Saturday, January 27, 2018

El hombre necio dice en su corazon: No hay Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El hombre necio dice en su corazon: No hay Dios, -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 14:1  Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga el bien.

Introduccion.
Quiza para mi, y para muchos de ustedes - a menos que haya aqui un ateo, - la idea de que "Dios no exista", no la podemos concebir en nuestra mente, porque desde ninos hemos sido ensenados a creer en Dios. Mas sin embargo, es posible - Dios no lo permita - que alguno llegue a negarlo, o a apartarse de el, y convertirse en necio. Quien es el necio? Segun el diccionario es el: 1) ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. 2) falto de inteligencia o de razón. 3) terco y porfiado en lo que hace o dice. Y segun la Biblia un necio es: El insensato, tonto, ignorante, sin entendimiento,y loco. Salmos 32:9 No seais como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabresto y con freno, porque si no, no se acercan a ti. Pues no hay necio mas grande que el que dice en su corazon: No hay Dios. - Conoce usted a alguien asi?

Sermon.
 Salmo 14:1  Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga el bien.

La palabra de Dios dice que el necio dice: (no en su mente, sino en su corazon, o sea que ya no solo lo piensa, sino que lo cree) Que Dios no existe. Pero porque el hombre piensa asi? Que lo lleva a no creer en Dios, o a pensar que el no existe? Pueden haber varias razones:

1 - Que nunca le han hablado de Dios.
Es posible que muchas personas son criadas en hogares, y ambientes donde las personas no creen en Dios, y el no es parte de sus vidas. Los masones no creen en Dios. Los ateos no creen en Dios. Los comunistas no creen en Dios. Muchos intelectuales no creen en Dios. Muchos cientificos no creen en Dios. Si a una persona, desde nina le inculcan la idea que Dios no existe, lo mas seguro es que se la crea, y cuando alguien le habla de Dios, ellos simplemente lo rechazan. - Un dia estaba yo de visita en la casa de una familia de Cambodia, y aunque todavia no era pastor, yo le pido al jefe de la familia si podia orar por el, el simplemente me dijo: Paso. Con lo cual entendi, que no que no creia en Dios, o que no creia en la oracion. Despues de unos anos, lo volvi a ver, y me sorprendio, cuando me hizo el comentario, de que ahora si creia en Dios, porque el genio de la Fisica, Albert Einstein, habia dicho que creia en Dios. Para mi era dificil entender, como una persona no podia creer en Dios? Pero es que hay muchas personas que simplemente no creen, porque otros les dicen que Dios no existe. Como los cientificos no pueden creer en Dios, si la misma Biblia ha revelado secretos de la ciencia, miles de anos antes de que ellos los descubrieran. 1- La tierra no esta asentada en algo. Job 26:7  Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre  la nada. 2 - La tierra no es cuadrada. Isaias 40:22  Él está sentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 3 - El mundo no se creo solo. Genesis 1: 1 Dios creo los cielos y la tierra. Isaias 45:5-6  Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me has conocido;  para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, - Ademas de todo eso, el hombre no tiene excusa para no creer en Dios, si Jehova dice que el puso en el corazon de todo hombre, su ley. Hebreos 8:10  Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo:

2 - Que le han hablado de Dios, pero el no ha creido.
Para que un hombre o mujer sean necios, quiere decir que ya les han hablado de Dios, pero que lo han rechazado; que deliveradamente han dicho que no. Hay muchas personas en el mundo que nunca han escuchado de Dios, o de Cristo, pero que llegado el momento, cuando escuchan la palabra, ellos no son renuentes al conocimiento del Senor, sino que lo reciben gustosos. El necio, es mas bien el que aun oyendo de el, lo niega. Los judios dicen creer en Jehova, pero no creen en Jesucristo. Ellos esperan que el verdadero Mesias vendra un dia, pero lo bueno es que muchos de ellos ya se estan dando cuenta que Jesus es el Mesias y se estan haciendo cristianos. Marcos 16:15-21 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Juan 3:16 - 18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3  - Que ha creido y despues dejo de creer.
El hombre o la mujer necia, tambien pueden ser personas que ya conocen de Dios, que han creido en Dios, pero que pasado el tiempo, apostataron de su fe, y se apartaron de Dios. En las iglesias se escucha el caso de jovenes que han crecido en hogares cristianos, y yendo desde ninos a la iglesia, pero que cuando llegan a las universidades, alli son aleccionados para no creer en Dios. - Estos son los que la palabra de Dios dice que son como las plantas que nacieron entre las piedras y los espinos, que escucharon la palabra de Dios, pero que las cosas del mundo los ahogaron. Alli les dicen que la Biblia es escrita por los hombres, que el hombre nacio del mono, que el universo fue creado por una gran explosion, y que eso del cielo y el infierno son cuentos chinos. El hombre prefiere negar a Dios, porque Dios lol confronta con su pecado. Porque al reconocer a Dios, saben que seran condenados, porque su conciencia lo acusa, y el no quiere saber de Dios, porque Dios condena el pecado, el hombre no queire darle cuentas a nadie de sus acciones, y quiere andar libre para hacer lo que el quiera, sin que nadie le diga nada. Quien es el que dice que no hay Dios? El inicuo, el impio, el corrupto, el que hace el mal. Deliveradamente rechazan a Dios.

4- El que no cree en Dios, porque crea su propio dios.
Aun cuando el hombre diga que cree en dios, ese dios puede ser un dios de madera, de oro o de plata, pero no alcanza a aceptar que existe un Dios que es vivo y real, y que esta sobre todas las cosas. El esta necio y limitado a creer en ese dios, porque es el dios que el mismo ha creado y se ha dicho: Este es mi dios. Es increible ver como las personas que creen en estos dioses, los adornas, los vistes con los mejores vestidos, y los adoran como si ellos tuvieran poder.  Isaias 44:9-10  Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? Y no solamente las imagenes son dioses para ellos, sino las cosas que ellos tienen y poseen. Una casa, un carro, el dinero, las joyas, el estudio, el trabajo, la profesion, el juego, los placeres y los vicios, y todo lo que puede ocupara el primer lugar en sus vidas. Hay hombres que dicen que ellos son el arquitecto de su propio destino, y que ellos son su propio dios; o ellos son dios. Los faraones de Egipto creian que eran dioses, los griegos creian tener entre su gente a los hijos de los dioses, los emperadores romanos se creian dioses, algunos reyes en Europa se creyeron dioses, y muchos poderosos hoy en dia, siguen con esa idea de creer que ellos son dioses. En 2 Corintios 4:7 la palabra de Dios nos dice, que solo somos vasos de barro. Como puede un vaso de barro, creerse dios? Soberbio, independiente, rebelde.

Conclusion.
La Biblia dice que todos se corrompieron a una; que nadie entiende, que no hay ni uno que haga el bien. Solamente los entendidos oyen a Dios. Solamente el entendido no busca las cosas malas, solamente del entendido no busca pecar. Solamente el entendido se aparta de las cosas malas. El entendido dice: Eso me puede matar. Eso no me conviene. Eso no me edifica. Eso no le agrada a Dios. No es el hombre impio, inicuo, malo, ni el educado que se acerca a Dios; no es el hombre academicamente preparado el que viene a Dios, ni el rico, ni el que tiene poder, sino el que un dia reconoce que es simplemente un pecador, una criatura con necesidad de la piedad, misericordia y de su amor. El que sabe que un dia se enfrentara a el, y tendra que dar cuentas de su vida. Nunca es tarde para venir a Dios. Buscarlo mientras el pueda ser hallado. Marcos 16:15-16 el que creyere y fuere salvo y se bautizare sera salvo. - No hay peor necio, que el que no quiere escuchar, ni peor ciego que el que no quiere ver.  - Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. Pero el que obra verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. - Proverbios 3:7-8 No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu ombligo, y tuétano a tus huesos.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 


No comments:

Post a Comment