el otro aunque no tenia el uniforme, se lo queria llevar arrestado.

Sermon.
Marcos 1:21-22 Y entraon en Capernaun; y los dias de reposo, entrando en la sinagoga, ensenaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les ensenaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

En esta ocasion en que Jesus ensenaba en la sinagoga, un hombre con espiritu inmundo comenzo a manifestarse y a dar voces, diciendo: Ah, que tienes con nosotros, Jesus nazareno? Has venido para destruirnos? Se quien eres, el Santo de Dios. Pero Jesus le reprendio diciendo: Callate, sal de el.
Y el espiritu inmundo, sacudiendole con violencia, y clamando a gran voz, salio de el. Y todos se asombraron, de tal manera que discutian entre si, diciendo: Que es esto? Que nueva doctrina es esta, que con autoridad manda a un a los espiritus inmundos, y le obedecen? Y muy pronto se difundio su fama por toda la provincia alrededor de Galilea (Marcos 1:23-28).

Me gusta esta palabra, porque eso es exactamente, lo que pasa hoy en cualquier iglesia; los espiritus inmundos se manifiestan. Jesus le dice: Callate y sal fuera de el. Por supuesto que a una orden de Jesus, aun cuando el Senor no le haya gritado, - como hacemos muchos de nosotros-, el espiritu inmundo salio con violencia y dando un grito. Jesus podia haberle susurrado, y el espiritu hubiera salido, porque en primer lugar los espiritus malos no son sordos, y en segundo lugar reconocen quien es, o esta en santidad. Dice la palabra de Dios, en Mateo 28:18 Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Si usted no esta en santidad, ni intente echar fuera los demonios, porque se reiran de usted, o lo atacaran, como hicieron contra los hijos de Esceva, que quisieron echar demonios, en Hechos 19:14-15. 

Las personas en la sinagoga se admiraban de la autoridad que demostraba Jesus, ante los demonios. Y como nunca habian oido hablar de esto, o ver a alguien hacer estas cosas, estaban enormemente sorprendidos. Aun en estos dias, hay personas dentro de la iglesia que se llenan de panico, cuando ven que se manifiesta un espiritu inmundo; porque lo leen en la Biblia, y aun asi, nunca lo han visto los hechos en persona. Algunos tienen miedo y se van, porque piensan que el espiritu inmundo cuando sale se va a ir donde ellos. Y cuando usted como persona con autoridad espiritual en la iglesia, le hable a uno de estos espiritus, usted tiene que demostrar que no le tiene miedo, que usted tiene el poder y la autoridad sobre el. Cuando le de una orden, desela con autoridad, porque si usted es muy amable con el, el espiritu inmundo no saldra. Yo tenia una hermana, que a mi madre le iiritaba de ver con cuanta amabilidad le decia al perro, que estaba cruzado en su camino: Perro, deme permiso de pasar. Y luego venia mi madre y le ensenaba: Mira, como hago yo...y le mostraba la escoba al perro, con autoridad.

Recuerde, que cuando Dios llama el capacita, y cuando el capacita, el respalda; pero la persona tiene que estar limpio, pues como dice el Senor, como puede Satanas echar fuera a Satanas? (Marcos 3:23).
El que camina en integridad, el que obedece la palabra y hace la voluntad de Dios, el que vive en santidad, tiene la autoridad, porque la misma palabra dice que al que cree, le seguiran las senales: De sanar enfermos, echar fuera demonios, hablar nuevas lenguas, tomar cosa mortifera sin que sufre dano...(Marcos 16:17-20).  Cuando todavia trabajaba para una empresa internacional, vino un joven y me confeso que aunque su matrimonio estaba bien, porque siempre iban a la iglesia; el se quejaba de que su esposa no lo respetaba en casa; no le daba el lugar que el queria tener, y cuando trataba de imponer su autoridad, ella no lo respetaba. El me pregunto: Que hago para que ella me respete como el hombre del hogar, y como su esposo?  Yo no era pastor todavia, pero mi consejo fue, que la pusiera en oracion, y que le pidiera a Dios que la cambiara. Por otro lado le dije: El respeto no se demanda, el respeto se gana con respeto. Ahora me doy cuenta, que no estaba equivocado, pues si usted quiere que los demas lo respeten y lo vean como autoridad; digale al Senor: Jesus, te entrego ese problema, quiero que me lo resuelvas lo mas pronto posible; yo no puedo cambiar a esta persona, pero tu si puedes transformar su corazon; te la pongo en tus manos. Usted no podra creer las cosas que hace el Senor, aun si yo se las contara. 

Conclusion.
Cuando usted viene a Jesus, el Espiritu Santo entra a morar en su vida, y le da la autoridad; autoridad sobre su casa, su familia, el ambiente que lo rodea, y hasta en la iglesia; todo depende de su disposicion para obedecer y servir. La obediencia da autoridad. El rey Ezequias habia hecho todo lo bueno delante del Senor, y el dia que enfermo de muerte, el clamo a Dios, y Dios escucho y le dio quince anos mas de vida. Dios conoce nuestros caminos, y nuestros hechos; si usted esta caminando en rectitud, usted puede esperar que las cosas le salgan bien, porque Dios lo honrara. Si usted dice siempre la verdad, Dios lo respaldara y aun cuando una verdad le puede traer problemas ante el mundo; Dios mirara por usted. En un pueblo de Arizona, llamado Quinche, una mujer nativa caminaba varios kilometros para ir a la iglesia cristiana, aun cuando su padre no lo sabia. Un dia el padre le pregunto si era verda que ella era cristiana? La mujer dijo que si, y desde alli comenzo un calvario para ella; porque toda su familia la despreciaba; pero al final, Dios la recompenso con un hijo que ahora es pastor en esa misma comunidad. Dios es el que te da la autoridad. Todo don perfecto, toda buena dadiva, desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni variacion (Santiago 1:17).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

 

Sunday, August 6, 2017

Ensenanos a orar. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Ensenanos a orar. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico. Lucas 11:1 Acontecio que estaba Jesus orando en un lugar, y cuando termino, uno de sus discipulos le dijo: Senor, ensenanos a orar, como Juan tambien enseno a sus discipulos.

Introduccion.
El pastor donde yo comence a servir al Senor me dijo un dia: Sabes como conocer si una persona tiene comunion, o intimidad con Dios? Yo le dije: No, no lo se. El me dijo: Ponlo a orar. El que no tiene comunion con su Padre, no sabra ni que decir, pero al que se comunica a diario, le sera facil.
Puede usted orar, o es de los que pide que oren por usted? Conozco a un cristiano, que cada vez que llegaba algun pastor invitado a predicar en la iglesia, no dejaba de ir al altar para que le impusiera manos y oraran por el, pero desde un dia que oyo una predica en la que el pastor decia, que no era bueno que cualquier desconocido le impusiera las manos, aunque fuera pastor, porque nosotros no sabemos como es la vida espiritual de esa persona, y en lugar de bendecirnos con su oracion, nos puede transmitir un espiritu inmundo o un demonio. Desde ese dia, dejo de pasar al frente despues del servicio, pues queria estar seguro como era la vida espiritual del visitante. Dificil de saber, porque no es algo que puede ser facilmente identificado. A mediados del siglo pasado, mucha gente seguia a un pastor americano, llamado William Branham, por una foto publicada en todo Estados Unidos, donde sobre su cabeza aparecia una luz en forma de aureola, y todos creyeron que tenia algo que ver con su comunion con Dios. El Espiritu Santo es el unico que nos puede mostrar, o darnos alguna senal de si un hombre es un hombre de Dios, o un falso profeta, porque lo que el ve nosotros no lo podemos ver.

 Sermon.
 Lucas 11:1 Acontecio que estaba Jesus orando en un lugar, y cuando termino, uno de sus discipulos le dijo: Senor, ensenanos a orar, como Juan tambien enseno a sus discipulos. - Los discipulos pudieron haber pedido tantas cosas a Jesus, y Jesus no se hubiera alegrado tanto oir, como cuando uno de ellos le dijo: Ensenanos a orar. Ellos podian haber dicho: Senor, ensenanos como haces los milagros, como sanas a la gente, como echas fuera los demonios, etc. Yo le hubiera dicho: Ensename a reconocer a los que son mentirosos. Ellos dijeron: Ensenanos a orar. Se ve que ellos no sabian como orar, o querian hacerlo de la mejor manera? Jesus en respuesta les dio la oracion modelo: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.... ~ Y en esa oracion, el les dio a entender muchas cosas. Que la oracion es al Padre de los cielos, que hay que santificarlo, que hay que exhaltarlo; luego pedir lo que uno quiere, luego pedir perdon, y orar por proteccion, y finalmente decir: Amen. Un dia en la iglesia se acordo tener un dia para ponernos juntos en oracion, y durante la primera sesion, llegaron como veinte personas. La siguiente semana solo llegaron doce, y la siguiente semana llegaron seis. Yo le pregunte a uno de los que dejo de llegar, porque habia dejado de ir a la oracion? Y el me contesto: Porque algunos de nosotros pensamos, que Dios no nos oye. Yo me quede sorprendido de la respuesta, porque son personas que declaran creer en Cristo, pero tuve que aceptar la realidad, que aquello no iba a continuar, y el dia para orar se cancelo.

Le gustaria a usted ser un buen orador, o una buena oradora? Jesus nos da la oracion modelo, pero no nos vamos a quedar repitiendo y repitiendo varias veces la misma oracion muchas veces, como para que Dios nos oiga mas rapido. Dios no tiene problemas para oir, ni para entender cuando tenemos urgencia o necesidad de hablar con el. La palabra nos dice que la oracion no es por frases repetidas. Mateo 6:7 Y orando no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos.

La misma Biblia nos muestra, o nos ensena la forma en que debemos orar, y no solamente la oracion del Padre Nuestro, sino en otros ejemplos como esta oracion de David:
Bendito seas tu, oh Jehova, Dios de Israel nuestro Padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es Jehova, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que estan en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehova, es el reino, y tu eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominas sobre todo; en tu mano esta la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. (1 Cronicas 29).  Muchas otras oraciones de David, estan en los salmos, ejemplo: Salmo 86.

O esta oracion de Josafat, tataranieto de David: Jehova Dios de nuestros padres, no eres tu Dios de los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? No esta en tu mano tal fuerza y poder que no hay quien te resista? Dios nuestro, no echaste tu a los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a los descendientes de Abraham tu amigo para siempre? Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella, santuario a tu nombre diciendo: Y si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, porque tu nombre esta en esta casa, y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tu nos oiras y salvaras. (2 Cronicas 20).

Y finalmente esta otra de Pablo. Padre de Nuestro Senor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y la tierra, para que nos de conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos en el hombre interior,  por su Espiritu. Para que habite Cristo en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y simentados en su amor, podamos plenamente comprender con todos los santos, cual sea la anchura, la longitud, la profundidad, y la altura, y de conocer del amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seais llenos de toda plenitud de Dios. Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundante de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros, a el sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesus por todas las edades, por los siglos de los siglos, Amen. (Efesios 3).

En cada una de estas oraciones podemos ver que hay un orden, y un protocolo de los que saben con quien estan hablando, y a quien esta dirigida la oracion que ellos hacen. Ellos exaltan primero el nombre de Dios, le recuerdan en agradecimiento lo que el ha hecho por su pueblo, el poder que tiene, lo excelso de su nombre, la grandeza de su nombre, etc. y despues de todo eso, le piden el favor que quieren de el. No como lo hacemos equivocadamente nosotros, que queremos ver a Dios, como si estuvieramos hablando con uno igual a nosotros, o como si Dios no fuera el Todopoderoso, el Altisimo, El Dios del Universo,  Muchos de nosotros queremos, primero, ir al grano, o al asunto, o directamente a lo que queremos, como si Dios tuviera prisa por oirnos, y en segundo lugar, queremos que Dios haga las cosas cuando nosotros decimos. ~ La palabra de Dios dice, que Dios le dijo al pueblo de Israel: Esta es la tierra que yo jure dar por heredar, pero la tierra no esta vacia, hay varios pueblos viviendo en ella, pero los echare delante de ti poco a poco,  y no podras acabar con ellos enseguida (Deuteronomio 7:22). El pueblo de Israel no entendia, porque esperar, cuando los podian acabar enseguida? Hay gente que quiere torcerle el brazo a Dios, para que obre cuando ellos quieren.

Conclusion.
La oracion es una comunicacion con Dios; es una forma de relacionarse con el, la oracion no es dirigida a un objeto que vemos, y esta afuera, sino al Dios todopoderoso invisible que esta en todas partes y dentro de nosotros. Orar no es solo para arriba, sino que tambien para nuestro interior. Orar no es solo con la boca, sino con la mente y con el corazon. Cuando busques a Dios en oracion, tienes tambien creer que le hay; que el esta alli, si no de nada sirve la oracion. Cuanto mas real seas tu para orar, mas real sera el para escuchar. Cuando usted ora, tiene que estar en lo que esta, no puede estar orando y pensando en cosas del mundo, o viendo el telefono. Cuando usted ore, tiene que enfocarse en la oracion, y en lo que usted quiere que Dios haga. Recuerde tambien que hay un espiritu que no quiere que usted persevere en la oracion, y tratara de ponerle trabas o distracciones para que usted no lo haga. En lo posible la oracion tiene que ser de rodillas, mostrando la maxima humillacion de nuestro ser; pero si usted no puede hacerlo, por estar en un lugar publico, o por no poder doblar las rodillas por una enfermedad, entonces la oracion la puede hacer de pie, o sentado. Si le va a orar a Dios, hagalo con reverencia y adoracion, o mejor no lo haga. Si le va a orar a Dios, ore poco, o largo, pero no se duerma en la oracion. Jesus oro toda la noche, y Pedro y Juan, no pudieron orar ni una hora con el. La oracion tiene poder, pero usted debe ser sincero con Dios. La oracion del justo puede mucho, pero usted tiene que estar en paz con todos. Cuanto mas oremos, mas aprendemos a orar, y mas facil sera comunicarse con el Senor. Si usted tiene llave de una puerta, abrirla sera muy facil.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.