Monday, June 26, 2017

Convertios de todo corazon. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Convertios de todo corazon.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehova, convertios a mi con todo vuestro corazon, con ayuno y lloro y lamento. Oseas 12:6 Tu, pues, vuelvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confia siempre.

Introduccion.
La conversion es el acto de convertir una cosa a otra, o pasar de un estado a otro. El acto de pasar de una creencia a otra. Un cambio de una cosa a otra. Conozco a un hermano en la fe, quien antes de venir a Cristo era ateo (no creia en Dios). Platicando un dia con el, le pregunto que piensa del Evangelio de Cristo, y como llego a el? El me cuenta que vivia una vida donde lo unico que a el le interesaba era hacer negocios, porque eso habia aprendido de sus padres, pero no tenia conciencia, ni le interesaba saber, si lo que hacia como negocio era moral o inmoral porque no creia en Dios. Mas un dia, alguien le hablo de Cristo, y de todo lo que el habia hecho por la humanidad, y esta persona tambien le hablo de la palabra de Dios, y de sus mandamientos, y alli se dio cuenta, de que si habia un Dios, aunque el no lo conociera; un dia tendria que dar cuenta de sus actos en la vida, y eso lo conmovio.  Y como el no tenia una creencia, ni una doctrina, ni idea preconcebida de lo que es una religion, ahora el simplemene cree y sigue lo que ha aprendido de la Biblia, y es feliz. Si, yo creo que a el tambien se le puede llamar un convertido, pues aunque no tenia una religion o doctrina, el creia que lo que estaba haciendo era correcto, aunque estaba haciendo mal ante los ojos de Dios. Lo que quiero decir tambien, es que este hombre desde que se convirtio a Cristo, lo hizo de todo corazon, porque lo da a conocer su vida y sus frutos. Muchos se convierten a Cristo, pero como han tenido otra creencia, doctrina y religion, muchas veces no se convierten de todo corazon, pues todavia siguen recordando lo que antes creian.

Sermon.
Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehova, convertios a mi con todo vuestro corazon, con ayuno y lloro y lamento. Oseas 12:6 Tu, pues, vuelvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confia siempre.
En el capitulo 2 del libro de Joel, el Senor dice: Tocad trompeta en Sion (Jerusalen), y dad alarma a mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el dia de Jehova, porque esta cercano. Dia de tinieblas y oscuridad, dia de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, asi vendra un pueblo grande y fuerte; semejante a el no lo hubo jamas, ni despues de el lo habra en anos de muchas generaciones. Delante de el consumira fuego, tras de el abrasara llama; como el huerto del Eden sera la tierra delante de el, y detras de el como desierto asolado; ni tampoco habra quien de el escape (Joel 2:1-3). Delante de el temblara la tierra, se estremeceran los cielos; el sol y la luna se oscureceran y las estrellas retraeran su resplandor. Y Jehova dara su orden delante de su ejercito; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el dia de Jehova, y muy terrible; quien podra soportarlo? (Joel 2:10-11). ~ El panorama que Dios presenta al pueblo de Israel, por medio de la vision de Joel hacia un futuro cercano, es de juicio, y parece muy terrible; pero aun en medio de este aviso, hay una brecha de esperanza para el que es sabio y escucha la palabra de Dios, porque el versiculo 12, el Senor dice: Convertios a mi con todo vuestro corazon, con ayuno, lamento y lloro, y .... dice en el versiculo 14, quien sabe si se volvera y se arrepentira y dejara bendicion tras de el, esto es, ofrenda y libacion para Jehova vuestro Dios?

Estas palabras me hacen recordar las mismas que dijo Jonas frente al pueblo de Ninive. Jonas 3:1-5 Vino palabra de Jehova por segunda vez a Jonas, diciendo: Levantate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te dire. Y comenzo Jonas a entrar por la ciudad, camino de un dia, y predicaba diciendo: De aqui a cuarenta dias Ninive sera destruida. Y los hombres de Ninive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de cilicio (ropa aspera) desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llego la noticia hasta el rey de Ninive y se levanto de su silla, se despojo de su vestido, y se cubrio de cilicio y se sento sobre ceniza, e hizo proclamar y anunciar en Ninive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animlaes, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les de alimento ni beban agua. Sino cubranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviertase cada unoa de su mal camino, de la rapina que hay en sus manos. Quien sabe si se volvera y se arrepentira Dios, y se apartara del ardor de su ira, y no pereceremos?

Pueda que usted no este oyendo a ningun profeta o predicador de Dios, dando la voz de alerta sobre un juicio de Dios que viene sobre su ciudad, o la situacion de su pais no sea nada parecido a lo que nos cuenta la Biblia, y crea que estas historias son nada mas para el Antiguo Testamento, mas sin embargo, Dios esta hablando hoy a todos los pueblos del mundo, y avisandoles que Cristo viene y que nos pongamos a cuenta con Dios.  Quiza el tenga misericordia de nosotros y se arrepienta del mal que se avecina y seamos salvos de su ira?

El mensaje del Evangelio de Jesucristo, esta llegando a todo el mundo, y de manera muy rapida. Millones de personas se convierten cada dia y vienen a Cristo, pero cuantos de ellos seran los que se convierten de todo corazon, con ayuno, oracion y llanto? Quiza sea una minoria, pero de eso es lo que el Senor nos esta hablando, que si nos vamos a convertir de nuestros malos caminos:

1 - Tiene que ser de todo corazon.
En el caso de los moradores de Ninive, el rey y toda su gente mostro senal de arrepentimiento genuino, y Dios no mando el juicio que les habia prometido, porque se arrepintieron de todo corazon. Muchas personas se convierten y vienen al Senor, porque tienen una gran necesidad por el momento dificil que estan pasando, pero una vez son sanados o liberados, no vuelven a buscarlo. Hay personas que dicen yo amo a mi familia de todo corazon, pero no es asi, porque anteponen sus deseos, sus caprichos, vanidades y vicios, al bienestar de su hogar y su familia. Dios quiere que sea con todo tu corazon, con toda tu mente, y con toda tu alma; que entregues tu voluntad a el. No puedes amar a dos de igual manera al mismo tiempo.

2 - Tenemos que perseverar y demostrarlo.
Si realmente nos hemos convertido, tenemos que dar muestras de que nos hemos arrepentido, numero uno dejar el pecado, numero dos buscar la santidad de Dios en nuestra nueva vida. Sin santidad nadie vera a Dios. Nadie puede entrar al reino de Dios, si no ha nacido de nuevo (Juan 3:3). Decir que somos cristianos es facil; vivir como Cristo es dificil. Tienes que decir siempre la verdad. Tienes que dejar la hipocresia. Tienes que ir por el camino correcto. Tienes que morir a la carne. Tienes que dejar a los que no te convienen. Tienes que estar en el mundo, pero no ser del mundo. Se te van a ir los amigos, se te van a ir los parientes y familiares. No te puedes avergonzar del Evangelio, porque es poder de Dios para salvacion. Tienes que hablar de Jesucristo a los demas. No te puedes callar porque la salvacion de otros depende de que tu hables de Dios. Tienes que llegar hasta el fin. De esto solo nos podemos salir muertos. Tienes que mantener la humildad de corazon. Tienes que recordar de donde Cristo te saco.

Conclusion.
Recuerdo a un hombre llamado Miguel, que trabajaba como motorista de camiones, y que un dia vino a los pies de Cristo, en ese tiempo estaba casado, pero luego la esposa se fue de la casa y lo dejo con dos ninos; uno de ellos era hijo de el, pero el otro no; sin embargo Miguel, veia a los dos ninos sin distincion. Comenzo a servir en la iglesia, en el trabajo del aseo, y despues ayudando con las mesas cuando se servia comida, despues ayudando al pastor y lo mas bonito, es que todo el tiempo Miguel estaba de buen humor, y traia a sus hijos a la iglesia de forma regular. El habia entregado todo su corazon a Cristo, pues lo confirmaba y testificaba su vida. El se fue de esa iglesia y no lo volvi a ver, pero supe mas tarde, que se habia mudado a otro lugar de los Estados Unidos, y que le iba bien. Gloria a Dios por hombres como el, que son ejemplo para la iglesia del Senor. La palabra de Dios dice en el libro de Josue: Que nunca se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas todo conforme a lo que en el esta escrito; porque entonces haras prosperar tu camino y todo te saldra bien (Josue 1:8). Mi exhortacion es esta: Que si te vas a convertir al Senor, piensalo bien; no juegues; hazlo de todo corazon. Recibelo y despues bautizate en agua, por fe de que realmente quieres una nueva vida, y no dejes para manana lo que tienes que hacer hoy, pues manana pueda que sea demasiado tarde. Cristo no estaba jugando cuando el dijo: Es necesario que yo me vaya (que muera en la cruz), porque si no no vendra el Consolador, que estara con ustedes todos los dias de sus vidas. Cristo sabia de antemano lo que iba a sufrir, lo que iba a pasar con el en la cruz, y todo su dolor y sufrimiento; pero la palabra de Dios dice que lo hizo por el gozo de saber que seriamos salvos, y de que el estaria un dia a la diestra de Padre.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment