Monday, September 4, 2017

Yo mismo ire, dice Jehova. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Yo mismo ire, dice Jehova. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Isaias 35: 4-6 Decid a los de corazon apocado: Esforzados, no temais; he aqui que vuestro Dios viene con retribucion, con pago: Dios mismo vendra, y os salvara. Entonces los ojos de los ciegos, seran abiertos, y los oidos de los sordos se abriran. Entonces el cojo saltara como un ciervo, y cantara la lengua del mundo; porque aguas seran cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. (En la version inglesa de la Biblia, King James, esta ultima parte se traduciria: Aguas correran en tierra desolada, y riachuelos en el desierto). Esto de la traduccion, parece no tener gran importancia, pero si la tiene, porque se refiere a lo que Dios dice.

Introduccion.
Que pasaria si Dios viniera personalmente un dia, y lo pudieramos ver? La palabra de Dios nos dice que ni la tierra ni los cielos lo pueden contener; como sera un Dios asi? Como reaccionariamos nosotros ante el, si siempre hemos creido que Dios esta en el cielo, y que quien lo mire morira? Muchos no lo podriamos asimilar; pero que tal si te dijera, que Dios ya estuvo aqui entre nosotros? Si, el estuvo aqui, pero no lo reconocimos. Y por que no lo reconocimos? Porque el Dios que esperabamos no llego donde nosotros pensabamos que iba a llegar, ni cuando lo esperabamos, ni como creiamos que iba a venir. Juan 1:11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.

Sermon.
Isaias 35: 4-6 Decid a los de corazon apocado: Esforzados, no temais; he aqui que vuestro Dios viene con retribucion, con pago: Dios mismo vendra, y os salvara. Entonces los ojos de los ciegos, seran abiertos, y los oidos de los sordos se abriran. Entonces el cojo saltara como un ciervo, y cantara la lengua del mundo; porque aguas seran cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

1 - Vuestro Dios viene.
La profecia de Isaias estaba alli, ochocientos anos antes de que sucedieran las cosas. Si este libro no se hubiera guardado entre la historia sagrada de Israel, nunca nadie hubiera sabido que Dios habia prometido que vendria. Y cuatrocientos anos antes de que Jesus viniera, el profeta Malaquias dijo: Mas a vosotros los que temeis mi nombre, nacera el Sol de justicia, y en sus alas traera salvacion; y saldreis, y saltareis, como becerros de la manada (Malaquias 4:2). He aqui que yo envio el profeta Elias, antes que venga el dia de Jehova, grande y terrible. El hara volver el corazon de los padres hacia los hijos, y el corazon de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicion (Malaquias 4:5-6). Isaias ni Malaquias dijeron cuando vendria Dios, pero dijeron que vendria, y cuando Dios promete algo, siempre lo cumple.

2 - Dios mismo vendra.
 Isaias: Por tanto, el Senor mismo os dara senal: He aqui que la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Isaias 7:14, Mateo 1:23).
Mateo 21:33-39 Un padre de familia, planto una vina, y la arrendo a unos labradores y se fue lejos. Y cuando se acerco el tiempo de los frutos, envio a sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores tomando a los siervos, a uno lo golperaron, a otro lo mataron, y a otro apedrearon. Y mando otros siervos e hicieron lo mismo con ellos. Por ultimo mando a su hijo, diciendo: Tendran respeto de mi hijo. Mas los labradores cuando vieron al hijo dijeron: Este es el heredero, venid, matemosle, y apoderemonos de la heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina y le mataron. ~ Quien seria este hijo que el Senor mando? Ese hijo es Jesus. Romanos 9:5 Jesus es Dios. Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda la creacion. Colosenses 2:9-10 Porque en el habita corporalmente (fisicamente) toda la plenitud (completa) de la Deidad. El es la cabeza de todo principado y de toda potestad. Juan 1:3 Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 15:5 Yo soy la vid y ustedes las ramas, sin mi nada podeis hacer. Juan 10:30 Mi Padre y yo uno somos.  Juan 5:18 Por esto los judios aun mas procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el dia de reposo, sino que tambien decia que Dios era su propio Padre, haciendose igual a Dios. ~ Sera que alguno de los que creemos en Cristo, podemos tener alguna duda de que el no es el Dios que habia de venir? Dios estuvo con nosotros y Dios sigue estando con nosotros, porque Jeus murio, pero tambien fue levantado y vive para siempre. Un dia nosotros los que creemos en el, tambien seremos levantados.

3 - Y os salvara.
Dios vino a salvar lo que se habia perdido. Isaias 61:1 El Espiritu de Dios esta sobre mi, porque me ungio Jehova; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazon, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de carcel. Mateo 9: 12 Los que estan sanos no necesitan de medico, sino los enfermos. Id pues, y aprended lo que significa misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. ~ El Senor vino para los abatidos, los quebrantados de corazon, los cautivos; no solamente los que estan en la carcel, sino a todos aquellos que estan cautivos de Satanas, en las carceles de los vicios, y del pecado. A los que viven en tinieblas y no pueden ver la luz. A los que creen que este mundo es todo y no hay nada mas, a los que se conforman con menos, en lugar de buscar lo mejor. A los que creen que la tumba es el final, y no creen en que por medio de creer en Jesus ellos pueden vivir por toda una eternidad. Dios vino para salvarte, pero no te va a forzar para que creas en el. La salvacion es gratis para nosotros, pero a el le costo la vida de su Hijo. La salvacion es gratis, pero tienes que reconocer el sacrificio que Jesus pago en la cruz por ti.

Conclusion.
Isaias anuncio que Dios iba a venir, los Evangelios dicen que Dios ya vino. Cual es la evidencia diran algunos? Estos son mis testigos dice el Senor: Juan el Bautista dio testimonio de El, las obras que El hizo dan testimonio de El, El Padre da testimonio de El, y las Escrituras dan testimonio de El (Juan 5:33-39). Si Dios mismo vino, y millones de personas en todo el mundo dan testimonio de El, porque todavia hay muchos millones mas que no creen en El? Porque ellos no saben lo que nosotros sabemos, que un dia, el Senor vendra en las nubes, y todo ojo lo vera, y alli sera el crujir de dientes para todos los que dijeron que no creian en El. Nosotros seguimos esperando ese dia glorioso, en que nos iremos con el, mas si no viniera en nuestro tiempo, lo que si tenemos que asegurarnos, es que nosotros lo veremos a El. Te gustaria recibir a Jesucristo este dia y ser salvo?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment