Wednesday, July 26, 2017

La salvacion expresa, o de ultimo minuto. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La salvacion expresa o de ultimo minuto.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 23:39 - Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba diciendo: Si tu eres el Cristo, salvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendio, diciendo: Ni aun temes tu a Dios, estando en la misma condenacion? Nosotros, a la verdad, juntamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningun mal hizo. Y dijo Jesus: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo que hoy estaras commigo en el paraiso.

Introduccion.
Aqui en los Estados Unidos hay algunos servicios, como por ejemplo, la aplicacion para sacar un pasaporte, tiene una tarifa basica, y dos o tres mas opciones, dependiendo el tiempo en que usted necesite ese documento. La tarifa basica, para recibir un pasaporte dentro del tiempo promedio, es una, pero si usted lo quiere recibir antes de ese tiempo tiene que pagar mas, y si lo quiere con urgencia de uno a dos dias, la tarifa sera mayor. Ademas de eso, usted puede pagar tambien, para que el correo se lo envie de forma regular, o de un dia para otro. Si usted no tiene prisa para viajar,  no importa mucho cuando usted reciba su pasaporte, pero si usted apurado, entonces lo puede conseguir rapido, pero tendra que pagar mas. Pensemos ahora en nuestra salvacion. Como le gustaria a usted recibir su salvacion? Podria esperar a que llegue en el tiempo regular, o usted la quiere de forma expresa?

Sermon. Lucas 23:39 - Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba diciendo: Si tu eres el Cristo, salvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendio, diciendo: Ni aun temes tu a Dios, estando en la misma condenacion? Nosotros, a la verdad, juntamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningun mal hizo. Y dijo Jesus: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo que hoy estaras commigo en el paraiso.

Que hermoso seria oir de los labios de nuestro Senor, esa seguridad de que somos salvos. Lo que le dijo al ladron, fue una garantia de que el estaria en el reino de los cielos. El ladron sabia que iba a morir, el ladron reconocia que era culpable de los delitos por los cuales estaba en la cruz, el ladron reconocio que merecia el castigo, y el ladron tambien sabia que el que estaba a su lado era inocente, y que iba directamente al reino de los cielos. Lo que el nunca espero, fue recibir la salvacion a ultima hora, en el ultimo minuto de su vida: Hoy estaras conmigo en el paraiso. Nosotros creemos y sabemos que es lo que se necesita para ser salvo, pero ninguno esta tan seguro de su salvacion, porque todos los dias hay nuevos retos, y situaciones en las que se pone a prueba nuestra fe, y nuestra entrega, y todos esperamos recibir lo que esperamos a su debido tiempo, porque no esperamos una salvacion por correo expreso o de ultimo minuto. Juan 1: 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesus), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 3: 16 De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos, seras salvo. Alli esta escrito, y en esto creemos, pero solo una minima parte podemos tener el verdadero convencimiento de que estamos listos si Cristo viniera esta noche, aunque sea por fe. La Biblia nos da ejemplos de muchos hombres que comenzaron bien, pero terminaron mal, porque mientras vivamos nada esta sellado en piedra, y es posible que los primeros sean los ultimos, y los ultimos los primeros.

Martin Lutero, un monje aleman, que se revelo contra la iglesia romana, y publico una lista de todas las cosas que el veia que no estaban bien con la iglesia; entre ellas, la venta de indulgencias, o cartas donde el representante de la iglesia eximia a una persona de toda culpa, para que pudiera entrar sin reparos al reino de los cielos. O sea, como un pasaporte al cielo. Le gustaria a usted comprar algo asi, y ya dejar de preocuparse por venir a la iglesia, y tener que estar dando los diezmos y las ofrendas, y caminando en santidad? Si usted era un hombre o una mujer rica, bien que lo podia comprar, pero no seria justo para todos los pobres que no pueden. Entonces los pobres no tendrian ningun chance de entrar, a menos que pudiera reunir el suficiente dinero para comprar una de esas cartas.

Si la salvacion se pudiera comprar, muchos millones de personas trabajarian toda su vida para conseguirla. Y los ricos que la pudieran comprar, la comprarian no solo para ellos, sino tambien para toda su familia, y seria como tener listos los boletos para viajar en un avion al mas alla. Y donde quedaria entonces, todo el dolor, todo el oprobio, toda la sangre, y el sufrimiento de Cristo en la cruz? Y aun con todo esto, que la salvacion es gratis porque podemos venir a Cristo en cualquier momento y recibirla mediante el arrepentimiento, y confesion de pecados, y la decision de que queremos que el entre en nuestra vida para cambiarnos y guiarnos por siempre, pero miles de millones no lo hacen. Es algo que es tan valioso, pero como no lo vemos necesario, urgente y preciso, no le ponemos valor.
Muchos dicen: Todavia no. No estoy preparado. Quiza cuando sea mas viejo. Cuando me jubile. Lo recibire a ultima hora; en el ultimo minuto. Pero lo que mucha gente no sabe, es que millones de personas no tienen ni siquiera un minuto para arrepentirse y ser salvos. La muerte puede llegar en cualquier momento, y aun cuando nadie la esta esperando, como el caso de los que estaban en la parte de arriba de las Torres Gemelas, en Manhattan, durante el ataque terrorista de los aviones. Lo ultimo que quiza vieron fue cuando venian los aviones contra el edificio y de alli ya nada mas.

Conclusion.
No esperes hasta ultima hora, para estar seguro de tu salvacion. Si todavia no eres salvo, comienza a buscar del Senor ahora mismo, y si ya la tienes, pues aprende a cuidarla, a valorarla y a guardarla.
El Senor dice: Reten lo que tienes, que yo vengo pronto. Nosotros no venimos a Jesucristo, para seguir en lo mismo que haciamos antes, para seguir en el mundo, nosotros venimos porque sabemos que solo en el hay esperanza de salvacion y vida eterna. Y si tenemos el privilegio de ser cristianos, y servir al Senor, con mucho mas entrega debemos trabajar en guardar lo que tenemos de el. Ya el nos lavo, ya el nos limpio, ya el nos santifico, entonces debemos guardar con temor y temblor nuestra salvacion. Aqui nadie tiene uno de esos papeles firmados y sellados por la iglesia, donde se le garantiza a la persona, la entrada al reino de Dios, y la salvacion eterna, pero estamos confiados que si lo lograremos, porque hemos nacido de nuevo a una nueva linea de pensamiento, a una nueva forma de sentimientos, y nuestra voluntad esta en Dios. A manera de ilustracion, presento la siguiente historia de un joven de origen chino, que era companero de trabajo y amigo, por muchos anos. El era de la religion budista, y yo veia cuando el entraba en uno de sus templos a prenderle incienso a una gran estatua. Yo le ofreci orar por el y venir a Cristo, pero el nunca quizo nada con el cristianismo, pero un dia el enfermo de gravedad; cuando a mi me avisaron, el ya estaba en el hospital. Fui a verlo y me di cuenta que estaba bien mal, y aunque estaba despierto y consciente, no podia hablar porque tenia unas sondas por todos lados. Yo le pedi que si podia orar por el, y que me dijera que si, o que no, con un movimiento de su cabeza. Para mi sorpresa, el dijo que si, y ore por el. Yo le dije: Querido amigo, tu me conoces de muchos anos, y sabes mi vida, y quien yo soy. Yo nunca te he mentido o enganado en nada y tu lo sabes. Lo que yo te voy a ofrecer ahora, es algo que yo creo con todo mi corazon como la verdad, y nunca te trataria de enganar con ello, pero te lo quiero ofrecer una vez mas para tu vida: Te gustaria recibir a Cristo en tu corazon, para ser salvo y tener la vida eterna? El se quedo quieto por un momento, y me quede muy sorprendido, cuando movio la cabeza para decirme que si. Yo le pedi perdon a Dios, y que me permitiera hacer la oracion de arrepentimiento a favor de mi amigo, pero me quede con la pregunta de que si mi amigo habia sido salvo y perdonado, aun cuando el no lo confeso directamente con su boca? La respuesta no tardo, porque mi amigo murio, y Dios queria que yo estuviera seguro, asi que durante el funeral, que por cierto fue un funeral cristiano, por peticion de uno de sus parientes que era cristiano, para sepultarlo, pues de otra forma hubieran cremado el cuerpo a la manera de los budistas; esa fue la primera senal, y la segunda, fue cuando una senora, que era tia del muerto, vino a decirme directamente, que su hija, habia tenido un sueno, en donde Dios le dijo que mi amigo era salvo. Yo di gracias a Dios, y alli me di cuenta que mi amigo se habia salvado al ultimo minuto de su vida.  Muchos no tienen ni tendran esa ultima oportunidad, por eso buscalo hoy, no lo pienses mas.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment