Sunday, January 14, 2018

Cuando la unica solucion es cortar. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando la unica solucion es cortar. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo18:8  Por tanto, si tu mano o tu pie te hacen caer, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Introduccion.
Hace algunos anos, una senora que vendia productos naturales me hizo la sugerencia, de que me hiciera una limpieza de mi organismo, que incluia algunas capsulas de hierbas, y un nota escrita de la dieta que debia de seguir durante dos semanas. Lo de las pastillas no era gran cosa, sino la dieta, pues alli decia que tenia que ver como plaga, algunas golosinas que a mi me gustaban demasiado. Todavia recuerdo como sufri esas semanas, cuando me quitaron el pan, y el arroz blanco de mi dieta diaria, y por supuesto la sodas, la pizza, y todo lo que a mi mas me gustaba. La senora me decia que todo era por mi bien, y que esas dos semanas de dieta, solo era el ejemplo de lo que yo debia de seguir toda mi vida; eso yo lo entendia, pero mi cuerpo estaba tan acostumbrado a las cosas dulces, y otros manjares, que sufrio mucho cuando yo le decia que no. El pecado es asi; esta tan metido dentro de nuestra piel, que cuando le decimos no, el se va a rebelar y querra seguir en nuestra vida. Gracias a Dios que encontramos a Jesus, o Jesus nos encontro a nosotros, porque el es el unico que nos puede quitar toda sed del mundo y del pecado.

Sermon.
Mateo18:8  Por tanto, si tu mano o tu pie te hacen caer, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 

Dos jovenes de Inglaterra, Joel Simpson, y Simon Yates, fueron en 1985, a Peru, para escalar la montana conocida como "El Gran Siula, en la Cordillera de los Andes. Durante el ascenso no tuvieron ningun problema, y llegaron a la meta en el tiempo esperado; el problema fue, que cuando venian en descenso, el clima cambio, y se les vino encima una gran tormenta de nieve. Ellos tenian que bajar, porque no tenian suficientes materiales, ni comida, asi que como no podian ver bien por donde iban, y aunque iban amarrados por una cuerda, Joel Simpson cayo en un acantilado. Simon Yates, que era el que estaba arriba, sostenia con la cuerda el peso del otro, y lo fue bajando poco a poco hasta que ya no tuvo mas cuerda que dar. Joel, que estaba colgando en el vacio, trato de subir por la misma cuerda pero no pudo, debido a que tenia los dedos congelados del frio. Simon lo estuvo sosteniendo por varias horas, pero sabia que no lo podia aguantar por mucho mas tiempo, sin que el peso de su amigo lo llevara a una muerte segura; asi que tomo la decision de cortar la cuerta, y dejar que el otro cayera. Afortunadamente, los dos escaladores sobrevivieron, pero a Joel, le tomo mucho tiempo aceptar que el otro lo hubiera sacrificado para el, vivir.

Jesus nos dice que el pecado es asi, es algo que si continuamos con el nos matara;  y aunque no podemos decir, que Simon tuviera que cortar la cuerda a su amigo porque era malo, si podemos decir que de no hacerlo, lo llevaria a una muerte segura. El cristiano no puede vivir una doble vida, ni diciendo que sigue a Cristo, cuando su vida esta llena de pecado. Jesus dice que si una mano o un pie nos hace pecar, que lo cortemos. El no dice que lo aguantemos; el dice que lo cortemos; que nos separemos de el. Que no le tengamos lastima, y seamos radicales con el. Es como si el ladron se da cuenta que quien lo lleva a robar es su mano, lo mas seguro que si vive en un pais musulman, donde el robo se paga con la cortada de la mano; lo mas seguro es que va a quedar manco un dia. El hijo de Dios tiene que cortar toda relacion con el pecado. Jesus dice: Nadie puede ser mi discipulo, si ama mas a su padre y a su madre, o a su hermano (Lucas 14:25). Caminar junto al pecado, es como caminar con un muerto a nuestra espalda, un dia nos contaminara del todo. Caminar con el pecado es como llevar nuestro propio ataud a cuestas; porque no tenemos la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo, o porque no nos entregamos de lleno a Cristo, como el nos dice. Jesus solo nos pide dos mandamientos: Ama a Dios con todo tu corazon, y ama a tu projimo como a ti mismo (Marcos 12:30). Un dia me preguntaba alguien, que por que dejabamos todos los equipos y cosas de valor, sueltos por la iglesia? Yo le dije: Es que si vamos a comenzar a desconfiar de los hermanos en la iglesia, entonces mejor estariamos en la calle. Mas sin embargo, un dia a alguien de la iglesia le robaron el abrigo de invierno, y desde entonces ya todo mundo anda prevenido.

Dicen que una de las serpientes mas venenosas en todo el mundo, es la cobra "King", es facil de agarrar por detras, pero es dificil soltarla, porque ella es muy rapida. Asi es tambien el pecado; facil de agarrar, pero dificil de soltar. Al pecado no hay que verlo con lastima, porque nos mata; es como si alguien tiene algun dedo encangrenado; el no lo puede dejar unido al cuerpo, porque contaminara todo y morira; tiene que cortarlo, y no importa que solo sea un dedo. La palabra de Dios nos dice: Un poco de levadura leuda toda la masa (Galatas 5:9). Usted dira, yo solo robo un poquito, o yo solo digo mentiritas; pero para el Senor, usted es un ladron, y un mentiroso. Es como el cristiano que dice: Yo solo tomo en ocasiones; o si tomo, es solamente una cervecita. Recuerde que esa cervecita, tambien lo puede llevar al infiernito. Habia un muchacho que tenia una relacion amorosa con una joven, mientras los dos eran estudiantes de la Escuela Superior o "High School", y yo veia como ella lo agredia verbal y fisicamente, cada vez que el no hacia lo que ella le pedia. Yo le dije: Muchacho, tienes que cortar con esa relacion, o esta muchacha te va a matar un dia. El me dijo: Es que no puedo, porque la quiero con todo mi alma. Yo le dije: Pues aunque la quieras, tienes que quererte y estimarte mas que a ella. Gracias a Dios que escucho, sino no creo que hubiera sobrevivido. Asi es con el pecado, si no lo cortamos, nos matara el alma. En 1 Samuel, capitulo 15, Dios le da la orden a Saul para que acabe con todos los amalecitas, y este por lastima o interes, dejo vivo al rey de ellos. Dios se molesta y le dice a /Samuel: Que pasa con Saul que no me hace caso, ni me obedece. Dios dijo que terminara con todo, y no lo hizo. Es como un hombre al que mandaron a enterrar un perro muerto, y aunque el dijo que habia hecho un buen trabajo, desde lejos se podia sentir el mal olor del animal; porque el amigo cuando enterro al perro, le dejo la cola de fuera,

Hay personas que cuando oran dicen asi: Perdoname Senor, todo pecado, de palabra, de obra, y de omision. Yo creo que tambien se debia de agregar el pecado por asociasion, porque muchas veces pecamos por causa de otras personas. Es como dice el refran: El que se junta con lobos, a aullar aprende, o el que anda entre al miel, algo se le pega. A veces nosotros no necesariamente pecamos de forma personal, pero lo hacemos si por ejemplo vamos con amigos que no son cristianos, y compartimos alimentos que han sido sacrificados a idolos. El hombre de Dios tiene que ser sabio, y saber adonde va; y no es que nosotros tengamos que vivir aislados de los demas, pero tampoco podemos vivir en yugo desigual con ellos. Para las personas que estan casadas con conyugues que no son cristianos, la Biblia dice, que la mujer cristiana santifica al hombre, y el hombre cristiano a la mujer; porque la misma palabra del Senor dice, que cuando somos salvos, nuestra casa tambien lo sera. Mas sin embargo, cuando la pareja es infiel, el ofendido tiene derecho a separarse o darle carta de divorcio, para no estar viviendo en una situacion pecaminosa. Alli es donde la cuerda se corta.
Usted sabe que aqui en los Estados Unidos, usted no se puede subir a cualquier vehiculo que le ofrezca llevarlo a su casa o a alguna parte, o como se dice: Darle "ride", porque usted no sabe en que negocio anda el motorista o su dueno. Si la policia lo para, y anda en cosas malas, a usted tambien se lo van a llevar como complice de el; y aunque usted diga que no hizo nada, o que el otro diga que usted no tiene nada que ver con el asunto; mientras se averigua usted puede pasar unos largos dias en la carcel. Es lo que se dice: Estar en el lugar equivocado con la persona equivocada, y en el momento equivocado.

Conclusion.
Queridos hermanos y hermanas, cada uno de ustedes sabe su propia situacion, si es o no es fiel al Senor; si su relacion con Dios es limpia, o no; pero yo lo exhorto a que cada dia se limpie mas, porque al reino de Dios usted tiene que entrar con manos limpias, y limpio de corazon. Usted no puede entrar al reino de Dios odiando a alguien, o guardando rencor; usted no puede entrar al reino de Dios si no ha perdonado, usted no puede entrar al reino de Dios si esta viviendo una doble vida. Santigado 4:4 dice: Que si nos hacemos amigos del mundo, nos hacemos enemigos de Dios. Y Jesus nos dice que no podemos servir a dos senores al mismo tiempo, porque vamos a amar a uno, y aborrecer al otro (Mateo 6:24). Necesitamos cortar toda relacion con el pecado, para que podamos vivir en paz, y para que podamos gozarnos de las cosas grandes que el Senor tiene para nostoros preparadas. El Senor dice que tiene una mansion para nosotros en el cielo, y la vida eterna junto a el, si obedecemos sus mandamientos y vivimos una vida en santidad, pero tambien aqui en la tierra, mientras vivimos alejados del pecado, y haciendo la voluntad de Dios, el nos colma de favores, y la mano de Dios esta siempre a nuestro lado. Dejar el pecado no es facil, cortar con el pecado es dificil, porque esta en nuestra piel, pero cuando nos entregamos a Cristo de todo corazon, el se encarga de que nosotros vivamos como el quiere que vivamos, y seremos dichosos, gozosos, llenos de su /Espiritu. Por eso dice el, que su carga es lijera y su yugo es facil (Mateo 11:30).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment