Thursday, April 27, 2017

Reconociendo la necesidad de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Reconociendo la necesidad de Dios. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, asi clama por ti, oh Dios, el alma mia. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; cuando vendre y me presentare delante de Dios? Fueron mis lagrimas mi pan de dia y de noche, mientras me dicen todos los dias: Donde esta tu Dios?

Introduccion.
Stephen Hawking. uno de los hombres mas inteligentes de este mundo, dice que Dios no existe; y asi como el, hay millones de personas que existen sin creer en Dios; pero no por eso Dios deja de ser Dios. El que nunca va a la peluqueria, no puede con ello demostrar que los peluqueros no existen, o podra el hombre vivir sin Dios? La Biblia dice que no. Juan 15:5 Separados de mi, nada podeis hacer, dice el Senor. Y el salmista  David dice: A donde me ire de tu Espiritu, y a donde huire de tu presencia? (Salmo 139:7) Como puede el que ha sido creado, vivir sin el que lo creo, o como puede el hombre vivir, sin respirar, cuando lo que respira ha sido creado para el, por Dios.  Y el Espiritu de Dios llena todo cuanto hay en el universo?  El hombre no puede vivir sin Dios, pero si puede negarlo o ignorarlo, como muchos hoy en dia. La Biblia los llama necios. (Proverbios 14:12 Dice el necio, no hay Dios).  El libro de Eclesiastes 12:7 nos dice: El polvo vuelve a la tierra, y el espiritu a Dios que lo dio. ~ Como pueden entonces los que niegan a Dios vivir sin ese espiritu?  El hombre dara cuenta en el juicio, por toda palabra ociosa que salga de su boca (Mateo 12:36).

Sermon.
Salmo 42:1-3 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, asi clama por ti, oh Dios, el alma mia.  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; cuando vendre y me presentare delante de Dios? Fueron mis lagrimas mi pan de dia y de noche, mientras me dicen todos los dias: Donde esta tu Dios?

Mejor no lo podia haber expresado David, en este salmo, la necesidad que sentia de Dios, porque David habia conocido a Dios, de forma personal. Dicen que las religiones todas buscan a Dios, pero Dios tambien nos busca a nosotros, por eso vino Jesus a este mundo. David siente la necesidad de Dios, y lo compara a este animalito que va bramando junto al arroyo en busca no de agua, sino de su madre, y la llama con bramidos. Solamente el que reconoce que hay un Dios, y que ese Dios es real y verdadero, vendra a buscarlo en los momentos mas dificiles de su vida; porque el sabe, porque el tiene fe, y porque el ha visto como el Dios de maravillas se manifiesta en nuestra necesidad. El hombre que no conoce a Dios, el hombre que no siente a Dios, el no lo buscara, porque la palabra de Dios dice, que el que lo busca, sepa que le hay. Como va a sentir alguien a Dios, si no cree que le hay? Yo quiero tener y sentir esa necesidad de buscar a Dios, no solo porque se que en el esta la vida, sino porque se que en el esta la salvacion y vida eterna.

1 - Mi alma tiene sed de Dios.
David dice que su alma tiene sed de Dios, que quiere el decir con sed de Dios? Hay una sed que nunca puede ser saciada, la sed de la mujer  pecadora de Samaria, la sed del borracho por la botella, la sed del drogadicto por la droga, la sed de la esclavitud del pecado que lleva a la muerte; pero David nos dice que el tiene sed de Dios, la sed que solo puede ser saciada por el Espiritu Santo; la sed del agua de vida, que quita el pecado del mundo, la sed de Jesucristo. Nadie que realmente haya conocido el agua de vida, puede volver atras. Hebreos 6:4-6 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados, y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espiritu Santo, y asi mismo participaron de la buena palabra de Dios, y los poderes del siglo venidero, y recayeron, puedan ser renovados para arrepentimiento.  Si tu alma no siente la necesidad de Dios, entonces estas en un problema, porque crees que puedes vivir sin Dios. Si tu alma no siente la necesidad de ir a la iglesia y congregarte, como manda la Escritura, entonces estas frio y no caliente. Si crees que puedes vivir como el "llanero solitario", es que realmente no conoces a Jesus, y hay orgullo en ti.

Hay millones de personas que dicen creer en Dios, pero sentiran realmente la necesidad de estar con el? Hay muchos que solo buscan a Dios cuando tienen problemas, otros buscan a Dios cuando tienen una necesidad, y otros que simplemente siguen a los demas, pero no sienten nada.  Hay muchas personas que dicen tener un dios, pero lo que tienen son idolos, tal como dice la palabra de ?
Dios en el Salmo 135:15-18 Los idolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres, tienen boca y no hablan; tienen ojos y no ven; tienen orejas y no oyen; tampoco hay talento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen y todos lo que en ellos confian.  Muchos piensan que Dios esta con ellos, porque cargan una Biblia en el vehiculo, o porque cuelgan una cruz junto al espejo retrovisor, o porque pegan un rotulo que dice: Jesus te ama. Esto no es reconocer a Dios.

2 - Dios es nuestro alimento diario.
Mateo 4:4 No solo de pan vivira el hombre. ~ Que hermoso seria, que todos buscaramos a Dios como buscamos la comida y la bebida todos los dias. Muchas personas toman pastillas todos los dias, porque el medico se las ha indicado; y no dejan de tomarlas a la hora indicada, mas sin embargo no buscan a Dios de forma diaria y constante que es el que nos da la vida. Hay personas que dicen pertenecer a una religion, pero no van a la iglesia, y ni siquiera oran.  Daniel buscaba a Dios, tres veces al dia, y no lo hacia simplemente porque era su rutina y costumbre, sino porque el no podia vivir sin Dios.  Los enemigos de Daniel, hicieron que el rey firmara un decreto, donde se prohibida lo que no fuera adoracion al rey, pero Daniel siguio adorando al Dios de Israel, y fue echado a los leones, porque el no podia vivir sin Dios. Y el Dios de la gloria, lo libro de la prueba y los que cayeron en el foso de los leones fueron sus enemigos. Dios se glorifico en su siervo fiel y lo puso en una mejor posicion, porque esa es su promesa. Salmo 91:14-15 Por cuando en mi ha puesto su amor, yo tambien lo librare; le pondre en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocara y yo le respondere; con el estare yo en la angustia; lo librare y le glorificare. El que tiene necesidad de Dios ora, el que tiene necesidad de Dios lo busca en devocion todos los dias, el que necesita de Dios lo reconoce y lo busca en agradecimiento a su grandeza.

3 - Todos necesitamos de Dios.
Muchas veces en las iglesias, escuchamos testimonios impactantes de personas que han estado al borde de la muerte y han regresado, otros que han tocado fondo en los vicios, pero que han sido restaurados, y otros que han tenido un encuentro directo con Jesus, y esas personas nos hablan de lo que Dios ha hecho en sus vidas, y de lo mucho que Dios les ha ayudado; de lo mucho que ellos necesitaban de Dios, pero que pasa con aquel que desde nino, ha vivido en la iglesia, y que ha tenido padres cristianos que lo han educado en el evangelio de Cristo, y que no tiene un testimonio tan dramatico como los demas? Sera que el no necesita de Dios, como todos los demas?  Todos necesitamos de Dios! Y si Dios usa a hombres y mujeres pecadores que han sido restaurados, para su obra, no quiere decir que Dios quiere que el hombre busque el pecado, para luego ser levantado. La mayoria se va al infierno, porque el dice, que aunque la gracia abunda por el pecado; eso no nos da derecho a pecar para conseguir la gracia. Que se necesita para que usted sienta la necesidad de Dios?
Mas problemas, enfermedades, pruebas? Muchos no reaccionan solo con el llamado, sino que son como la bolsita de te, que necesitan el agua caliente para agarrar color.  Muchos necesitan ser sacudidos y sarandeados para aprender.  La palabra de Dios nos dice, que todos los seres humanos, estamos formados de tres partes: El cuerpo fisico, el alma y el espiritu. El cuerpo fisico necesita comer y beber  para poder alimentarse y vivir.  Asi tambien el alma necesita  tener tambien, cosas que la alimenten, como la musica, la poesia, el amor, para estar feliz.  Cuando el cuerpo y el alma estan bien atendidas, el hombre  parece estar completo, pero que pasa si no alimenta su espiritu?  Cuando viene la enfermedad, o cuando vienen los problemas, el cuerpo y el alma no son capaces de levantarse por si mismos, sin la fuerza de su espiritu, porque el hombre ha olvidado alimentar su fuerza espiritual. Y lo que  el espiritu necesita, es alimentarse de la palabra de Dios.  No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (

Conclusion.
Moises habia vivido en Egipto por cuarenta anos, como el sobrino del Faraon, y habia visto a la gente de ese pueblo, consider al Faraon como su dios.  Esa era la manera en que los egipcios habian sido ensenados; a respetar y a ver a aquel hombre y su familia, como lo mas grande que existia en su mundo.  Ahora Moises  estaba en el desierto, y habia aprendido que el no era egipcio, sino judio, y que el pueblo judio tenia una Dios, al que nadie habia visto, pero que todos buscaban con amor.  Y asi, un dia caminando por la montana, Moises ve una zarza que ardia y no se consumia, y alli estaba Dios (Exodo 3:1-6).  Moises aprendio que aquel Dios invisible del que muchos hablaban, tambien se manifiesta de forma fisica, a los que el tiene escogidos. Ahora Moises no solo habia oido de Dios, sino que lo habia visto cara a cara. Necesita usted ver a Dios cara a cara, para sentir la necesidad de el? Hasta que no seamos capaces de reconocer nuestra necesidad de Dios, vamos a seguir actuando como si Dios no existe, y mantenernos nuestra posicion en duda. Seremos hombres, como dijo el Senor: Hombres y mujeres de poca fe.  Hombres y mujeres de doble animo, que somos llevados como las olas, por los vientos de la vida, de aqui para alla, y sin direccion. Crea tu necesidad de Dios para que no te falte nada.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment