Sunday, October 29, 2017

El problema somos tu y yo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El problema somos tu y yo. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Levitico 21:1-6 Jehova dijo a Moises: Habla a los sacerdotes hijos de Aaron, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos. Mas por su pariente cercano, por su madre o por su padre, o por su hijo o por su hermano, o por su hermana virgen, a el cercana, la cual no haya tenido marido, por ella se contaminara. No se contaminara como cualquier hombre de su pueblo haciendose inmundo. No haran tonsura en su cabeza (no espacios sin pelo), ni raeran la punta de su barba, ni en su carne tendran rasgunos. Santos seran a su Dios, y no profanaran el nombre de su Dios, porque las ofrendas para Jehova y el pan de su Dios ofrecen; por tanto seran santos.

Introduccion.
Cuando uno viaja en automovil por los Estados Unidos de America, tiene la oportunidad de conocer muchos lugares hermosos y espectaculares; especialmente sobre el area de las grandes planicies, las montanas Rocosas, el desierto de Mojave, el Gran Canon del Colorado. Hay vistas e imagenes que uno quisiera guardar en su mente y volver a proyectarlas varias veces. Todos los paises y lugares del mundo, tienen lugares hermosos y espectaculares como estos, en los que a muchos nos gustaria vivir toda la vida. Lo que quiero decir, es que este mundo tiene todo lo que nosotros podriamos desear, pues Dios lo hizo y lo hizo todo perfecto. Nos ha dado mares, rios, praderas, montanas, y diferentes climas y epocas del ano. Ahora yo me hago la pregunta: Que pasaria si la raza humana desapareciera totalmente de faz de la tierra? Que pasaria con el mundo? Que pasaria con los animales? Se nos extranaria? Y la respuesta es que no pasaria nada, el mundo seguiria aun mejor sin nosotros, y los animales ni cuenta se darian de que ya no estamos aqui. Y si nos preguntamos: Quien contamino los rios y los mares? Quien ha banado con sangre los campos de muchos paises? Quien hizo la rotura en la capa de ozono de la atmosfera? La respuesta solo es una: Nosotros. La NASA (Agencia Nacional de Aeronautica y del Espacio) esta enviando naves al espacio en busca de un nuevo lugar para vivir, en caso de que la tierra un dia ya no pueda con nosotros o nosostros no podamos con ella; hemos acabado con este planeta, ahora estamos buscando otro para destruirlo. El problema somos tu y yo.

Sermon.
Levitico 21:1-6 Jehova dijo a Moises: Habla a los sacerdotes hijos de Aaron, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos. Mas por su pariente cercano, por su madre o por su padre, o por su hijo o por su hermano, o por su hermana virgen, a el cercana, la cual no haya tenido marido, por ella se contaminara. No se contaminara como cualquier hombre de su pueblo haciendose inmundo. No haran tonsura en su cabeza (no espacios sin pelo), ni raeran la punta de su barba, ni en su carne tendran rasgunos. Santos seran a su Dios, y no profanaran el nombre de su Dios, porque las ofrendas para Jehova y el pan de su Dios ofrecen; por tanto seran santos. ~ En el Antiguo Testamento, Dios buscaba hombres santos y perfectos, para que fueran los sacerdotes de su pueblo, y se les exigia vivir una vida santa, en la que tenian que restringirse de muchas cosas, que los otros hombres podian hacer, pero que ellos no. El hombre buscaba ser perfecto para Dios, pero de vez en cuando esos hombres santos que entraban al Santisimo, una vez por ano, tambien morian, porque no estaban lo suficientemente limpios como Dios queria que estuvieran. La Biblia dice, que no hay ni uno bueno. Pero:

1 - Dios es santo.
Apocalipsis 4:8 Santo, santo, santo es el Senor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

2 - Dios es perfecto.
Salmo 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada (pura) la palabra de Jehova; escudo es a todos los que en el esperan.

3 - La palabra de Dios es perfecta.
Salmo 19:7-9 La ley de Jehova es perfecta, que convierte el alma. El testimonio de Jehova es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehova son rectos, que alegran el corazon. El precepto de Dios es puro, que alumbra el corazon. El temor de Jehova es limpio, que permanece para siempre.

4 - La creacion de Dios es perfecta.
Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Genesis 1:31 Y vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui que era bueno en gran manera (muy bueno).

El hombre que Dios creo era bueno y perfecto, porque fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y tenia el poder para sojuzgar la tierra y todo lo que en ella habia. El hombre y la mujer que Dios formo, vivian en el paraiso y tenian vida eterna; y andaban desnudos porque no conocian el pecado; y cuando Dios le dice al hombre: De todo arbol del huerto puedes comer, menos del arbol de la ciencia del bien y del mal, que esta en medio del huerto; de ese no comeras, porque el dia que comieres; moriras. En ese momento, Dios le dio al hombre el poder de decidir; y lo unico que tenia que hacer para vivir bien, era no tocar aquel bendito arbol. El hombre tenia dominio sobre todos los animales; pero la serpiente era mas astuta que todos los animales del campo, que Dios habia hecho. Y lo demas es historia. Pero bendito Dios, que un dia vino Cristo, a darle en la cabeza a Satanas la serpiente del mal, y recobrar la autoridad y el poder que Dios dio a Adan, y conseguir la vida eterna que el perdio, para que nosotros ahora podamos gozar de todo lo que su Santo Espiritu nos da.

Este mundo puede ser muy hermoso y bello, pero con todos los problemas que el hombre ha creado, hay millones de personas que creen que aqui ya no se puede vivir. La mayoria le echa la culpa al diablo, pero muchos tambien culpan a Dios. Mas el problema en la mayoria de los casos somos nosotros, pues somos los hombres y las mujeres de este mundo los que accionamos y reaccionamos ante las cosas; todo esto por culpa del pecado original: La desobediencia a Dios.

El problema de Eva fue escuchar a la serpiente, y el problema de Adan fue escuchar a Eva. El problema de Cain fue que tuvo celos de su hermano Abel, el problema del Faraon de Egipto, fue que no queria dejar ir al pueblo de Israel, aun cuando Dios se lo pidio; el problema de Moises de no poder entrar a la tierra prometida, fue su actitud frente a la roca. El problema de Josue que no pudo conquistar una ciudad pequena, fue que habia un anatema en su ejercito. El problema de Sanson fue que se dejo derrotar por confiar en Dalila. El problema de Saul fue haber consultado a la bruja, y el problema de David fue haber tomado para si, la mujer de Urias. El problema de Salomon fue entregar su corazon a todas las mujeres. El problema de Acab fue dejar que su mujer gobernara. El problema de Elias, era creer que estaba luchando solo. El problema de Ezequias fue el orgullo. El problema de Jonas fue querer huir de Dios. El problema de Judas fue que tuvo celos del Senor,  y el problema de Israel fue no haber reconocido al Mesias. Todos quedaron destituidos de la gloria de Dios, todos tenian problemas, y todos seguimos teniendo problemas; porque el problema somos nosotros.

Somos los hombres los que hemos contaminado el planeta, somos los hombres los que hacemos las guerras, somos los hombres los que creamos sectas y religiones, somos los hombres los que creamos ideologias, somos los hombres los que dividimos paises y terrenos; somos los hombres los que acumulamos riqueza, somos los hombres los que anhelamos poder, somos los hombres los que nos gusta el placer y la atencion; somos los hombres los que podemos cambiar el mundo para bien, y no lo hacemos.

Conclusion.
En mi caminar espiritual, pase muchos anos creyendo que era catolico, hasta que conoci a Cristo y lo recibi como mi salvador personal, mas no me congregaba en una iglesia, ni me bautizaba. Yo esperaba sentir algo, yo esperaba ver algo que me diera una respuesta definitiva, de lo que Dios queria para mi vida. Oraba en casa, y meditaba, luego me interese por conocer de las creencias de otros pueblos, y de otras religiones para comprobar si el Dios que yo creia, era el mismo Dios de ellos, y me di cuenta que no. Visitaba de vez en cuando las iglesias cristianas, pero habia dentro de mi un espiritu de critica, que no me permitia encontrar lo que yo buscaba. Yo me preguntaba: Por que tantas iglesias cristianas con tantas denominaciones? A cual realmente pertenezco yo? Conoci de la iglesia adventista del septimo dia, luego de la iglesia presbiteriana, despues a los carismaticos, y finalmente a los pentecostales; y no encontraba donde encajar completamente; pero el problema no eran las iglesias; el problema era yo. Yo me ponia por delante como el burro, y no dejaba que Dios me guiara. Un dia mi hija se enfermo, y no encontre ni medicos ni psicologos que pudieran con el problema; me vi entre la espada y la pared, donde el unico lugar que me quedaba por ver era para arriba, y pedi ayuda a Dios. El me dijo: Busca primeramente mi reino y mi justicia, que todo lo demas sera anadido (Mateo 6:33). Habia escuchado atraves de alguien que no era cristiano, de como su hermano que antes estuvo perdido en las drogas y en la calle, se habia recuperado y era pastor de una iglesia pentecostal. La respuesta a mi problema estaba en que yo me sometiera de lleno a Dios y a su reino, para que recibiera, no solo la sanidad milagrosa de mi hija, sino para que yo y mi esposa conocieramos lo que es servir al Dios vivo. El problema no era el mundo, el problema no era el diablo, el problema no era Dios; el problema era yo. Analiza tu vida, y dime si el problema de lo mucho que te pasa, no eres tu? Dios quiere que seas perfecto pero en Cristo, porque el es el unico que vencio la muerte, porque el estuvo en este mundo y no peco, porque solo el es digno de recibir toda la gloria y el poder, y no hay otro nombre dado a los hombres en que puedan ser salvos, que en Jesucristo. Recibe al Senor Jesus y seras salvo, tu y tu casa.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment