Sunday, December 24, 2017

Todos necesitamos a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Todos necesitamos a Cristo. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Filipenses 1:21 Porque para mi, el vivir es Cristo,y la muerte es ganancia.

Introduccion.
Un pez fuera del agua, lo mas que puede permanecer con vida, son unos minutos, pero nosotros dentro del agua, aunque sea un buen nadador, solo podemos permanecer un poco mas de un minuto. Un cristiano sin Cristo, no es un verdadero cristiano, porque a Cristo usted lo tiene en su corazon, o no lo tiene. Cristo viene a ser para el cristiano, como el aire que respira, y como su vida; pues la palabra de Dios nos dice, que separados de El, nada podemos hacer (Juan 15:5).

Sermon.
Filipenses 1:21 Porque para mi, el vivir es Cristo,y la muerte es ganancia.
Cuando el apostol Pablo, dijo estas palabras, no era que estaba simplemente tratando de animar a los de la iglesia en Filipo, sino que el sabia muy bien, porque lo decia. El que fue Saulo de Tarso, habia conocido otra vida, la vida religiosa, donde apegado a la ley, el habia tenido poder y en el celo que sentia por cuidar lo que a el le habian ensenado de la religion, el perseguia a los cristianos y los mandaba a matar; creyendo que estaba haciendo bien. Jesus se le aparece en el camino, y le muestra la verdad. Saulo estuvo ciego por tres dias, y de esa experiencia con el Senor, aprendio que lo que el creia que era la verdad; era solo una realidad que le habian hecho creer, y comenzo a caminar en el camino de Cristo, para nunca mas apartarse de El. La vida en Cristo, del apostol Pablo no fue nada facil, pues el declara en Hechos, capitulo 26 lo que fue su vida, y luego en 2 Corintios 11:24-33 declara lo que sufrio por causa del evangelio, pero despues dice, que por el conocimiento de Cristo, todo lo que el era, o lo que tuvo, lo considera como basura.

Cuando el apostol Pablo dice: Para mi el vivir es Cristo, y la muerte ganancia, es que el ya no puede vivir sin el Senor. Sea que estuviera en el mundo fisico de la tierra, lo hacia para servir a los demas en el nombre de Jesus, pero su deseo mas grande era estar con el Senor. Pablo habia tenido una vision o una revelacion, de lo que era estar en el cielo, y anhelaba un dia estar alli. Que bueno que todos nosotros como cristianos anhelaramos depender de Cristo, en todo lo que hacemos, y todo lo que decimos, para la gloria de Dios. Todos necesitamos de Cristo.  

Un dia estaba un joven predicador, que habia sido invitado a predicar frente a una gran congregacion, y me gusto lo que dijo, cuando comenzo a predicar. El dijo: Mi testimonio como cristiano, y como pastor es sencillo, yo no tengo un testimonio como el de alguien que anduvo en las drogas y se recupero, o como del que cayo de un avion y sobrevivio, o del que creian que estaba muerto, y resucito. Esos son testimonios impactantes sobre el poder de Dios, y de lo que el hace por nosotros, esos son testimonios en los que uno se queda hasta con la boca abierta, escuchando y pensando si sera o no sera cierto lo que dicen; mas yo sin embargo, solo puedo decirles, que naci en una familia cristiana, mi padre es pastor, mi abuelo tambien es pastor, mi madre sirve en la iglesia, y desde nino siempre fui a la iglesia. Alli en la iglesia, comence a servir en la Escuela 'Dominical, luego fui lider de los jovenes, y finalmente me nombraron como pastor. Gloria a Dios! Como ven, no tengo un testimonio que anime a dar gritos de jubilo; pero una cosa quiero decirles: Que asi como el drogadicto, la prostituta, el alcoholico, o el muerto que se levanta, necesitaron de Cristo, yo tambien necesito de Cristo, para estar aqui. Y cuando dijo eso, todos aplaudieron.

Todos necesitamos de Cristo; los de Finlandia necesitan de Cristo, asi tambien los de Argentina; y los de China, y los de Africa, y los de Australia, y los de Rusia, los de Mexico, los de Espana, los de Israel, y los de Indonesia. Los ricos necesitan de Cristo, tambien los pobres, y los que estan sanos, como los que estan enfermos; los que estan felices y los que sufren; todos necesitamos de Cristo. Porque el Senor dice, que solamente por El, podemos ser salvos, que solo en El, encontraremos la verdadera paz para nuestras almas, que solamente en el podemos descargar todas nuestras cargas, y que solamente El puede darnos el gozo de su Espiritu. Los drogadictos necesitan de Cristo, los homosexuales necesitan de Crsito, las prostitutas y prostitutos necesitan de Cristo, los alcoholicos necesitan de Cristo; pero tambien necesitan de Cristo los que estan amargados, frustrados, endeudados, y enlutados; asi como tambien los curas, los sacerdotes, y los pastores; todos necesitamos de Cristo, porque solo en El, podemos estar limpios, sanos, salvos; y preparados para toda buena obra. Ningun pastor, o profeta, por mas ungido que este, puede decir que ya no necesita de Cristo, porque el Senor, es el dueno de nuestras almas; el nos compro con sangre, y somos ovejas de su prado para siempre. - Si crees poder vivir sin Cristo, o apartado de El, es porque nunca lo conociste, o porque no entendiste lo que el hizo por ti.

Conclusion.
Nuestra mision como cristianos, y como hijos e hijas de Dios, es llevar este mensaje de esperanza a todo el mundo, que todos sepan que hay un Cristo Redentor, un Cristo Salvador, un Rey de Reyes, y Senor de Senores, que vive para siempre, y que aunque estemos pasando por problemas y tribulacion en este mundo, el nos promete una vida mejor, el nos promete un cielo donde toda lagrima sera secada, donde no habra mas llanto ni dolor, donde las cosas viejas son hechas nuevas, y las pasadas se olvidaran. El nos promete perdonar nuestros pecados, y aunque estos sean rojos como la grana, el los hara blancos como la lana. Que nuestras almas en el pueden ser pufiricadas, que somos limpios de pecado por su sangre derramada, y que podemos aspirar a la vida eterna, por medio de El. 
Quien nos puede ofrecer cosa mas grande? Esta vida sin Cristo no aprovecha para nada, porque a lo sumo, lo mas que podemos vivir son ciento veinte anos, de los cuales solo podemos vivir ochenta o noventa en buena salud, y lo demas es sufrimiento de la carne, o de la cama (mi abuela vivio 103 anos, pero cuando tenia noventa, ella decia que ya no queria vivir); pero que en Cristo tendremos una vida eterna, una vida para siempre en el reino de Dios. El problema es que los boletos para entrar a ese reino, no se consiguen alla, sino que tenemos que conseguirlos aqui, mientras tenemos vida, si creemos y recibimos a Jesucristo, como nuestro Salvador personal. Estas dispuesto?
Que el Senor anada bendicion a su palabra.

No comments:

Post a Comment