Friday, February 9, 2018

El que comenzo la buena obra, la perfeccionara hasta el fin. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El que comenzo la buena obra, la perfeccionara hasta el fin. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Filipenses 1:6 estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Introduccion.
Ha comenzado usted algo, que lo haya dejado a medias, o sin terminar? Si, hermanos, hay muchas cosas que uno emprende en la vida, muchas ideas, proyectos, ambiciones, suenos, anhelos, que los tenemos que dejar en el camino, porque al final no los podemos realizar, y eso, algunas veces duele.
La mayoria de estas cosas, son nada mas ideas que uno tiene de algo, y que si para nosotros tenian importancia, a lo mejor para otros no la tiene, pero imaginese por ejemplo, la historia del caso de Martha Washington, que le pidio a Gilbert Stuart, un pintor famoso de los Estados Unidos, que le pintara unos retratos de ella y de su esposo, el presidente George Washington, para tenerlos en su casa. El pintor le pidio al presidente que posara para el cuadro, unas cuantas horas, pero el solamente le pinto la cabeza, para no hacerlo perder mucho tiempo al presidente; y le dijo que despues pintaria el resto del cuerpo en su estudio. El asunto es que nunca termino de pintar el cuadro, porque la cara del presidente, le quedo tan perfecta, que la gente que vio el cuadro, le empezo a ordenar copias del retrato y le salio mejor negocio vender copias, que terminar de pintar el cuadro. Esa misma foto es la que sirvio de modelo, para los billetes de un dolar de la moneda de los Estados Unidos, pero el cuadro quedo sin terminar. El hombre es asi, deja cosas sin terminar, pero Dios no lo es, pues cuando Dios comienza algo, lo lleva hasta el final; es mas; cuando Dios dice que comienza algo, es porque ya lo termino.

Sermon.
Filipenses 1:6 estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Cuando la palabra de Dios dice en Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra, quiere decir que Dios comenzo una obra que termino en Genesis 2:2 Y acabo Dios en el dia septimo la obra que hizo; y reposo el dia septimo de toda la obra que hizo. - Lo que esto quiere decir, es que cuando Dios comienza una cosa, el la termina. Cual el apostol Pablo dijo esto, de que habia comenzado la buena obra en sus discipulos, el posiblemente estaba pensando en lo que Cristo habia hecho en su vida. Jesus habia comenzado una obra en el, desde el momento que cayo en tierra, cuando vio una luz que lo cego, camino de Damasco, hasta que lo ungio y lo preparo para que fuera a predicar el Evangelio en todo el mundo; y la obra se perfecciono cuando el estuvo listo para encontrarse con Cristo. El mayor anhelo de todos los cristianos debe ser, estar preparados para 1a venida de Cristo. Corintios 1:7-8 De manera que nada os falta en ningún don; esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1 - El que comenzo la buena obra.
Cual es la buena obra? La buena obra es lo que Dios esta haciendo en nosotros. Dios es quien nos esta justificando, cambiando, renovando, y transformandono para que nosotros podamos ser unas nuevas criaturas en el Senor. Romanos 8:30-33 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? - Si ya estas en las manos de Cristo, quiere decir que el ya comenzo la buena obra en ti. Tu te daras cuenta que a medida que pasa el tiempo, las cosas malas que antes hacias, ya nos haces ahora,y que has aprendido mucha verdad en sus palabras, que tu ya no eres el mismo, porque Cristo te esta cambiando, renovando tu mente, y transformando tu corazon. Yo me remonto en el tiempo, y digo: Verdaderamente que Cristo ha hecho buena obra en mi. Analiza tu vida y mira que cosas buenas ha hecho tambien en ti. He visto a mucha gente que ha venido a la iglesia, diciendo que han recibido a Cristo alguna vez, o que han sido bautizados, pero no son conscientes de lo que dice esta palabra, porque si bien es cierto que lo que esta escrito se cumple, el unico que puede interrumpir la buena obra, es uno mismo cuando se aparta de Cristo. Dios no trabaja con barro duro; el barro duro no sirve para nada.

2 - La perfeccionara hasta el fin.
Cada dia que pasa desde que venimos a Cristo, el Senor nos va ayudando a ser mejores cada dia, a perfeccionarnos en lo que el hace atraves de nosotros, para que cuando lleguemos a el, seamos sin manchas y sin arrugas, como el quiere que sea su iglesia. 2 Timoteo 3:16-17 Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 1 Pedro 1:3-5  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos; para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en el cielo para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está lista para ser manifestada en el tiempo postrero. Jua 6:39-40 Y ésta es la voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me ha dado, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y ésta es la voluntad del que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan10:27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Efesios 1:11-13  En quien también obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de Aquél que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad; para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros quienes primero confiamos en Cristo. En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, - El Senor dice que hasta el fin; y cual sera el fin? Cuando el aparezca en las nubes o cuando nosotros vayamos a el.

3 - Que debemos hacer nosotros?
Lo que tenemos que hacer, para los que todavia no conocen de Cristo, es entregar a el sus vidas, y para los que tenemos la dicha de haberlo recibido, pues hacer su voluntad y perseverar en su palabra.
Hebreos 6:4-6 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 2:2-3 Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salvación tan grande? La cual, habiendo sido publicada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que le oyeron. 2 Juan 1:9  Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. 1 Juan 3:9  Todo aquel que es nacido de Dios, no peca, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. - Nuestra mision es predicar el evangelio, para que otros vengan a el, y se den cuenta de que ellos tambien pueden cambiar sus vidas por medio de Cristo Jesus. Alabado sea su nombre.

Conclusion.
La buena obra comenzo en Saulo de Tarso, cuando se encontro con Jesus en el camino a Damasco. Despues lo ungio con el Espiritu Santo, y lo justifico, y lo preparo; despues lo envio a predicar las buenas nuevas de salvacion a todo el mundo. Dice la palabra de Dios que todos somos vasos de barro, en las manos del alfarero, y Pablo fue primeramente separado de la corriente farisea, para luego ser moldeado en la fe cristiana, y pasado por el fuego en las diferentes pruebas, - metido en el horno de fuego, al que muchos somos sometidos - para finalmente ponerlo como testimonio y como ejemplo, de que si es posible que un judio religioso puede ser renovado, y transformado, y que despues diga: Y ya no vivo yo, Cristo vive en mi! O que diga, todo lo que fui, y todo lo que tuve, lo considero como basura, para alcanzar el conocimiento de Cristo. - Muchas personas en este mundo se preocupan gtrandemente por conseguir muchos titulos, o por tener una cuenta millonaria en el banco, o por que su nombre sea famoso en el mundo, o por tener una buen seguro de vida; pero nunca se preocupan de poner su alma en las manos de Jesucristo, para que el comience a hacer la buena obra en ellos, y puedan un dia alcanzar la vida eterna. De que le sirve al hombre conseguir todo en el mundo, si al final pierde su alma? Ven a Cristo mientras puedas, y mientras haya tiempo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.





No comments:

Post a Comment