Saturday, November 25, 2017

Un dia para dar gracias a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon. Un dia para dar gracias a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 100.

Introduccion.
Todos los dias son hermosos para el que esta en Cristo Jesus, mas hay un dia que es mas hermoso todavia; es el dia de Accion de Gracias, o "Thanksgiving" que se celebra aqui en los Estados Unidos de America, y Canada; cuando las familias se reunen para compartir juntos una buena cena, y dar gracias a Dios, por todo lo que el da. Esta es una costumbre, o tradicion familiar, que se origino con los primeros colonos que vinieron de Europa a America, los cuales hacian un festival cada ano, al final de la cosecha y daban gracias por ello. El presidente George Washington la proclamo como fiesta oficial en 1789 y desde entonces todos los anos hay un dia para dar gracias a Dios. Que bueno que nosotros, los que creemos en Dios, no solamente tenemos un dia, sino que todos los dias, tenemos comunion con el, para dar gracias porque por medio de su hijo Jesucristo, somos salvos, y tenemos la esperanza de vida eterna.

Sermon.
Salmo 100.
Cuando se trata de dar gracias a Dios, el Salmo 100 es el mas apropiado para leer, en este servicio, porque en el esta descrito como debe de ser nuestra adoracion y agradecimiento a Dios. Yo no se usted, pero yo tengo miles de cosas, por las que no me canso de dar gracias a Dios. Leamos.  

Versiculo 1: Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
 Los cantos antiguos, eran todos salmos e himnos religiosos, solemnes y serios, que la gente cantaba en coro, y acompanados de un organo, o piano; mas la musica de ahora, es mas moderna, pero no por ello, menos santa para adorar y alabar a Dios. Por supuesto que tambien hay excepciones, pero cada iglesia debe considerar que los cantos no son para agradar a la congregacion, sino para agradar a Dios. La Biblia nos dice que debemos cantar alegres; y alegres quiere decir con gozo, con regocijo, no con caras serias, ni preocupadas, sino como para agradar a Dios. Dios quiere que cuando le cantes a el, que estes contento. Salmo 150: 1-6 Alabad a Dios en su santuario, alabadle a son de bocina, con salterio y con harpa, con pandero y danza, con cuerdas y flautas, con cimbalos resonantes, con cimbalos de jubilo, y todo lo que respira alabra a Jehova! Como le cantas tu? Cantas triste, o cantas alegre, para Jehova, tu Dios? El Senor dice que todos los habitantes de la tierra deben cantar. El no dice que los que tienen problemas no canten, ni que los que tienen deudas no canten; ni que los que esten tristes no canten; todos dice el Senor, que quiere que cantemos.

Versiculo 2:  Servid a Jehova con alegria; venid ante su presencia con regocijo.
Cuando servimos al Senor, el quiere que lo hagamos con gozo y regocijo, que realmente lo sintamos, y que lo disfrutemos. Servir al Senor es un gran privilegio, y como tal, debemos de dar siempre lo mejor para el. Comenzando desde el pastor, no tiene que venir a la iglesia por obligacion, ni porque tiene compromiso de predicar, sino con gozo, por amor al que nos llamo. Los Ugieres tambien, deben recibir a los hermanos, con alegria de corazon, que se sienta un ambiente en la iglesia, de amor y de companerismo. Los que sirven en el canto y los musicos, deben de canrtar y tocar los instrumentos, como para el Senor, dando todo lo mejor. Muchas personas nuevas, se quejan de que hay iglesias, donde ni siquiera los saludan cuan los ven entrar. Servid con regocijo, es una actitud alegre. Como sirves tu al Senor? Le sirves con alegria? Yo digo que si le voy a servir a Dios, de mala gana, mejor no le sirvo, o que le voy a servir alegre solo cuando hay buena ofrenda, o cuando la iglesia esta llena? El Senor dice que sirvamos con alegria, todos los que venimos a su presencia. Y donde esta la presencia de Dios? Esta en la iglesia, esta en tu corazon, y en tu vida.

Versiculo 3: Reconoced que Jehova es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado.Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.- Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, {tanto} en los cielos {como} en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. - Amos 4:13 Pues he aquí el que forma los montes, crea el viento y declara al hombre cuáles son sus pensamientos, el que del alba hace tinieblas y camina sobre las alturas de la tierra: el Senor, Dios de los ejércitos, es su nombre. Solo los necios son los que dicen que no hay Dios (Salmo 14:1). El que es sabio e inteligente alaba a Dios; dice el libro de Eclesiastes, capitulo 12, versiculo 13, que lo mas importante de todo en esta vida, es guardar los mandamientos de Dios, y tener temor de El.


Versiculo 4: Entrad por sus puertas con accion de gracias, con sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. - Desde que nacemos, nuestros padres se preocupan de cuidarnos, y darnos todo lo que necesitamos para estar bien, pero luego crecemos y si no nos dicen que tenemos que dar gracias por lo que recibimos; a lo mejor crecemos creyendo que el mundo nos pertenece, y que podemos tener todo en la vida, con solo chasquear los dedos. Hay hijos, sin embargo, que se crian malcriados, porque nadie les ensena el valor de las cosas, y ellos creen que lo merecen todo.  
1 Timoteo 4:4 Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias. Salmo 148:2-5 Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas. Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Hay que dar gracias por todo, porque todo lo que pasa es por la voluntad de Dios.


Versiculo 5: Porque Jehova es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones. - Salmo 107:1 Alabad a Jehova, porque el es bueno, y porque para siempre es su misericordia. Salmo 136:1-26 Alabad a Jehova, porque el es bueno y porque para siempre es su misericordia. - La bondad y la misericordia son los atributos de Dios, que tiene para sus hijos; Dios es el unico bueno dice Jesus, porque en el mundo no hay ni uno bueno (Romanos 3:10). Todo lo que Dios quiere para nosotros es lo bueno, y en su misericordia, el nos ha limpiado con su sangre, de todo pecado. La misericordia de Dios, es no recibir el castigo que merecemos por todo nuestro pecado; el hombre no tiene misericordia, pero Dios es amplio en perdonar a todo aquel que se arrepiente de su pecado (Isaias 55:7). No importa el pecado que tengas, o que hayas hecho, si te arrepientes de todo corazon, el te perdonara y seras libre, porque el pecado ata, y esclaviza, aunque nosotros no nos demos cuenta.. Su verdad esta por todas las generaciones, porque Cristo es la verdad y la vida (Juan 14:6). Los cielos y la tierra pasaran, pero su palabra no pasara (Mateo 24:35). Eres tu bueno? Tienes misericordia?

Conclusion.
Que bueno fuera, que en todos los paises del mundo, hubiera un dia para dar gracias a Dios, pero tu dia de accion de gracias debe ser hoy, y todos los dias de tu vida, porque no hay cosa mas fea que pueda tener una persona, es que sea desagradecida. La ingratitud mata al corazon, porque nadie tiene la obligacion de amar a los demas, o de hacer el bien porque lo siente en su corazon, pero hay personas que no importa lo que otros hagan por ellas; ellas siempre traicionan como Judas, al que lo quizo tener como su discipulo. El Senor les dijo a sus discipulos: Yo los he escogido a vosotros,y uno de ustedes es el diablo. Al diablo no le importa el bien que se le haga, para el no hay sentimiento ni emocion, sino maldad. Y por causa del diablo, mucha gente dice como excusa para no hacer el bien, ni ser agradecido: Cria cuervos y te sacaran los ojos, o el hombre es como el perro; siempre muerde la mano del que le da de comer, o, si te metes a redentor, terminaras crucificado. El que no aprecia lo que hacen los demas, es desagradecido; y el que no aprecia el sacrificio de Cristo en la cruz, del Calvario, tambien es desagradecido. Hay tantas cosas por las que podemos dar gracias: Gracias por la vida, gracias por la salvacion, gracias por la vida eterna, gracias por la cruz, gracias por tu sangre, gracias porque me sacaste del pecado y de la muerte, gracias porque mi familia esta en paz, gracias porque tengo un lugar donde vivir, gracias por mi iglesia, gracias, infinitamente, gracias!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment