Sunday, September 17, 2017

Nuestro grandioso Salvador. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Nuestro grandioso Salvador. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Timoteo 1:15-17 Palabra fiel y digna de ser recibia por todos: Que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido en misericordia, para que Jesucristo mostrase en mi el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrian de creer en el para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al unico y Santo Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amen.

Introduccion.
El pueblo judio llego a Egipto, atravez de Jose el hijo de Jacob, y se quedo alli por mucho tiempo y prospero, pero despues de la muerte de Jose y de los faraones que a el lo protegian, algunos de los egipcios, cuando vieron que el pueblo de Israel crecia, tuvieron envidia, y lo pusieron en la esclavitud por cuatrocientos anos. El pueblo clamo a su Dios, por liberacion, y Dios escucho sus suplicas y les mando un libertador llamado Moises. Desde ese entonces ellos ven a Moises como su salvador. Nosotros tambien salimos un dia de un Egipto llamado: Esclavitud y pecado, pero que solo por la gracia, y el poder de nuestro Senor Jesucristo, podemos decir ahora que somos libres, y tambien somos salvos. Y a El sea la gloria, la adoracion, la alabanza y el amor,  por los siglos, de los siglos, Amen.

Sermon.
1 Timoteo 1:15-17 Palabra fiel y digna de ser recibia por todos: Que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido en misericordia, para que Jesucristo mostrase en mi el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrian de creer en el para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al unico y Santo Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amen.

En estos versiculos de la carta a Timoteo, un hombre llamado Saulo, mas conocido por Pablo, y que antes perseguia a los cristianos, nos muestra aqui, la figura de Jesucristo, como su salvador personal, y a El, le da toda la gloria, toda la honra y todo el honor. Y esa es la misma actitud que todos nosotros, que hemos sido lavados con la sangre de Jesus, debiamos de tener respecto a El. Que toda la gloria, toda la honra, todo el poder, y la alabanza sea para El. Pero sabe que? El principe de este mundo, esta usando hasta la iglesia, para distorsionar la grandeza del Senor, y nos presenta a cambio otras imagenes para que la gente crea en ellas, y no en El. Pero nosotros, si sabemos quien es el que nos ha sacado del hoyo cenagozo del pecado, y de la muerte, y no podemos ser enganados, porque el unico que murio por mi y por ti, se llama: Jesucristo.

He aqui otro pasaje donde se muestra la grandeza del Senor: Mateo 17:1-2 Seis dias despues, Jesus tomo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevo aparte a un monte alto; y se transfiguro delante de ellos, y resplandecio su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Transfigurarse significa cambio de forma, o de figura, en la que se revela la verdadera naturaleza de algo o de alguien, en este caso, la naturaleza divina de Jesus. Resplandecio su rostro y sus vestiduras, para mostrarse en gloria; para que sus discipulos vieran que en verdad el era el Mesias. Todas estas cosas estan escritas para nosotros, para que aun sin ver creamos en Jesus como el unigenito de Dios.
Ha visto usted a alguien transfigurarse? Ha sabido usted de alguien, aparte del Senor Jesus, que haya sido transfigurado? La respuesta es no, porque solamente Jesus es el Hijo de Dios. La gente en el mundo habla de personas iluminadas, o personas a las que presentan con un halo o rueda de luz sobre la cabeza, pero nunca alguno de ellos fue transfigurado como Cristo. La Biblia nos dice, que toda potestad en los cielos y en la tierra, es para El (Mateo 28:18).

Quien es grande en este mundo?
Nosotros hemos leido como atravez de la historia de la humanidad, se han levantado hombres, que han sobresalido entre los hombres, y que han sido considerados grandes, hasta el punto de ser venerados, pero que pasado el tiempo hemos visto que no son nada, comparado ante la grandeza de Dios. Salmo 103:15-16 El hombre, como la hierba son sus dias; florece como la flor del campo, que paso el viento por ella, y perecio, y en su lugar no la conocera mas. Jesus dijo: Entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el mas pequeno en el reino de Dios es mayor que el (Lucas 7:28). El pueblo de Israel considera a Moises el hombre mas grande, pero Jesucristo tiene mas gloria que el (Hebreos 3:3). Hombres van y hombres vienen, pero todos quedan en el olvido, mas el unico que permanece para siempre es nuesto Senor Jesucristo. Todos los hombres quieren ser grandes, pero se olvidan que tienen los pies de barro. Como cambiar esa naturaleza? El que quiera ser el mas grande, hagase como el mas pequeno (Mateo 20:26).

La grandeza de Jesus.
Jesus pregunto a sus discipulos: Quien dice la gente que soy yo? Ellos le dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros Elias, y otros, Jeremias, o alguno de los profetas. Y el les dijo: Y vosotros, quien decis que soy yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apostol y sumo sacerdote de nuestra profesion, Cristo Jesus. Porque de tanto mayor gloria que Moises es estimado digno este, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hizo todas las cosas es Dios. Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo (la palabra), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este (Jesus) era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 8:58 Antes que Abraham fuese, yo soy.

Jesus es Dios.
La parte mas dificil de todo el que tiene consciencia y piensa, es aceptar que Jesus es Dios, porque cada uno de nosotros ve primero su naturaleza, y se pregunta: Como puede una persona como yo llamarse Dios, o compararse con Dios? Los judios oyeron a Jesus decir: Yo soy el Hijo de Dios, y se escandalizaron, porque nadie habia hecho una declaracion como esa antes. Como puede este compararse con Dios? Eso es una herejia, dijeron ellos, y buscaban su muerte. Que hubiera pasado si Jesus se presenta de otra forma, con un cuerpo y una figura diferente a lo que somos nosotros? La gente lo hubiera temido y lo hubiera adorado, pero ese no era el proposito de Dios; lo que Dios queria era redimir la humanidad del pecado original. Hebreos 3:7-11 Por lo cual dice el Espiritu Santo: Si oyeres hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones, como en la provocacion , en el dia de la tentacion en el desierto, donde me tentaron vuestros padres, me probaron y vieron mis obras cuarenta anos. A causa de lo cual me disguste contra esa generacion, y dije: Siempre andan vagando en su corazon, y no han conocido mis caminos. Por tanto, jure en mi ira, no entraran en mi reposo. ~ Y esto es lo mismo que paso en Jerusalen, los judios vieron a Jesus, y vieron sus milagros y su poder, y sin embargo no creyeron en el. Que podemos entonces esperar de los hombres de hoy? Sera que es mas facil aceptar un idolo de piedra, o de barro, en lugar de un hombre que nacio entre nosotros pero que es la manifestacion de Dios? Veamos lo que la Biblia nos dice de Jesus: Romanos 9:5 De quienes son los patriarcas, y de los cuales, y de los cuales, segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen. Colosenses 2:9 Porque en el habita corporalmente, toda la plenitud de Dios. Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda la creacion. Sera que necesiamos mas pruebas para creer en el? Jesus nunca busco ser glorificado por los hombres, pues ellos lo querian elegir como rey; el busco la gloria de su Padre, y espero a ser glorificado por el, solamente despues de haberse entregado por completo en la cruz. El diablo busca glorificar al hombre, porque sabe que esa es su debilidad. Nunca glorifiques a un hombre, porque le haces dano y le robas la gloria a El.

Conclusion.
Quien es tu grandioso Salvador? Quien es tu esperanza eterna? En quien tienes puesta tu mirada? Quien estara contigo al final de tu jornada? Quien te defendera en el juicio? En quien has creido? A quien le pides, y en quien pones toda tu confianza? La respuesta es la misma: Jesucristo. Si yo no tuviera a Jesucristo, no se como podria salir adelante con todas mis obligacicones y situaciones. En momentos en que parece que la tierra esta muy arida, de pronto surge un manantial que calma mi sed; de pronto un pensamiento que aquieta mis sentidos; de pronto una luz que me ofrece seguridad. En todas las cosas que veo, alli esta Jesus. Y en los momentos que debia enojarme por algo o contra alguien; alli llega su voz, y su comprension, y me doy cuenta que ellos tambien son como yo. Mira no solo las cosas grandes que pasan a tu alrededor, sino hasta las mas pequenas; las que parecen no tener valor, porque alli se esta tambien manifestando tu Senor. A El sea la gloria, la alabanza y el poder, por los siglos de los siglos. Amen.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.









No comments:

Post a Comment