Saturday, December 3, 2016

Salmo 139 - Senor, tu me conoces. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Salmo 139 -  Senor, tu me conoces. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Salmo 139 - El Dios que todo lo sabe y esta en todas partes.

Introduccion.
Me hubiera gustado mucho, escuchar la musica que acompanaba este salmo, porque su letra es muy hermosa. David nos habla aqui, del Dios que todo lo sabe, y que todo lo ve. - Querer enganar a un padre seria posible, porque el amor, ciega el corazon; pero querer enganar a Dios; eso es imposible, porque el lo sabe todo, y el esta en todas partes. Cuando usted se da cuenta de estas dos cualidades de Dios, usted sabra que en todo momento de su vida; Dios esta presente.

Sermon.
Salmo 139.
David toma su arpa, y comienza a recitar este salmo, mientras va de un lado para otro, cantandole al Senor. Mientras nosotros leemos su contenido, nosotros tambien podemos imaginar, y lo que David le decia a Dios, es lo mismo que nosotros le podemos decir hoy en nuestra adoracion y alabanza.

Salmo 139:1
1 - Tu me has examinado y conocido.
David esta reconociendo que solo Dios lo conoce. Una declaracion asi, solamente la podemos hacer cuando venimos a ser conscientes de que Dios existe, y que su mirada esta sobre nosotros. Con esto estamos reconociendo que el es nuestro Creador, y que ante su Presencia no nos podemos esconder. Examinado por cuanto ha visto nuestro corazon, y conocido, por cuanto sabe lo que hacemos. Nosotros decimos conocernos, pero no es asi, porque algunas veces actuamos por un impulso, o por una emocion, y cometemos grandes errores. El unico que realmente nos conoce es Dios.

Salmo 139:7
2 - Adonde huire de tu Espiritu?
Jonas escucho la voz de Dios que le dijo: Ve a Ninive, y pregona contra ella, porque les mandare un juicio. Y Jonas en lugar de hacer lo que Dios le dijo, salio huyendo de la presencia de Jehova; pero luego fue alcanzado por una gran tempestad, y termino en el vientre de un gran pez. Que es lo que la palabra nos esta diciendo? Jeremias 23:24 Se escondera alguno, dice Jehova, en escondrijos que yo no le vea? No lleno yo, dice Jehova, el cielo y la tierra? - La Biblia nos ensena que nadie puede huir de Jehova, y que todo el que huye de el, termina en fracaso. Jonas huyo de Dios, y cada vez su vida fue para abajo, primero en el fondo del barco, y despues en el vientre del pez; pero para muchos mas huir de Dios representa bajar a la tumba, y al infierno. No huyas de Jehova.

Salmo 139:13
3 - Porque tu formaste mis entranas, tu me hiciste en el vientre de mi madre.
El hombre natural solamente reconoce a sus padres biologicos, y cree que la vida viene de ellos; pero el hombre espiritual va mas alla de eso, pues reconoce que hay un Dios, grande y poderoso al que tiene que glorificar como su Padre, porque de el mana la vida, y todo lo que existe. De lo que no existe, el creo lo que existe. Eclesiastes 12:1 Acuerdate de tu Creador en tu juventud, antes que vengan los dias malos. Salmo 46:10 Quedate quieto y reconoce que soy Dios. - Haz un alto en el camino, no corras, y medita en Dios; piensa y preguntate: Que hago aqui? Para que me creo Dios? y Donde ire despues de esta vida? Somos polvo de la tierra, dice la palabra de Dios, pero nuestro espiritu vuelve a Dios.

Salmo 139:16
4 - Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas.
En tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas. Todo lo que fue escrito se ha de cumplir. Toda profecia que Dios ha dado se ha cumplido, y todo lo que Dios te ha dicho tambien se va a cumplir, porque el no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse de lo que dice (Numeros 23:19). Tu vida esta escrita en la biblia, asegurate que tu nombre tambien este escrito en el libro de la vida. Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre de tu madre, yo te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. Dios tiene algo escrito para ti, que tu mismo tienes que encontrarlo en su palabra. Cuanto lees la palabra de Dios cada dia? Leela, para que conozcas lo que Dios tiene escrito para ti. Los profetas te pueden decir cosas, pero Dios tambien te puede decir lo que tiene para ti, directamente, si tu lo buscas de todo corazon.

Salmo 139:19
5 - De cierto oh Dios, haras morir al impio; apartaos, pues de mi, hombres sanguinarios.
Dios es un Dios justo, y no tendra por inocente al culpable. Es posible que muchos diran no hay Dios, o que Dios no existe, y se daran a los vicios y a los pecados de la carne, pero la Biblia dice en Proverbios 29:1 El hombre que reprendido endurece su cervis, de repente le viene el castigo y no habra para el remedio. Proverbios 2:22 Los impios seran cortados de la tierra, y los prevaricadores (peca con conocimiento) seran de ella desarraigados. - Te apartas tu de las malas amistades, de los que hablan maldad, de los que no tienen respeto por los demas, de los que se rien de los demas, de los que cuentan chistes vulgares, de los que hablan de mujeres, de los que viven en pecado? Cuidas tu testimonio de cristiano?

Salmo 139:23
6 - Examiname oh Dios, y conoce mi corazon, pruebame, y conoce mis pensamientos.
Jeremias 17:9 Enganoso es el corazon, mas que todas las cosas, y perverso; quien lo conocera?
Pero un corazon amable agrada el rostro, y un corazon limpio agrada a Dios. - Cuantos le podemos pedir a Dios que examine nuestro corazon, y que pruebe nuestros pensamientos?  Natanael, o Bartolome, era un hombre aprobado por Dios. Jesus le dijo cuando lo vio: He aqui un verdadero israelita, en el cual no hay engano (Juan 1:47). Eres tu un verdadero cristiano? Puede Dios examinar tu corazon, y leer tus pensamientos y decir: Bien hecho, buen siervo, amo tu forma de ser.

Salmo 139:24
7 - Ve si hay en mi, camino de perversidad, y guiame en el camino eterno.
Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino de muerte.
El camino de perversidad, es el mundo y sus placeres; los deseos de la carne, el apego a las cosas y a las personas. Camino de perversidad es el que ofende a Dios, como el camino de la idolatria.
El camino eterno es Jesus, el camino eterno es la verdad. El camino de la cruz.

Conclusion.
Este salmo precioso, nos invita a pensar, a reflexionar, a meditar sobre nuestra relacion con Dios.
Como es tu relacion con Dios? Lo conoces? Te conoce? Y como es tu relacion con Jesus? Bienaventurado el que tiene una relacion diaria con Dios, porque El es la fuente de todo lo bueno, y de todo lo justo, y lo verdadero. Deja que el Senor examine tu vida, y entregate a el, de todo corazon, quiza manana sea demasiado tarde. Estamos viviendo tiempos peligrosos, y el mejor lugar donde podemos estar es a los pies de Jesus. Entregate a Jesus, y deja que el guie tu vida a la vida eterna.
Que el Senor anada bendicion a su palabra.














No comments:

Post a Comment