Wednesday, November 8, 2017

Cuando el unico que cuenta es Jesus, - Pastor Jose R, Martinez

Sermon: Cuando el unico que cuenta es Jesus. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Colosenses 3:16-17 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenandoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduria, cantando con gracia en vuestros corazones al Senor con salmos y himnos y canticos espirituales. Y todo lo que hagais, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Senor Jesus, dando gracias a Dios Padre, por medio de el.

Introduccion.
Hay un canto de adoracion en ingles, titulado: "The heart of worship" o "El corazon de la adoracion", y dice asi: Cuando la musica deja de sonar, y estoy ante ti, queriendo ofrecerte algo de valor, que te bendiga a ti, te doy mas que una cancion, pues solo una cancion, no es lo que esperas de mi, tu buscas en  mi interior, no te puedo enganar, tu miras mi corazon, estoy volviendo al corazon de la adoracion, y se trata de ti, solo de ti, Cristo. Perdoname por haberme desviado, pues se trata de ti, solo de ti, Cristo.
Lo que el salmista esta diciendo al Senor, es que aun cuando el haya preparado ese canto para el, el Senor conoce lo que hay dentro de su corazon, al momento de escribirlo y al momento de cantarlo; no se trata del canto, ni del que canta, se trata de que es para Jesus. Es todo a el, y para el.

Sermon.
Colosenses 3:16-17 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenandoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduria, cantando con gracia en vuestros corazones al Senor con salmos y himnos y canticos espirituales. Y todo lo que hagais, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Senor Jesus, dando gracias a Dios Padre, por medio de el.

El hombre en el mundo es ensenado y motivado a buscar su propia superacion, a ser mejor que los demas; a triunfar y a tener exito. Si hay un primer lugar, el hombre quiere estar alli, y si hay una montana mas alta, el hombre tambien la quiere escalar. Todos quieren ser importantes en la vida, todos quieren que su nombre brille y tener fama, pero cuandod no alcanza esas metas, el hombre se pone triste y se deprime, El hombre siempre esta buscando el reconcimiento de los demas. En el siglo XVI, hubo un filosofo y matematico frances, llamado Rene Descartes, que dijo esta frase: "Pienso, luego existo".  La gente dijo: Que pensamiento tan grandioso! Este hombre si que sabe pensar! Y millones de personas lo admiraron; pero mil quinientos anos antes, Jesus habia dicho: "Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres", y nadie lo entendio.

De estos dos versiculos que hemos leido, podemos separar dos cosas muy importantes:

1- Que la palabra de Dios abunde en nosotros.
El apostol Pablo nos dice que la palabra de Dios abunde en nosotros, porque el quiere que como cristianos aprendamos a conocer la Biblia, y que cuanto mas palabra sepamos, mas podemos ensenar a los demas, y mas podemos hacer uso de ella. La Biblia dice que la Escritura es inspirada por Dios, y que es util para ensenar, redarguir, corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre (o mujer) de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). Cuanto mas palabra de Dios sepamos, o acumulemos, mas preparados estaremos no solo para ensenar, sino para defendernos de los ataques del enemigo, y mas preparados estaremos para luchar contra toda situacion, porque la Biblia tiene la respuesta para cada problema. Si usted esta triste, si usted esta angustiado, si se siente solo, o si esta enfermo; la Biblia tiene un versiculo que lo ayudara a levantar el animo y bendecirlo, en cualquiera que sea su situacion. Cuanto mas conozca usted de la palabra de Dios, mas facil sera ayudar a los demas. Un dia vendra alguien a su vida, buscando un consejo, o pidiendo conocer mas de Jesus, y que le va usted a decir? El otro dia alguien me dijo que se habia encontrado con una persona que le dijo, que queria conocer a Jesus; yo le pregunte que habia hecho el? Y el me dijo que lo habia invitado a la iglesia, para que hablara conmigo. Yo le dije: Como es posible que con todo lo que tu conoces de la Biblia, no hayas podido hablarle de Cristo, o del plan de salvacion? Jesus dijo: Al que oye mi palabra y la pone por obra, yo lo considerare como un hombre prudente, que fundo su casa sobre la roca (Mateo 7:24). Que la palabra de Dios abunde no solo en tu mente, sino tambien en tu corazon.

2 - Que todo lo que hagamos, lo hagamos en el nombre de Jesus.
Dice la palabra de Dios, que debemos de cantarle al Senor, y venir a el en accion de gracias, dandole adoracion y alabanza, con salmos, himnos y canticos espirituales, para glorificar su nombre, y que todo lo que hagamos sea de hecho o de palabra, debemos hacerlo como para el; porque el es quien se merece todo nuestro honor, respeto, honra, alabanza y adoracion. Que todo lo que hagamos, lo hagamos como para el. Esto nos ensena que dondequiera que estemos, como cristianos debemos siempre pensar en el Senor, y dar lo mejor de nosotros, asi sea en la escuela como estudiantes, en el trabajo como empleados o empresarios, en la familia, en la sociedad donde vivimos, y en la iglesia donde nos congregamos. Una experta en relaciones humanas, decia un dia, en una conferencia, que la mayoria de personas invierten tiempo y energia en inventar y mejorar todo lo que esta a su alrededor, pero que nunca tienen tiempo para invertirlo en ellos mismos; no se actualizan; no se revaluan. Una persona que siempre esta tratando de mejorar no solo su aspecto fisico, sino tambien en adquirir mas conocimiento o destrezas; esa persona tiene siempre mas oportunidad de progresar en la vida, porque siempre esta invirtiendo en ella misma. Y es bueno que nos desarrollemos como personas capaces e inteligentes, pero sin olvidarnos que lo mas importante de nuestra vida es Cristo.

Cuando aprendemos a hacer las cosas como para agradar a Dios, seremos mas puntuales en el trabajo, en la escuela, en la casa, en la iglesia, y asi tambien mas responsables, mas disciplinados, mas honrados, mas honestos, y hasta mas aseados, y cuidadosos de nuestra presentacion como hijos de Dios que somos.  Cuando hagamos las cosas como para Dios, comenzaremos a adorarlo, a alabarlo, a glorificarlo, a honrarlo; a imitarlo, y a depender de el. Trabajaremos bien, no solo por el salario, sino por el gusto de agradar a quien nos da trabajo, y por sentirnos mejor nosotros mismos al dar lo mejor como para el Senor. No importa lo que hagamos, ni el trabajo que tengamos, pero hagamoslo bien; quiza a nadie le importe, o quiza nadie se fije en lo que hacemos, pero Dios esta mirando, y el se glorificara por eso.

Conclusion.
Lucas 9:23 Y decia a todos: Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz cada dia, y sigame. Si nos negamos nosotros mismos, y ponemos a Cristo por delante, Dios se glorificara en nuestra vida, porque no se trata de ti, ni de mi, se trata de Jesus. Como dice el canto: "Is all about Jesus". Es todo solo acerca de Jesus. Toda la gloria sea para el. Thomas Kempis, escribio un libro titulado: La imitacion de Cristo, y en el dice que imitando a Cristo, el aprendio a despreciar, la vanidad, el lujo, y la comodidad. El Senor Jesus tambien dijo de Juan el Bautista, que entre los nacidos de mujer, no habia otro mas grande que Juan, pero que en el cielo, Juan era de los mas pequenos (Mateo 11:11). Salome, la madre de los hijos de Zebedeo, Juan y Jacobo (Santiago), le pidio al Senor, que cuando estuviera en el cielo, le pusiera a sus hijos al lado de el. El Senor le dijo: Mujer, no sabes lo que pides (Mateo 20:20). El Senor dice, que el que quiera hacerse grande que se haga mas pequeno (Mateo 20:26). El Salmo 24 dice que: La tierra y su plenitud es del Senor, que tu y yo somos del Senor, el es el dueno de todo, y que nosotros le pertenecemos a el. O sea que sin Cristo, no somos nada (Juan 15:5). Si el hombre vive solo para el, y sus deseos, llegara un dia que tendra muchas cosas, pero se sentira solo y triste; y si el hombre se entrega por completo al servicio de los demas, llegara tambien un dia en que se sentira decepcionado, porque no todos agradecen y hay algunos que aun cuando el les ha dado su vida, lo traicionaran; mas sin embargo, vivimos una vida para glorificar a Cristo, el tomara cuidado de nosotros. Dicen que aun en las iglesias, hay un veinte por ciento de los creyentes, que no quieren al pastor y nunca lo querran, porque nadie es monedita de oro para que lo quieran todos. Ahora, tu crees que eres grande? Crees tu que eres importante? Crees tu que mereces lo que tienes? Crees que porque estas ungido mereces lo mejor, o crees que porque Dios te ha bendecido eres mejor que los demas? Segun lo veo yo, el unico que merece todo honor y toda gloria, se llama Jesucristo; por lo demas, todos somos iguales. Todos hemos pecado, y todos necesitamos la salvacion. Mientras estemos en este mundo, todos caminamos la cuerda floja.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment