Thursday, June 7, 2018

Cual es el mejor momento para arrepentirse? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cual es el mejor momento para arrepentirse. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Lucas 23:42-44 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso. Y era como la hora sexta, y hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


Introduccion.
El arrepentimiento esta definido en el diccionario, como un remordimiento, que las personas sienten cuando han hecho un error. En Ingles, la palabra es: "Remorse"  El juez en la corte, muchas veces ve como las personas al declarar sus faltas, se arrepientien, y piden perdon por el dano causado; pero tambien hay quienes que son como de piedra; no sienten ningun remordimiento por lo que hacen. En la palabra de Dios, lo que el Senor espera de nosotros, es que un dia nos arrepintamos de nuestros pecados, y vengamos a el con remordimiento en nuestro corazon, para que nuestros pecados sean perdonados y seamos salvos. Nadie puede enganar al Senor, y si alguna vez, alguien dijo que estaba arrepentido de corazon, y se entrego a Cristo; el Senor lo sabe y lo aceptara, de otro modo no hay perdon y remision de pecados.


Sermon.
Lucas 23:42-44 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso. Y era como la hora sexta, y hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Esta es la escena cuando los dos ladrones que estaban a la derecha y a la izquierda, del Senor Jesus cuando el estaba junto a ellos crucificado. Los dos ladrones tuvieron un ultimo dialogo antes de morir, pero uno de ellos fue mas inteligente y se entrego a Jesus.

Lucas 23:39-41 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿No temes tú a Dios, aun estando en la misma condenación? Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas Éste ningún mal hizo.

El primero dice la palabra de Dios, que injuriaba al Senor, y lo desafiaba a que mostrara su poder. Si tu eres el Cristo, salvate a ti mismo y a nosotros. Esta es la misma actitud de millones de personas en este mundo, que dicen que no hay Dios, que no hay cielo y que no hay infierno. Los que dicen que si hubiera Dios, ya hubiera acabado con la pobreza y las enfermedades. Que si Dios existiera, ya hubiera eliminado al diablo, o que si Dios existiera no habria tanta violencia en el mundo. Esta clase de persona ha hecho dano y sabe que es culpable de algo, pero no se arrepiente de su pecado. No tiene esperanza de nada, porque no conoce. Porque no entiende.

El segundo, al oir a su companero que esta injuriando a Jesus; lo reprende, lo regana, y le hace ver que en verdad ellos tienen algo que pagar, y son culpables de los delitos por los cuales estan alli. Y le hace ver que en cambio Jesus, no ha hecho nada malo, y que no merece, de ninguna manera aquel horrible castigo. Este ladron, su conciencia no estaba cauterizada, pues tenia sentimientos de simpatia hacia el Senor, y de alguna manera sabia que no era un hombre como todos los demas; que habia algo en el, que lo hacia diferente, asi que por cualquier cosa, lo primero que penso fue en asegurar un sitio junto a El. Aquellas palabras de: "Acuerdate de mi, cuando vengas en tu reino," lo dijeron todo. Aquel momento de su arrepentimiento, quedo marcado como en la hora sexta de aquel dia. Ese fue su mejor momento para arrepentirse, estando junto a Jesus en la cruz. - En este tipo de personas hay esperanzas de salvacion, porque aunque anden por el camino malo, y aunque hayan pecado, no dejan de creer que hay un Dios, que puede mostrar su favor. Que hay un Dios que los entiende, y que verdaderamente sabe y conoce la historia de su vida, y las causas, motivos o circumstancias que lo llevaron a tomar el mal camino. Seguro que el ladron estaba muy triste en ese momento. 2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; mas la tristeza del mundo produce muerte. Seguro que estaba contrito y humillado. Salmo 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Seguro que fue tocado por el Espiritu Santo. Juan 16:8 Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.

Pero el caso del ladron fue unico, porque nadie tendra la oportunidad de estar de tu, a tu, con Jesus otra vez en la cruz. Jesus. El ladron no fue un gran discurso que dijo, ni tampoco dijo: Senor Jesus, confieso que he pecado contra el cielo y contra ti, y me arrepiento de todo lo malo que he hecho, y ahora te quiero recibir en mi corazon. Yo te acepto ahora, como mi unico y suficiente Salvador. Escribe mi nombre en el libro de la vida, y dame de tu Santo Espiritu para que me guie en la vida, y no me deje pecar. Yo te prometo servirte y seguirte todos los dias de mi vida. Gracias Senor. Amen!
No, el no tuvo mas que decir: Acuerdate de mi, cuando vengas en tu reino. El reconocio en ese momento, que Jesus era el Rey y Senor. El reconocio que todo lo que Jesus habia dicho, era verdad.

El mejor momento para arrepentirse del ladron, fue alli, a escasos minutos de que el y el Senor Jesus iba a morir. Algunos dicen: Yo estoy joven, todavia me quedan muchos anos para divertirme, y despues buscar de Dios. Otros dicen: Nosotros estamos jovenes, y no necesitamos estar en la iglesia todos los dias, eso es para los viejos. Y otros mas dicen: Voy a esperar hasta el ultimo momento de mi vida, para arrepentirme y entregarme a Dios. Tambien hay unos que son mas soberbios, y dicen: Yo no tengo nada de que arrepentirme, si yo no le hago mal a nadie? Hermanos, dejenme decirles, que en esta vida nadie tiene la vida asegurada; aqui se muere el nino y se muere el viejo, se muere el rico y se muere el pobre, se muere el hispano y se muere el chino, y tambien el ruso y el americano. Muchos se mueren en un accidente, y es tan rapido, que ni siguiera tienen tiempo para averiguar, que paso? Muchos se mueren en la cama, mientras duermen, y gloria a Dios, por mi amigo Adolfo, que murio de esa forma, pero que hacia unos meses antes, habia tenido la humildad de arrepentirse y aceptar a Cristo como su Salvador.

El Senor dice que no ha venido a buscar a justos, sino a pecadores para el arrepentimiento. Marcos 2:17 Y oyéndolo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. - Y cuantos justos habra en este mundo? Es usted justo? La palabra de Dios dice que hay gozo en el cielo cuando alguien se arrepiente. Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento.

Conclusion.
Cual sera entonces, el mejor momento para arrepentirse? El mejor momento es ahora, que estamos vivos, pues ya hasta los que creian en el Purgatorio, han dicho que no existe mas. Necesitamos arrepentirnos, necesitamos estar libre de pecados. Hay personas que se arrepienten de los pecados grandes, pero no de los pequenos. Otros se arrepienten de los pecados de hoy, pero no de los que hicieron atras. Muchos tambien se arrepienten, como dicen: Del diente al labio, pero que no hay sinceridad en su corazon. Es necesario tambien hablarles a otros y predicarles el arrepentimiento para remision de pecados, pero use la sabiduria del Senor para hablarle al pecador, no le quiera caer de una vez con el garrote, o como los hermanos Jacobo y Juan, que querian pedir fuego del cielo, para los que no se convertian a su llamado. Y para los que estan esperando ver una senal en el cielo, podemos decirles que nadie sabe el dia y la hora en que el Senor vendra, pero que vendra, vendra. 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. La palabra de Dios dice que tenemos que testificar a otros. Hechos 20:21 testificando a los judíos y a los griegos arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El arrepentimiento es para todos, judios y no judios. Hechos 5:31 A Éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha concedido Dios arrepentimiento para vida. Y por ultimo, a los que nos hemos arrepentido de corazon, todavia nos queda algo por hacer: Dar frutos de arrepentimiento. Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Que se vea que realmente hemos cambiado, en la calle, en la casa, en el trabajo, y hasta  en la iglesia.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment