Texto biblico: Salmo 51
Introduccion.
El origen de la maldad en el mundo, comienza con la caida de Adan y Eva en el paraiso, pero antes de eso, ya Dios habia echado a Lucifer, porque se encontro maldad en el, al querer ser igual a Dios (Isaias 14:12-14 Como has caido del cielo, lucero de la manana, pero tu dijiste: Subire al ciello mas arriba de las estrellas levantare mi trono y me hare semejante al Altisimo. Y en Ezequiel 28:12-16 Tu eras el sello de la creacion, lleno de sabiduria y perfecto en hermosura, estaba en el Eden, en el huerto de Dios). Luego en la tierra, la serpiente engana a Eva, y esta hace comer a Adan del fruto prohibido por Dios, y reciben un castigo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol que te mande diciendo: No comeras de el; maldita sea la tierra por tu causa, con dolor comeras de ella todos los dias de tu vida. Y dijo a la mujer: Pariras a tus hijos con dolor. Y a la serpiente le dijo: Maldita seras entre todas la bestias de la tierra, y sobre tu pecho andaras, y polvo comeras todos los dias de tu vida. Y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ella te herira en la cabeza , y tu la heriras en el talon. (Genesis 3:14-15). ~ Antes de que todo esto aconteciera, Dios habia dicho que todo era bueno y agradable a la vista; era un mundo de puro amor, mas cuando entro el pecado, Dios maldijo la tierra, y esa maldicion no sera levantada hasta que no haya una tierra nueva, que es la que todos nosotros estamos esperando. Dios echo fuera la maldad del huerto del Eden, y del monte de Dios.
Sermon.
Salmo 51:
1- Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 - Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
3 - Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 - Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
5 - He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
6 - He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 - Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 - Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 - Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 - No me eches de delante de ti,Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 - Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
13 - Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
14 - Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
15 - Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
16 - Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
17 - Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 - Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.
19 - Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
Que es lo que podemos aprender de esto?
1- Reconocer nuestra maldad, y pedir perdon.
David reconocio su falta, y confeso su pecado, y busco la misericordia de Dios. David sabia que
Dios es bueno, y lleno de misericordia, que si se humillaba ante el, tendria misericordia. Dios perdono su pecado, y aunque David merecia morir, no murio; pero las consecuencias de su pecado no se apartaron de el, toda su vida, y la pagaron sus hijos. Números 14:18 Jehová, lento para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, y en ninguna manera tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación.
2 - Pedir a Dios restauracion.
David reconoce que su vida esta llena de maldad desde el principio, y que necesita que Dios le de un nuevo corazon, para ser renovado, transformado, y ya no pensar en la maldad. 2 Crónicas 62 Crónicas 8. si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
3 - Una vez perdonados, servir al Senor.
David quiere redimirse con el Senor, quiere ser usado para llevar la palabra a otros, y que la gente sepa de la bondad y las maravillas de Dios. El quiere servir a Dios. No hay cosa mas agradable para Dios, que un corazon contrito y agradecido, porque la mayoria de personas buscan a Dios cuando estan en problemas, pero cuando Dios les hace el milagro ya no llegan ni a la iglesia.
4 - Pedir tambien por los demas.
David intercede por su pueblo, y quiere que asi como el es restaurado, su pueblo tambien sea restaurado, que sus muros sean levantados, y que la gloria de Dios vuelva a Israel. El Senor dice en su palabra, que muchas de nuestras peticiones no son oidas, porque pedimos mal; pedimos solo para nosotros, y no nos acordamos de los demas. Una vez somos salvos, que los demas se arreglen como puedan; no damos sacrificios de accion de gracias, ni de adoracion. En la iglesia, unos cuantos levantan las manos, y unos cuantos adoran en Espiritu y en verdad; los demas estan como de cera, con su mente en otra parte, o mirando el celular para ver si alguien les ha llamado.
Aqui en los Estados Unidos, mucha gente se pregunta porque hay tantas cosas malas que estan pasando, en las escuelas, en las iglesias, en el gobierno, en las calles? Muchos piensan que el mal viene de otros lados, pero no se dan cuenta, que primero sacaron a Dios del gobierno, de las cortes, de las escuelas, y ahora es prohibido orar o de Jesus en muchos lugares. Si sacamos a Dios de nuestra vida, quien cree que va a venir a tomar su puesto? El que va a venir es Satanas y lo que el trae no es nada bueno. Dice el Senor Jesus, que cuando un espiritu inmundo sale de un cuerpo, el anda por lugares desiertos buscando volver, y cuando haya el lugar solo, va a buscar otros siete demonios y los llama a vivir con el, y el estado de la persona viene a ser peor que lo que estaba antes. Un hombre tenia una casa con diez habitaciones, y dijo: Vivire yo en nueve y le voy a dar un cuarto para que alli viva Jesus. (Jesus como inquilino). Cuando el demonio venia a atormentarlo, el hombre se asustaba, pero Jesus no hacia nada porque Jesus no era el dueno. Luego el hombre dejo que Jesus ocupara el segundo piso (Jesus como companero), y el se quedo en la primera planta. El demonio seguia llegando pero Jesus estaba arriba y no bajaba. Finalmente el hombre le dijo a Jesus: Puedes quedarte donde tu quieras, mi casa es tu casa (Jesus como dueno). Cuando el demonio volvio a tocar la puerta, quien salio a abrir fue Jesus, y el demonio salio corriendo, para no volver jamas.
Y mira lo que dice el Senor, respecto a la desobediencia.
Deuteronomio 28:15-26 Y será, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para cuidar de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos, que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Malditas serán tu canasta y tu artesa. Maldito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar y maldito en tu salir. Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras, por las cuales me habrás dejado. Jehová hará que se te pegue mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para poseerla. Jehová te herirá con tisis y con fiebre, con inflamación y gran ardor, con espada, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.Y tu cielo que está sobre tu cabeza será de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza: de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas. Jehová te entregará herido delante de tus enemigos: por un camino saldrás a ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos: y serás removido hacia todos los reinos de la tierra. y será tu cuerpo muerto por comida a toda ave del cielo, y bestia de la tierra, y no habrá quien las espante.
Conclusion.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne:mas serán sus días ciento y veinte años (Genesis 6:3). Por causa de la maldad, los anos del hombre se acortaron. Salmo 109 los dias de nuestra edad son 70 anos. El hombre se ha deteriodado. Los dias son malos. Por eso necesitamos de Dios. Cada dia aparecen enfermedades incurables. El hombre se ha vuelto debil, falso, miedoso, mentiroso, chismoso, soberbio, necio, sin afecto natural. El hombre se ha degradado. La calidad de vida ha bajado, la gente no puede vivir en paz. Maldita seras entre todas la bestias de la tierra, y sobre tu pecho andaras, y polvo comeras todos los dias de tu vida. Y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ella te herira en la cabeza , y tu la heriras en el talon. (Genesis 3:14-15) Cuando Dios le dijo a la serpiente; La simiente de la mujer te herira en la cabeza, es porque la batalla del hombre esta en la mente. Una vez que tu mente es renovada, tu le aplastas los planes a Satanas, porque lo sacas de tu cabeza; cuando tu le entregas todo al Senor, tu le entregas tambien toda tu mente, y el se sentara en el trono de tu vida, y el gobernara tus pasos, con su palabra. Lampara es a mis pies tu palabra. Cuando tu le des toda tu mente a Dios, tu caminaras de dia y de noche en la claridad de su luz y no tropezaras. Piensalo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment