Sunday, December 10, 2017

Cuando el dedo de Dios toca al hombre. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando el dedo de Dios toca al hombre. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 32:24-31 Asi que se quedo Jacob solo; y lucho con el un varon hasta que rayaba el alba. Y cuando el varon vio que no podia con el, toco en el sitio del encaje de su muslo; y se descoyunto el muslo de Jacob mientras con el luchaba. Y dijo: Dejame, porque raya el alba, y Jacob le respondio: No te dejare si no me bendices.  Y el varon le dijo: Cual es tu nombre? Y Jacob le respondio:  Jacob. Y el varon le dijo:  No se dira mas tu nombre Jacob le respondio, sino Israel; porque has luchado con Dios, y con los hombres, y has vencido.  Entonces Jacob le pregunto, ydijo: Declarame ahora tu nombre. Y el varon respondio: Por que me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo alli. Y llamo Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel, porque dijo: Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma.

Introduccion.
Hay un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, pintado por  el artista Miguel Angel Buonarroti, que se titula "La Creacion de Adan, " y la imagen presenta a un hombre desnudo con la mano extendida, y la imagen de Dios que lo quiere tocar con sus dedos. La Biblia dice en Genesis 2:7 que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Yo me pregunto: Si segun este cuadro, el hombre ya esta creado, por que lo quiere tocar Dios? Una respuesta podria ser: Porque Dios nunca se ha apartado de su creacion; Dios siempre esta entre nosotros. Cuantos aqui, han sido tocados por Dios?

Sermon.
Genesis 32:24-31 Asi que se quedo Jacob solo; y lucho con el un varon hasta que rayaba el alba. Y cuando el varon vio que no podia con el, toco en el sitio del encaje de su muslo; y se descoyunto el muslo de Jacob mientras con el luchaba. Y dijo: Dejame, porque raya el alba, y Jacob le respondio: No te dejare si no me bendices.  Y el varon le dijo: Cual es tu nombre? Y Jacob le respondio:  Jacob. Y el varon le dijo:  No se dira mas tu nombre Jacob le respondio, sino Israel; porque has luchado con Dios, y con los hombres, y has vencido.  Entonces Jacob le pregunto, ydijo: Declarame ahora tu nombre. Y el varon respondio: Por que me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo alli. Y llamo Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel, porque dijo: Vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma.

Aqui en este pasaje de la Biblia, se nos muestra como Jacob que venia en busca de su hermano Esau, para pedirle perdon por todo lo que habia pasado, de como el le habia robado la bendicion de su padre, y queria que se reconciliaran, pero de pronto se encuentra con un varon, y comienza a luchar con el para que lo bendiga; el varon se quiere ir, pero Jacob le dice que no se puede ir sino lo bendice antes, y cuando le pregunta por su nombre, y le cambia el nombre, y lo toca en el muslo para que lo deje ir, Jacob se da cuenta que aquel varon no es un hombre comun, sino el Angel de Dios, y dice: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Dios cambia el nombre de Jacob (sostenido por el talon), a Israel (el que pelea con Dios), significando que habra un cambio en su naturaleza carnal a espiritual, y que el mal que hizo a su hermano Esau, queda perdonado.

Que pasaria si todos pudieramos ver a Dios cara a cara, y pudieramos tocarlo? Entonces todos creeriamos en el y fueramos salvos. Entonces no habria necesidad de perfeccionarnos. Entonces no seriamos justificados por la fe en Cristo Jesus. Entonces no habria castigo para el pecado, y Cristo hubiera muerto en vano, porque aun cuando Dios vino personalmente, (Isaias 35:35:4 Dios mismo vendra y os salvara) y estuvo entre nosotros en forma de hombre, no le creimos, no lo recibimos, sino que lo despreciamos, lo azotamos, lo maltratamos y lo crucificamos. Dios se acerco mas a nosotros, el dice: Mi reino esta entre vosotros, pero somos nosotros los que no queremos entrar en el. Ahora en estos ultimos tiempos, muchos declaran haber tenido visiones o experiencias sobrenaturales con angeles y con el mismo Senor Jesucristo, pero nadie puede decir que lo ha tocado fisicamente, como lo hizo Jacob, o como lo hizo Tomas. El dedo de Dios nunca se ha apartado de ti, y el te tocara de cualquiera o de alguna manera. Tu lo crees?

Un joven llamado Hank, entraba por quinta vez a la carcel, acusado de usar y vender drogas en un barrio de Nueva York. (Alguien le habia profetizado a su madre, antes de nacer su hijo: Este muchacho no te va a servir, sino que mas bien, te va a dar muchisimos problemas; y asi fue.) La cama que le asignaron era de dos secciones,una arriba y una abajo; el escogio la de abajo, y mientras se sentia a punto de morir, por los efectos de la falta de droga, alli en la parte de arriba, entre el cdolchon y los resortes, estaba una tarjeta para la predicacion del evangelio que decia: Estas listo para encontrarte con tu Creador? Si mueres ahora, donde crees que iras, al cielo o al infierno? Y tenia la tarjetita, la foto de una camioneta como las que usan en las funerarias. Hank se pregunto: Tu Creador? Cual Creador? Acaso no es mi padre, mi creador? Despues de leer el resto de lo que decia la tarjeta, el entendio que le estaban hablando de Dios, y de Jesus. El tuvo miedo, mucho miedo de morir en aquella hora, y le pidio a Dios que lo perdonara y le diera la oportunidad de cambia de vida. Dios lo escucho, pues a los pocos dias, su madre pago la fianza, y salio libre, para nunca mas volver a ese lugar. Eso fue en octubre de 1989 y desde entonces predica las buenas nuevas de salvacion a otros, en calidad de pastor. Quien lo llevo a la carcel? Quien lo puso en esa celda? Quien dejo la tarjeta alli? Que le hizo leerla? Dios lo andaba buscando, porque hacia ya tres anos, que su madre estaba de rodillas orando por un cambio. Las oraciones de ella, movieron el dedo de Dios para tocar y restaurar aquel que se habia perdido.

Conclusion.
Dios no va a bajar directamente (aunque bien puede), para tocar tu dedo, pero si puede enviar angeles, y personas justas, para que te hablen y te hagan cambiar de vida o de derrotero. Quiza estas caminando por camino equivocado, quiza estas pasando por un problema, quiza no encuentras solucion a tu situacion, pero yo puedo decirte que el dedo de Dios no esta alli para acusarte, sino para decirte que toques el borde de su manto, porque solamente en el esta la respuesta a todas tus necesidades, sean estas fisicas, materiales, o espirirtuales. Dios no rechaza a nadie, por eso te invito a que lo busques, porque de seguro lo encontraras. Dios ya envio a sus profetas, Dios ya envio a sus angeles, Dios ya hizo grandes obras de sanidad y liberacion en su pueblo; Dios ya levanto a los muertos, y Dios vino en forma de su Hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna. Dios esta tocando a mucha gente con su dedo, pues cuando el Espiritu Santo se manifiesta en una persona, y la bautiza, esa persona, jamas volvera a ser la misma. Hay mucha gente que dice que hay apariciones, o que han visto la imagen de este o aquel, y la gente echa a correr la noticia y pronto muchas personas lo creen; pero eso no cambia a nadie, como lo cambia la real presencia de Dios, por medio de su Santo Espiritu.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment