Thursday, September 29, 2016

A mayor perdon, mayor amor. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: A mayor perdon, mas amor. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 7: 44-50 Y vuelto a la mujer, dijo a Simon: Ves esta mujer? Entre en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas esta ha regado mis pies con sus lagrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.  No me diste beso; mas esta, desde que entre, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas esta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Introduccion.
En un noviazgo, tanto el hombre como la mujer, siempre quieren saber, cuan grande es el amor del uno para el otro. Siempre se preguntan: Me amas? O, cuanto me amas? Y los dos se contentan cuando oyen que el otro les dice; si te amo, o te amo mucho, pero lo que mas les gusta oir, es cuando el otro dice: No podria vivir sin ti. Eso es lo maximo! Es como cuando a un nino el padre le pregunta: Cuanto me amas? Y el nino extiende sus dos brazitos para los lados, como diciendo: Asi de grande.
Nosotros los cristianos tambien declaramos muchas veces que amamos a Jesus, la pregunta es: Cuanto? Daria usted la vida por el?

Sermon.
Lucas 7:44-50 Y vuelto a la mujer, dijo a Simon: Ves esta mujer? Entre en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas esta ha regado mis pies con sus lagrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.  No me diste beso; mas esta, desde que entre, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas esta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. - El Senor Jesus esta en la casa de Simon, a quien llamaban el leproso (Mateo 26:6), y vino a el una mujer que derramo un perfume de gran precio a sus pies, mientras ella lloraba y enjugaba con sus cabellos los pies del Senor. Simon al ver esto dijo: Si este fuera profeta, conoceria quien y que clase de mujer es esta que le toca, que es pecadora. - Esto Simon solamente lo penso, no lo dijo en voz alta, pero el Senor, leyo su pensamiento y le contesto: Yo vine a tu casa, y no me diste agua para lavar los pies, no me saludaste con un beso, ni ungiste mi cabeza con aceite, mas esta, ha regado con sus lagrimas mis pies, y los ha enjugado con sus cabellos, no ha dejado de besar mis pies, y me ha ungido con perfume. Por lo cual te digo que todos sus pecados le son perdonados, porque ella amo mucho; mas aquel al que poco se le perdona, poco ama.- Yo creo que esta es una gran leccion para todos nosotros, porque no todos los que estamos aqui y decimos que somos cristianos, amamos a Jesus como lo amo esta mujer.

1 - El amor a Jesus se muestra con hechos.
Simon al que llamaban el leproso, seguramente estuvo enfermo, y me imagino que lo sano Jesus, por eso lo invito a su casa en agradecimiento, pero Simon no lo amaba tanto, como lo amaba aquella mujer a la que Jesus habia liberado de siete demonios. Simon cuando la vio la juzgo por lo que ella habia sido, y la seguia viendo como pecadora. Simon veia solamente lo de afuera, no podia imaginar siquiera como aquella mujer pecadora, habia sido transformada, y lo agradecida que estaba con el Senor Jesus. Jesus le habia salvado la vida, Jesus la habia rescatado, Jesus le habia mostrado la luz en medio de las tinieblas. Cuales son los frutos de tu arrepentimiento, cuales son las obras que has hecho para mostrarle al Senor que tu lo amas? Hay personas que vienen a Jesus para que los sane, y el los sana, pero cuando ya estan bien, no vuelven a la iglesia. Yo he visto a personas que andaban en drogas, y prostitucion, y Jesus los ha liberado de esas ataduras, y aunque no volvieron a su antigua vida, tampoco le sirven al Senor. Diez leprosos fueron sanados, pero solo uno de ellos fue salvo. Jesus ya hizo lo que tenia que hacer por usted; morir en la cruz. Juan 15:13 No hay amor mas grande que el que da su vida por sus amigos. Juan 3:16 De tal manera amo Dios a usted, que ha dado la vida de su unico Hijo, para que usted no se pierda, mas tenga vida eterna.

2 - El amor a Jesus es proporcional al perdon.
Lucas 7: 40-43 Entonces respondiendo Jesus le dijo: Simon, una cosa tengo que decirte, y el le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenia dos deudores: el uno le debia quinientos denarios, y el otro cincuenta. Y no teniendo ellos con que pagar, perdono a ambos. Di, pues, cual de ellos le amara mas? Respondiendo Simon dijo: Pienso que aquel a quien perdono mas. Y el le dijo: Ciertamente has juzgado. - Nadie le puede pagar a Jesus por lo que el hizo en la cruz, nadie le puede agradecer lo suficiente, para todo lo que el sufrio en nuestro lugar, pero si podemos amarlo cada dia mas porque solo por medio de el tendremos vida eterna. Yo no se cuanto le ha perdonado Jesus a usted, pero a mi me ha perdonado mucho, asi que por eso cuando yo decidi, entregarle mi corazon, se lo he entregado todo. Si yo ahora puedo tener paz en mi corazon y gozo en mi alma, se lo debo todo al Senor. Antes tenia mas, pero vivia acongojado, hoy tengo poco, pero vivo agradecido. Hay dias que lloro de ver la grandeza de su amor. El no solamente salvo mi vida, sino que ha salvado la vida de mi hija, y ha salvado mi matrimonio. Por amor a su nombre muchas veces sigo adelante, aun cuando veo que la gente nos traiciona, que la gente se va de la iglesia por cualquier cosa, que dejan los cargos que Dios les da, que se ponen celosos cuando a alguien se le promueve, cuando uno ve que todavia piden leche, cuando debian estar comiendo carne espiritual. Duele cuando uno cree que ya pueden caminar en el evangelio, y caen nuevamente en el pecado. David peco, pero el reconocio su error y pidio perdon, y fue agradecido hasta su muerte. Salmo 103:2- Bendice alma mia a Jehova, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias, el que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el aguila.

Hace muchos anos, un oficial del Nicolas, el Czar de Rusia, tenia el vicio del juego, y un dia tomo una buena suma de dinero de los fondos del ejercito, lo aposto, y lo perdio en el juego. El hombre no sabia que hacer; el no podia pagar la deuda. El Czar lo conocia, porque era hijo de uno de sus generales, pero un dia, el oficicial cayo en el foso de la desesperacion, y el diablo vino y le dijo: La unica salida es el que te desaparezcas de esta vida. El oficial escribio una nota de despedida, donde decia: Quien podra pagar semejante deuda? Esa noche se emborracho en su oficina, puso la nota en el escritorio, puso tambien su pistola, y se quedo dormido. El Czar tenia por costumbre salir de incognito para visitar los cuarteles, y ese dia paso por donde el oficial estaba dormido, leyo la nota, y escribio sobre ella: Yo la puedo pagar. Luego puso su nombre y firmo. Cuando el oficial vio el sello y la firma de su rey, que le habia perdonado la deuda, fue a pedir perdon y le dijo: Pongo mi vida a sus pies. - Asi es como debemos todos poner nuestra vida a los pies de Jesus.

Conclusion.
Habia una deuda que nadie podia pagar, porque el precio del sacrificio era demasiado grande; Dios habia dicho, la unica forma en que las almas del mundo sean liberadas, es por medio del sacrificio de un cordero sin mancha, un cordero perfecto, un cordero digno, un cordero santo, como Jesus.  - Y vi un angel que pregonaba a gran voz: Quien es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, podia abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho porque no se habia hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aqui que el Leon de la tribu de Juda, la raiz de David, ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos ( Apocalipsis 5:3-5). Cuando Jesus murio, le quito las llaves del infierno al diablo, y vencio la muerte, para que todos los que creemos en el podamos tener la vida eterna, que al principio tuvo Adan y la perdio. Si usted no alcanza a comprender la inmensidad y la grandeza de lo que Cristo ha hecho por usted, entonces es que no ha conocido realmente a Dios. Ninguno es como Jesus. Todos los hombres que se creyeron grandes en este mundo estan muertos, pero Cristo esta vivo, y vive para siempre. El que cree en mi de su interior correran rios de agua vida, y el que cree en mi aunque este muerto vivira! La gloria sea para el Senor.





No comments:

Post a Comment