Sunday, July 2, 2017

Lo que Dios limpio, no lo llames inmundo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Lo que Dios limpio, no lo llames inmundo. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hechos 10:9-15 Al dia siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subio a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer ; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un extasis (o tuvo una vision); y vio el cielo abierto, y que descendia algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual habia de todos los cuadrupedos terrestres (animales de cuatro patas), y reptiles, y ave del cielo. Y le vino una voz: Levantate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Senor, no porque ninguna cosa inmunda he comido jamas. Volvio la voz a el la segunda vez: Lo que Dios limpio, no lo llames inmundo.

Introduccion.
Joe Rosa no tenia ni idea que aquella joven con la que el estaba platicando un dia, iba a ser la mujer de su vida. El camino de Joe habia sido de muchos problemas con las drogas, y habia decidido cambiar su vida entregandose a Cristo; ahora servia en una iglesia cristiana y trataba de ayudar a otros que venian buscando una solucion a sus problemas. Ada, una de las tres mujeres que estaban buscando ayuda ese dia, venia de vivir una vida en las drogas y la prostitucion, pero el Senor ya estaba obrando para que por lo menos ella, tuviera un cambio definitivo en su vida. Alli conocio a Joe, y unos meses mas tarde se casaron. Al principio Joe, veia las cosas que estaban pasando en su nueva vida, como algo que el en otro tiempo no se hubiera imaginado, y creia que Rosa no era en realidad una mujer digna para su vida, pero Dios le dijo un dia, lo mismo que le dijo a Pedro: No llames inmundo, lo que yo ya limpie. Gloria a Dios, porque esas palabras cambiaron la forma en que Joe veia las cosas, pues comenzo a ver el proposito de Dios al lado de aquella mujer que Dios habia escogido para el. Y hablo de este testimonio con todo respeto, sabiendo que si lo hago es porque es algo del dominio publico, y con el unico fin de glorificar al Senor.

Sermon.
Texto biblico: Hechos 10:9-15 Al dia siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subio a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer ; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un extasis (o tuvo una vision); y vio el cielo abierto, y que descendia algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual habia de todos los cuadrupedos terrestres (animales de cuatro patas), y reptiles, y ave del cielo. Y le vino una voz: Levantate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Senor, no porque ninguna cosa inmunda he comido jamas. Volvio la voz a el la segunda vez: Lo que Dios limpio, no lo llames inmundo.

Y cuantos de nosotros no nos podemos identificar con este testimonio, de que anduvimos un dia por los caminos de pecado, y metido hasta el cuello en el lodo cenagozo, pero Dios tuvo misericordia y por su Hijo hemos sido limpiados con su sangre, y restaurados para vida eterna.

Y cuantas personas no viven todavia en el pasado de los demas, echandoles en cuenta su verguenza, y senalando con el dedo su pecado, sin levantarles nunca el juicio? El Senor nos dice en su palabra, que una vez alguien se arrepiente y el lo perdona, es borron y cuenta nueva, porque sus pecados el los echa al fondo del mar. Por eso, mientras hay tiempo, tu pecador, arrepientete y ven a Cristo, que el es amplio en perdonar todos tus pecados, y si fueran rojos como la grana, el los pondra blancos como la nieve o como la lana. Quieres ser limpio? Quieres ser salvo? Cristo es la unica respuesta. Quiza en ninguna religion te exijan que te arrepientas de todo corazon y confieses tus faltas, pero es porque solo en Cristo encontraras paz a tu corazon.

El pueblo judio tiene sus leyes desde hace mucho tiempo y viven por ellas, y las guarda, incluso el de no comer los animales que son considerados inmundos, pero Pedro tenia hambre, y Dios le mostro algunos animales en un lienzo, que el podia matar y comer. Pedro vio la ley y dijo: Senor no puedo comer de ellos porque son inmundos, mas el Senor le dijo: Aceptalos, porque yo ya los limpie. De la misma manera que tu y yo eramos antes inmundos, la gracia del Senor nos ha limpiado, y hemos venido a ser parte de su pueblo. Romanos 10:12-13 Porque no hay diferencia entre judio y griego, pues el mismo que es Senor de todos, es rico para con todos los que le invocan. Porque todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo.

Me llama la atencion que en estos ultimos tiempos, han aparecido personas gentiles, que ahora quieren ser judios de religion, y hasta estudian el idioma hebreo y hablan solo en terminos del Antiguo Testamento, olvidando talvez que estamos viviendo ahora bajo el Nuevo Pacto, que es la sangre de Jesus. Muchas de estas personas vienen e insisten que el dia de reposo, que el dia de congregarse no es domingo sino sabado, y que los que asi hacemos no estamos viviendo el verdadero evangelio del Senor. Esto es como decir que quieren creer en Jesus, pero tambien quieren guardar la antigua ley, como si el sacrificio de Jesus no fuera suficiente. Como si para estar bien con Dios tiene que ser Jesus, mas algo mas. El apostol Pablo, tuvo una discusion con Pedro sobre este tema, porque segun Pedro los nuevos creyentes gentiles, tenian que ser circuncidados, a lo que Pablo se oponia. Asi ahora hay muchos que van a considerar inmundos a los que no estan circuncidados o a los que tienen su culto los dias domingos. El Senor dijo que el hizo el dia de reposo para el hombre, y no el hombre para el dia de reposo, por tanto, el Hijo del Hombre, es Senor aun del dia de reposo (Marcos 2:27-28), y que al final ni los religiosos lo guardaban como debia de ser. 

Conclusion. 
No llames inmundo lo que yo ya limpio. A muchas personas que servimos al Senor nos pasa, que todos en la iglesia nos respetan y nos aceptan alegres como sus hermanos en Cristo, mas en casa, los parientes nos ven como extranos y con desconfianza, porque vivimos una vida diferente. El Senor dijo: Si amas mas a tu familia que a mi, no puedes ser mi discipulo. Y dentro de tu propia casa, por causa mia, tendras tus propios enemigos. Y eso es cierto, porque mientras tu familia no sea toda convertida al evangelio de Cristo, no te entenderan; te continuaran viendo como antes; que no has cambiado, que eres el mismo pecador de siempre, porque ellos quisieran ver que a lo mejor te salgan alas, o que te cubra una nube de humo la cabeza, o que te brille el rostro. Si tu sabes que Dios ya limpio a alguien, no le eches encima su culpa, su falta, sino que respetalo como el hijo o hija de Dios que es. No mires su pasado, sino su presente y el futuro que Dios le tiene preparado mas adelante. 
La otra cosa es, que cuando Dios limpia a alguien, lo limpia para siempre. Antes en el Antiguo Testamento, el sacrificio era constante, la paga del pecado era temporal, pero ahora en Jesucristo, el sacrificio que el hizo es uno solo y para siempre. Sera casualidad que despues de Cristo, los judios que viven bajo la ley, suspendieron el sacrificio de animales porque ya no tienen el templo, o sera que Cristo esta sobre todas las cosas? Si tu todavia no conoces al Senor, deja que el limpie tu pecado, y vengas a ser limpio y justificado en su sangre. El tiempo se acorta, y quiza manana sera demasiado tarde.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment