Sunday, August 27, 2017

Saname, oh Jehova, y sere sano. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Saname, oh Jehova, y sere sano. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Jeremias 17:14 Saname, oh Jehova, y sere sano; salvame, y sere salvo; porque tu eres mi alabanza.

Introduccion.
No puedo dejar de proclamar que Jehova es grande, y grandes son todas sus maravillas, porque un dia yo necesitaba una palabra del Senor, en momentos en que habia recibido un diagnostico medico muy malo contra mi, y el me llevo a esta palabra, como para darme paz y confianza en mi corazon. Saname Senor, y sere sano, porque una palabra tuya bastara para sanarme. Si hay alguien que puede sanar toda, -no unas cuantas- sino toda enfermedad, ese se llama Jesucristo. Bendito sea su nombre por siempre. El medico fue tajante conmigo, y me dijo: Si no te operas ya, moriras. Y cuando yo le dije, tengo que buscar una segunda opinion, el me dijo que yo estaba loco; que si no me operaba, ni las oraciones me podian ayudar. Cuando el dijo eso, yo pense: Ah, aqui esta Satanas, y dije en mis adentros: Yo te reprendo en el nombre de Jesus. Luego le dije al Senor: Estoy en tus manos, has como tu quieras, pero no como quiere este. Gracias al Senor, encontre otro medico que me hizo un tratamiento menos severo, y aqui seguimos sirviendole al Senor.

Sermon.
Jeremias 17:14 Saname, oh Jehova, y sere sano; salvame, y sere salvo; porque tu eres mi alabanza.
En un momento de su vida, Jeremias clama al Senor por sanidad, sanidad fisica y sanidad espiritual.

1 - Saname, oh Jehova, y sere sano.
Los profetas tambien se enferman, y mueren. Jeremias clama por sanidad, pero es un clamor de un hombre que conoce de Dios, y a Dios, porque en el mismo pedido por sanidad, el se humilla ante el Senor y le dice: Si tu dices que yo sea sano, sere sano. Saname. Es como las mismas palabras que dijo el centurion Romano ante Jesus: Di la palabra y mi siervo sera sano (Mateo 8:8). La seguridad esta solo en el Senor.

Dice la palabra de Dios, que Elias no conocio la muerte, porque fue levantado por Dios en un torbellino, y Eliseo quedo en su lugar, he hizo el doble de las obras que habia hecho Elias, mas sin embargo Eliseo no fue levantado como Elias, sino que murio de una enfermedad. Eliseo sabia que iba a morir de aquella enfermedad, y el pudo haber pedido ayuda a Dios para que lo sanara, pero no fue asi, sino que dejo que se hiciera la voluntad de Dios. El rey Ben Adad de Siria enfermo, y mando a llamar a Eliseo, y el profeta le dijo al siervo del rey: La enfermedad del rey no es para que muera; pero ciertamente morira (2 Reyes 8:7-10). Eliseo sabia que ese mismo siervo del rey, lo iba a matar y reinar en su lugar.

Todos nosotros de una forma u otra estamos enfermos, porque este mundo en que vivimos esta lleno de maldad, de enfermedad y de muerte. La diferencia entre el que cree estar sano y el enfermo, es que todavia no se lo han declarado. La Biblia dice: Por cuanto todos pecamos, todos estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Por un hombre entro el pecado en el mundo, y con el la muerte y se rego a todos los hombres (Romanos 5:12). Si no estamos enfermos en lo fisico, estamos enfermos de la mente, y lo mas seguro es que hasta del del alma. Hay personas que estan fisicamente saludables, pero en su mente, ya no quieren vivir; y usted se pregunta por que? Otros que estan fisicamente muy enfermos, pero ansian la vida como el agua. Hay personas que lucen bien fisicamente, pero su mente no esta sana, porque sus pensamientos son impuros y confusos, y otros que estan sanos del cuerpo y de la mente, pero en su corazon albergan odio, rencor, envidia, ira, celos, amargura, y deseos de venganza contra alguien. Jeremias era profeta, pero tambien estaba enfermo, y el tenia fe; fe en que Dios lo iba a sanar, pero al mismo tiempo, si Dios queria. El le pedia que lo sanara, pero al mismo tiempo era como si le dijera: Si tu quieres me puedes sanar. Cualquiera que sea su enfermedad, cualquiera que sea su problema, digale usted a Dios, como dijo Jeremias: Saname, oh Dios, y sanare, pero digaselo con conviccion. Digaselo con el mismo valor que usted crea tener ante sus ojos. Jeremias era fiel, Jeremias era obediente, y estaba bien con Dios; mas aun asi, el no demandaba, el pedia humildemente.

2 - Salvame y sere salvo.
En este segundo pedido, el profeta Jeremias, ya no le pide solo por sanidad fisica, sino que le pide la salvacion de su alma, o salvacion de cualquier peligro en su vida. Es como diciendo: Tu puedes sanarme de cualquier enfermedad, pero tambien puedes salvarme. Salvame, Senor, y sere salvo.
Jesus sano a diez leprosos, y todos fueron sanos fisicamente, mas sin embargo, solamente uno de ellos volvio a dar gracias y era samaritano. Jesus pregunto: No eran diez los que fueron limpiados, donde estan los otros nueve? Y como es que solo este extranjero volvio para glorificar a Dios? Jesus le dijo: Vete, tu fe te ha salvado (Lucas 17:11-19).  Muchos de nosotros, si pedimos que Dios nos sane, el nos puede sanar, pero seremos salvos? La sanidad fisica es temporal, mas la salvacion del alma es para siempre. Se preocupa usted de su salvacion? Esta preparado usted para entrar al reino de Dios?

3 - Porque tu eres mi alabanza.
Despues que el profeta le ha pedido al Senor por sanidad y liberacion, el le declara: Todo esto te lo pido, porque tu eres mi alabanza. Tu eres mi gozo, tu eres mi alegria y mi felicidad. Cuantos podriamos tambien decirle al Senor: Tu eres mi alabanza, si ni siquiera levantamos las manos en el culto? Cuantos ni siquiera elevamos un canto al Senor, ni una adoracion. Uno no necesita ser un lider de alabanza, ni adoracion, para mostrar nuestra sumision a el, y nuestro agradecimiento.  O es que el Senor nunca ha hecho nada por nosotros? O es que el Senor no puede hacer cosas grandes en nuestra vida? O es que el Senor no puede resolver nuestro problema? Jeremias sabia que tenia un Dios grande y poderoso; pues ese mismo Dios es el que esta ahora con nosotros. De todo esto, esta es la parte mas importante que debemos ver, porque de nuestra comunion, de nuestra intimidad con Dios, es que podemos sacar fuerzas y seguridad, y fe, como para saber que si estamos bien con el, El nos atendera nuestras peticiones. No hay otro hombre que haya alabado tanto al Senor, como David; porque David sabia que a Dios le gusta la alabanza de sus hijos. Alabanzas al que esta sentado en el trono, al que vive para siempre (Apocalipsis 4:9). Salmo 145:1 Te exaltare, mi Dios, mi Rey, y bendecire tu nombre eternamente y para siempre. Salmo 92:1 Bueno es alabarte, oh Jehova, y cantar salmos a tu nombre, oh, Altisimo.

Conclusion.
Saname Senor y sanare, salvame Senor y sere salvo. Limpiame Senor y sere limpio. Perdoname Senor, y sere perdonado, pero sobre todo, Senor mira mi vida y sabe que yo vivo para Ti. Tu eres mi alabanza y mi adoracion, y no hay nadie mas grande que Tu. Si usted esta enfermo, de la enfermedad que sea, al que tiene que pedirle no es al profeta, sino a Dios; porque Dios no comparte su gloria con nadie. Digo esto, porque hay personas que no ven a Dios, sino al siervo de Dios, y le piden al siervo de Dios por sanidad; pero el que hace el milagro no es el siervo de Dios, sino Jehova Dios y su amado Hijo Jesucristo, por medio del Espiritu Santo. Confiemos en que Dios nos sanara, confiemos en que seremos salvos por el, pero tambien alabemos su nombre, sea que el nos sane o no nos sane, sea el nombre del Senor glorificado por siempre. Lazaro enfermo y murio, y la hermana de Lazaro le dijo al Senor: Si tu hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Jesus le dijo: No te he dicho que si crees, todo es posible para Dios. Lazaro revivio, Lazaro fue sanado, pero Lazaro volvio a morir. Lo importante aqui no es si sanaremos, sino mas bien: Somos salvos? Juan 11:25 Yo soy la resurreccion y la vida.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment