Sermon: Nunca estamos solos. - Pastor Jose R. Martinez
Texto biblico: 2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Introduccion.
Cuentan la historia de un nino que casi nunca veia al papa, porque este trabajaba mucho; el era doctor y pasaba la mayor parte del tiempo en el hospital, o en emergencias. Cuando el nino le pedia que salieran juntos o que pasara un tiempo con el, el papa le decia que no podia porque tenia que trabajar. Un dia el nino le pregunto al papa: Cuanto te pagan por una hora de trabajo? El papa le dijo: Mucho dinero. Si, pero cuanto? El papa le dijo: Mas o menos 100 dolares. Los dias pasaron, y un dia el nino llamo a su papa y le dijo: Papa, ya tengo el dinero! Cual dinero? Dijo el papa. El dinero para pagarte una hora de tu trabajo, para que estes conmigo todo ese tiempo. Eso hizo entender al doctor, que su hijo si realmente valuaba su compania, y desde entonces comprendio que debia hacer un tiempo para estar con su familia. El diablo trabaja doble tiempo, para hacer creer a los hijos que estan solos, y aunque los padres pueden comprarles miles de juguetes, ellos no tienen tiempo para compartirlo con sus hijos. En estos dias en que la tecnologia es tan avanzada, la gente esta comunicada con medio mundo, y ocupada en los telefonos y juegos, pero es una relacion virtual, pues en su casa estan solos. Hay personas que estan rodeadas de gente, pero al mismo tiempo estan solas. El diablo poco a poco les va cerrando los circulos, hasta que los encajona en un tunel sin salida, porque se sienten que no valen nada. Yo te digo que no estamos solos, Dios esta siempre con nosotros aunque no lo veamos.
Sermon.
2 Reyes 6:8-17 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar del cual el varón de Dios le había dicho y amonestado; y se guardó de allí, no una vez ni dos. Y el corazón del rey de Siria fue turbado de esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? Entonces uno de los siervos dijo: No, rey, señor mío; sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a tomarlo. Y le fue dicho: He aquí él está en Dotán. Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un grande ejército, los cuales vinieron de noche, y cercaron la ciudad. Y levantándose de mañana el que servía al varón de Dios, para salir, he aquí el ejército que tenía cercada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Y él le dijo: No tengas miedo; porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró: y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
1 - No estamos solos porque Dios ve todo.
El rey de Siria tenia guerra contra Israel, y todos los planes que el hacia de ataque contra el rey de Israel, Dios se los revelaba al profeta Eliseo y este lo informaba al rey de Israel para que se preparara. El rey de Siria creia que habia un traidor o un espia entre su gente, pero uno de sus consejeros le dijo que todo lo que el planeaba Dios ya lo sabia. Los siete ojos o siete espiritus de Jehova estan siempre viendo todo ( Apocalipsis 5:6). Es bueno saber que no estamos solos, y que los ojos de Jehova lo miran todo, porque asi nosotros tendremos mas cuidado de comportarnos lo mismo que cuando hay gente, como cuando estamos solos. Nuestra reputacion es lo que la gente dice u opina de nosotros, pero nuestro verdadero caracter es cuando estamos solos. Un dia estaba de visita un evangelista mundialmente conocido, en la iglesia de otro conocido como un gran hombre de Dios. El evangelista estaba sentado al lado de la esposa del pastor de esa iglesia, y le pregunto: Que se siente ser la esposa de un hombre tan ungido como el? La senora dijo: Al que yo conozco es al que vive conmigo en mi casa, a este no lo conozco. Como queriendo decir que aquel hombre que predicaba con tanta uncion y poder, tenia una conducta diferente en su hogar. No estamos solos, Dios lo mira todo.
2 - No estamos solos porque su ejercito acampa cerca de los que lo temem.
El rey de Siria mando a un gran ejercito para que sitiara la ciudad donde estaba Eliseo, y el criado del varon de Dios cuando vio a la gente de a caballo y carros que tenia sitiada la ciudad tuvo miedo. Eliseo le dijo: No tengas miedo, porque mas son los que estan con nosotros que los que estan con ellos.. Y oro Eliseo a Dios y le dijo: Te ruego, oh Jehova, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehova abrio los ojos del criado, y miro; y he aqui que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo (2 Reyes 6:13-17). Lucas 1:28-29 Y entrando el angel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida! El Senor es contigo, bendita tu entre las mujeres! Mas ella, cuando le vio, se turbo por sus palabras y pensaba que salutacion seria esta. ~ Se imagina usted solo en una habitacion, y de pronto ve que alguien esta alli con usted y le dice algo, usted tambien se turbaria como Maria, sino es que cae desmayado, o muerto, como al rico que le dijeron: Insensato, esta noche vienen a buscar tu alma (Lucas 12:20). No estamos solos.
Conclusion.
No estamos solos porque su santo Espiritu esta siempre con nosotros. En la decada de los 90s yo viaje a Honduras, y tenia que tomar un autobus de San Pedro Sula para la capital Tegucigalpa. Es un viaje de cinco horas, asi que salimos en el primer autobus a la una de la manana, en un viaje directo sin paradas en el camino. Despues de una media hora de haber salido, pasamos por una ciudad pequena a la orilla del camino, y tres personas hacian senales con unos panuelos, para que el bus parara. El motorista paro, y recogio a los pasajeros aun cuando no habian asientos vacios, y ante la queja de algunos pasajeros que le gritaban que no parara. Los tres nuevos pasajeros se fueron parados, y una de las mujeres se sento en el piso. Como a eso de las cinco de la manana, uno de los pasajeros que subieron por ultimo, un hombre como de cincuenta anos, pidio permiso para hablar, y dar su testimonio de como habia andado en las drogas, y que habia estado preso treinta anos por dos asesinatos, y de como Cristo lo habia salvado de la muerte. Fue un testimonio impactante donde conto con detalles todas sus fechorias, pero lo mas importante de su declaracion publica, fue cuando dijo que su madre estaba enferma del corazon, de tantas tristezas que el le habia causado. Y de como el, sabia que no estaba solo, porque la presencia de Dios lo acompanaba dondequiera que iba. Decia: El hombre o la mujer de Dios, que ha sido renovado, tiene que saber que la presencia de Dios es real, y que Dios camina con ellos. Yo, decia, el, voy por todas las carceles de Honduras predicando el evangelio, y no hay preso o presa, por peligrosa que sea, que se resista a la presencia de Dios. Todos son como ninos, que lloran amargamente, cuando son tocados por el Espiritu. No estamos solos, decia; hay un ejercito de angeles que caminan a nuestro lado; la cuestion es que tienes que creerlo por fe y se dara.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment