Wednesday, August 31, 2016

Cinco principios sobre la verdad. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cinco principios sobre la verdad.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 14:6 Jesus es la verdad.

Introduccion.
Que es la verdad? Habia un hombre en Grecia, llamado Diogenes, caminaba con una lampara encendida durante el dia, y decia que andaba buscando la verdad. Yo anduve buscando la verdad por muchos anos, y la busque en varias religiones, y en las sectas, y en las filosofias de los hombres, y no la pude encontrar. Mas fue lo que me meti en problemas, pues hay gente que te dice: Esta es la verdad y no lo es. Hay religiones y sectas que aparentan tener la verdad pero no la tienen. Hay religiones y sectas que te invitan a conocer la verdad, porque te ven el interes, pero siempre te decepcionaran. Hay sabiduria, que pareciera ser la verdad, pero es sabiduria de hombres, el apostol Pablo dice, que es diabolica. La verdad tu la tienes que experimentar, por eso dice la palabra de Dios: Compra la verdad y no la vendas (Proverbios 23:23). No tires las perlas a los cerdos (Mateo 7:6). Si tu nunca has probado un mango, no hay fruta en el mundo con la que puedas comparar su sabor; tienes que probarlo, y despues decir: Ah, esto es el mango (especialmente si son mangos haitianos, son de lo mejor). Un dia, yo encontre la verdad, y estaba alli, en el libro que yo nunca habia leido: La Santa Biblia. Yo soy la verdad (Juan 14:6). Y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como la del unigenito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14). Encuentre primero el camino, y encontrara la verdad.

Sermon.
Juan 14:6 Jesus es la verdad.
1 - La verdad una es.
La verdad es absoluta, no relativa, la verdad es solo una, y cuando usted la conozca usted lo sabra. No existen verdades a media. Usted es cristiano o no es cristiano. Usted conoce a Cristo, o nunca lo ha conocido. Usted siente al Espiritu Santo, o no lo siente. Hay personas que creen sentirlo y otros que aparentan sentirlo, pero el que lo ha experimentado una vez, sabe la verdad. Nosotros conocemos una realidad, y decimos esto es real, porque lo vemos, lo palpamos y lo sentimos, pero esa realidad cambia, por lo tanto no es la verdad; la verdad es Cristo, El no cambia. Hay un solo Dios verdadero, el Dios de Israel (Juan 17:3).

2 - La verdad no cambia.
Cuando usted dice la verdad, ella se mantiene siempre lo mismo, aun atraves del tiempo. Cuando usted dice la verdad, no tendra que preocuparse si le hacen la misma pregunta mil veces, usted contestara automaticamente lo mismo. En cambio si usted inventa una mentira, lo mas seguro es que usted ni se acuerde lo que dijo ayer, e inventara otra mentira para cubrir la primera. Dios es fiel (Deuteronomio 7:9). La palabra de Dios no cambia (Mateo 24:35). Cuando la gente que solicita la residencia permanente en los Estados Unidos, va para la entrevista con el oficial de inmigracion, sera mejor que diga toda la verdad y solo la verdad, porque por una mentira puede perderlo todo, y ser deportado. Hay personas que se equivocan y creen que en esos archivos no esta todo registrado, se equivoca. Usted tiene que decir la verdad aunque le duela, porque Dios lo amparara, y la persona que lo entreviste dira: Este por lo menos es sincero, y puede que Dios le toque el corazon, y le ayude.

3 - La verdad liberta.
Un nino, aprovechando que la abuelita salio al patio de la casa, le saco un dollar de su cartera. El creyo que nadie lo habia visto, y se fue confiado a comprar dulces a la tienda. Cuando el regreso, su hermanita mayor lo estaba esperando con la mano abierta. Dame los dulces, le dijo ella. Son mios, dijo el. Ella le dijo: Yo te vi cuando le sacaste dinero de la cartera a la abuela. El nino tuvo miedo,y entrego los dulces que le quedaban. La hermana le dijo: Esto no termina aqui, desde ahora en adelante, tu lavaras los trastos despues de la cena, todas las noches; entendido? El queria decir no, pero tuvo miedo y dijo si. Despues de una semana, el nino le dijo a la hermana: Olvidate de lo de los trastos sucios, he decidido decirle la verdad a la abuela. Alli se libero. Hay algo que el diablo no quiere que usted diga, y que lo tenga atormentado con la amenaza de decirle a todo el mundo? Yo tenia un companero de trabajo que me decia: Mi madre me dice que yo siempre diga solo la verdad, y que aun si se algo que es verdad y no lo digo, estoy mintiendo. Yo cuando oi aquello me quede sorprendido y dije: Por eso es que este no tiene amigos.

4 - La verdad es vida.
Cuando usted habla con la verdad, usted tiene vida. La verdad le da seguridad. A usted le pueden poner el mejor detector de mentiras del mundo y usted no fallara, porque el esta basado en la verdad.
La verdad es luz, y la luz es vida. Juan 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 14:6 Yo soy la verdad y la vida. Estad pues, firmes, senidos vuestros lomos con el cinturon de la verdad (Efesios 6:14). Usted ha observado los cinturones de los policias y de los soldados, lo grueso que son, y lo bien amarrados que los andan a sus lomos (caderas). Cuando usted habla la verdad, cuando usted dice la verdad, cuando usted predica la verdad, sus pantalones estan firmes, porque los tiene bien amarrados con ese cinturon de la verdad. Usted se imagina un soldado entrando en la batalla, con su cinturon flojo, y que a media carrera se le caiga la pistola y las balas? Cuando su palabra esta apegada a la palabra de Dios, usted no tendra miedo, porque Dios lo ampara en todo lo que usted dice y hace.

5 - La verdad es universal.
La verdad es lo mismo aqui en los Estados Unidos, que en Rusia y en China. No hay lugar en la tierra, en que la gente no conozca la diferencia entre la verdad y la mentira. Usted dice si, o dice no,y todo mundo entiende, aun meneando la cabeza para adelante y para atras, o para los lados. La gente que conoce la Verdad, que es Cristo, luego deja lo demas como falso. Todo lo que yo habia aprendido, o habia oido de tal o cual religion, o secta, para mi ahora no tiene sentido, porque he conocido a Cristo, y aunque la gente nos llame fanaticos, prefiero un millon de veces ser fanatico de Dios, que ser fanatico de los Yanquis, porque antes los veia jugar y me dolia cuando perdian un juego. Yo he conocido gente de todo el mundo, porque antes trabaje en un lugar donde hay personas de todos los paises, y aunque ellos fueron criados o crecieron bajo alguna creencia; cuando conocen de Jesus, se olvidan de todo lo demas, porque la Verdad no tiene limites ni fronteras, en Cristo.

Conclusion.
Mi verdad es Cristo, y si vivo vivo para El, y si muero, muero para El. Su verdad es lo mismo aqui que en el cielo, porque el dijo: El reino de los cielos se ha acercado. La busqueda de mi verdad termino con Jesus. El dijo: Conocereis la verdad y os hara libres.
Es usted libre? Si no lo es, venga a Jesus, antes de que sea demasiado tarde. La gente que se muere sin Cristo, el unico que lo estara esperando es el que esta a la puerta del lago de fuego. Jesus dice: El que cree en Mi, aunque estuviera muerto, vivira (Juan 11:25).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment