Friday, September 8, 2017

Siempre estoy pensando en Ti. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Siempre estoy pensando en Ti. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Cantares 3:1-4 Por las noches busque en mi lecho al que ama mi alma; lo busque, y no lo halle. Y dije: Me levantare ahora, y rodeare por la ciudad; por las calles y por las plazas buscare al que ama mi alma; lo busque y no lo halle. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: Habeis visto al que ama mi alma? Apenas habia pasado de ellos un poco, halle luego al que ama mi alma; lo asi, y no lo deje.

Introduccion.
Dice el poeta: Siempre pienso en ti, día y noche es así; todo ha sido así desde que te conocí. No hay instante en que por mi mente no pases, o algo me recuerde a en todo lo que hago. Pero el poeta esa pensando en su novia amada, a la mujer de sus suenos, porque el dice que la ama. El que ha conocido el amor sabe muy bien a lo que el poeta se refiere, cuando dice: Siempre estoy pensando en ti, porque ha tenido la experiencia de vivir el momento, cuando siente el deseo de ver al ser amado a cada momento de su vida.  Cuando un pecador, viene a conocer a Jesus, personalmente; el o ella siente que no puede vivir sin el, porque esta agradecido y enamorado de el, por lo que ha hecho en su vida. Es como su primer amor. Se acuerda usted de su primer amor? Los jovenes que no lo saben, preguntele a sus padres: Como es el primer amor?  

Sermon.
Cantares 3:1-4 Por las noches busque en mi lecho al que ama mi alma; lo busque, y no lo halle. Y dije: Me levantare ahora, y rodeare por la ciudad; por las calles y por las plazas buscare al que ama mi alma; lo busque y no lo halle. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: Habeis visto al que ama mi alma? Apenas habia pasado de ellos un poco, halle luego al que ama mi alma; lo asi, y no lo deje.

El poeta dice, aqui en estos versiculos, que el busco de noche y de dia, al que ama su alma, y fue por todos lados y pregunto, hasta que finalmente hayo a quien estaba buscando, y que cuando lo encontro, lo asio, y no lo dejo. El que encuentra a Jesus y le entrega todo su corazon, el se da cuenta que su busqueda ha terminado, porque ha encontrado finalmente la verdad, y la verdad lo hace libre.

El que ama tiene estas cualidades:

1 - Anhela estar con su amado.
Salmo 63:1 Dios, Dios mio eres tu; de madrugada te buscare; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y arida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, asi como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabaran. Daniel 6;10 Daniel se postaba de rodillas y oraba a Dios tres veces al dia, dandole las gracias. Salmos 27:4 Una cosa he demando de Jehova, y esta buscare, que yo pueda estar todos los dias de mi vida en su santuario. ~ El que esta enamorado, busca a su novia todos los dias, y anhela estar con ella.  Siente usted esa relacion con Dios?

2 - El que ama es fiel.
Mateo 22:37 Jesus le dijo: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. ~ Cuando llegamos a amar a Dios con todo nuestro corazon, no hay lugar para la traicion, porque nuestro corazon esta enteramente comprometido con el. El que ama no da lugar al diablo, porque el fiel al que ama. Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos senores; porque o aborrecera al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas. ~ Y no se puede amar a Dios y al mundo, pues el que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4). Una persona no puede decir que ama a Dios, cuando ama el pecado. ~ Se ha apartado usted del pecado, para no ofender a Dios en nada?

3 - El que ama vive por el que ama.
Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo, y se entrego a si mismo por mi. Juan 13:35 En esto conoceran todos, que sois mis discipulos, en que os amais los unos a los otros. ~ Siente usted a Cristo en su vida, en su corazon? Siente compasion por los demas? Tiene misericordia de los demas?

4 - El que ama lo demuestra.
1 Juan 4:7-8 Amados, amemonos los unos a los otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunion con el, y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. 1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. ~ El que dice amar a Dios tiene que cambiar su manera de ser, su manera de hablar, y mostrar a Cristo en lo que dice y lo que hace.

5 - El que ama, tiene el gozo.
1 Tesalonicenses 5:16-18 Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esa es la voluntad de Dios en Cristo Jesus. Juan 10:10b Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. - Un cristiano verdadero no puede andar con la cara larga (enojado) todo el dia, y con un espiritu de tristeza o desanimo, porque el Espiritu es el que da viva, y no importa las condiciones, situaciones, o circumstancias; el Espiritu de Dios lo levantara.


Conclusion.
Un cristiano enamorado del Senor, es aquel que siempre esta en la iglesia cuando hay servicio, y el que le gusta participar y servir. Un cristiano verdadero ama al Senor y lo anhela dia y noche. Es el que lo alaba y lo adora en cualquier situacion de su vida. Un hijo o hija de Dios, siempre esta pensando en su Senor, la mayor parte de su pensamiento lo ocupa para pensar en el, y no hace falta que salga la luna en la noche, o que salga de dia el sol, su confianza estara siempre en Dios. El que esta pensando en Dios, piensa tambien en los demas. El que tiene su mente ocupada en Dios, no tiene tiempo para pensar en que se puede aburrir o en hacer ninguna maldad; porque siempre esta pensando en el. Al que piensa mas en Dios, le sera facil tener comunion con el, y conocer sus pensamientos, porque siempre esta pensando en el. El que anhela a Dios, el que piensa en Dios, caminara con el, y Dios con el. Cuando yo era un muchacho, me gustaba caminar con mi Padre, y durante caminabamos juntos, teniamos grandes conversaciones, que de otra forma no las hubiera tenido con el. El conocia mi forma de ser, y yo lo conocia bien a el. No es lo mismo el que dice: Yo conozco de Dios, que el que dice: Conozco a Dios. Porque el que conoce de Dios no podra realmente comprender como es el, mientras que el que conoce a Dios, sabe lo que a Dios le gusta, y lo que no le agrada; el conoce la voluntad de Dios. Job 42:5 De oidas te habia oido, mas ahora mis ojos te ven.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment