Sunday, February 12, 2017

Como llegar seguros a la meta. - Pastor Jose R. Martinez

Como llegar seguros a la meta. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico. Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui tambien asido por Cristo Jesus. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que quedo atras, y extendiendome a lo que esta adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.

Introduccion.
Una de las cosas mas dificiles para los pilotos de aviones comerciales, es aterrizar en la pista de un aeropuerto cuando la visibilidad es casi nula. La distancia minima de altura de descenso es de doscientos pies, pero doscientos pies de altura, a una velocidad de trescientas millas por hora, son nada mas que unos pocos segundos antes que que la nave toque el suelo. Eso solo lo hacen los pilotos mas experimentados que no solo confian en su capacidad como piloto, sino que tambien saben leer muy bien el ILS o sistema de aterrizaje por instrumentos, y atender las instrucciones del controlador de vuelo que los dirige desde la torre del aeropuerto. Los pasajeros mientras tanto, no saben nada de lo que esta pasando, pero el piloto sabe que se esta corriendo un gran riezgo y que algo puede salir mal en esas condiciones. Para llegar a la meta, el piloto tiene que confiar en que los instrumentos del avion funcionen bien, y que el controlador le este dando la informacion correcta sobre la pista; en ese momento no hay lugar para cambiar de opinion y tiene que aterrizar. Esta es una situacion en la que el piloto practicamente baja a ciegas y a una gran velocidad, confiando que llegara a la meta de forma segura. En nuestro caminar por fe, tambien habra momentos en que tenemos que confiar en lo que creemos, y en lo que nos dice la palabra de Dios, pues sera como caminar con los ojos cerrados y depender completamente de Dios, y llegar a la meta de forma segura.

Sermon.
Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui tambien asido por Cristo Jesus. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que quedo atras, y extendiendome a lo que esta adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus. ~ El apostol Pablo nos da en estos versiculos, una idea de lo duro y dificil que es mantenerse en la carrera de la fe, para alcanzar no solamente la salvacion, sino la corona de la vida que esta reservada para aquellos que guardan la palabra y perseveran hasta el fin. El no dice que ya esta seguro, el dice que no pretende que ya lo haya alcanzado, ni que sea perfecto, pero prosigue hacia la meta, del supremo llamamiento en Cristo Jesus.
Como llegaremos seguros a la meta.

2 Timoteo 4:7-8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demas, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dara el Senor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mi; sino tambien a todos los que aman su venida. ~  John Stephen Akhwari, un atleta de Tanzania, que participo en la marathon de los juegos olimpicos de Mexico 68, sufrio una caida en el kilometro 19, que le disloco una rodilla y le dano el hombro, pero aun asi logro terminar la carrera de 42 kilometros; aun cuando ya casi no habia nadie en el estadio. La prensa le pregunto porque no se habia dado por vencido y retirado. El contesto: Mi pais no me envio a 5000 millas de distancia a comenzar una carrera, sino a terminarla. El fue el competidor numero 57 que llego al final de la carrera, entre 75 que participaron.

1- El cristiano tiene que tener una meta.
La meta del cristiano, no es solamente creer que porque ha recibido a Cristo en su corazon, ya es salvo, y no tiene que hacer nada en su vida para llegar con bien hasta el final. En ese caso, el apostol Pablo no hubiera hecho nada, despues que tuvo un encuentro con el Senor, camino de Damasco. El Senor le dijo: Tu me serviras de luz para los gentiles (Hechos 13:47). La meta de Pablo era predicar el evangelio por todo el mundo donde Jesus lo mando, y no volver atras, hasta cumplir con su mision. La meta tuya y mia, como cristiano es la de servir al Senor, en cualquier capacidad, y hacer su voluntad aun a costa de nuestra vida. Porque el que se considere discipulo tiene que saber que esta carrera es hasta el final. Retirarse antes de tiempo no es una opcion. ~ En mi trabajo como asistente de finanzas de una organizacion internacional, todos los anos habia que llenar un tedioso cuestionario acerca de nuestra carrera, y se nos preguntaba: Que se mira usted haciendo dentro de cinco anos en esta organizacion? Y otra que decia: Que se mira usted haciendo dentro de diez anos? La respuesta por supuesto, era opcional hasta donde uno pudiera sonar; algunos ponian: En diez anos, yo me veo como director de esta organizacion. Es bueno tener una meta. Hace poco le preguntaba yo, a un muchacho alcoholico en el parque, donde llegue a hablarle de Jesucristo y su plan de salvacion: Cuales son tus metas para dentro de cinco anos? El me sorprendio cuando me dijo: Yo creo que de aqui a cinco anos, ya me debo haber muerto. Es asi como el diablo quiere destruir a la gente, por medio de los vicios; ellos no tienen vision, ni metas.

2 - Como podemos conseguir esa meta.
La unica forma en que nosotros podemos conseguir la meta es siendo obedientes, y permaneciendo fieles a aquel que nos llamo, y confiar en su palabra. Juan 8:31 Si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos. Romanos 12:1 Que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable al Senor. Efesios 5:1 Sed pues, imitadores de Dios como hijos amados. Nosotros tambien podemos ponernos metas cortas o largas, para servirle al Senor, y asi podemos ver lo que podemos hacer de positivo para nuestras vidas, y tambien para el ministerio del Senor. Muchos en la iglesia tienen diferentes llamados, de acuerdo al proposito del Senor, pero muchos tienen miedo y no se ofrecen voluntariamente; alli es donde el pastor tiene que trabajar con ellos y darles animo e inspirar en ellos el deseo de hacer algo mas grande.

3 - Que nos garantiza que podemos obtenerla?
La garantia que podemos llegar esta en seguir a Cristo, y confiar en lo que somos en el.
Juan 1:12 Somo hijos de Dios. Romanos 8:37 Antes, en todas las cosas somos mas que vencedores por medio del que nos llamo. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es. Efesos 1:13 El el tambien, habiendo oido el evangelio de salvacion y creido en el somo sellados por el Espiritu Santo de la promesa. Romanos 8:30 Y a los que predestino, a estos tambien llamo, y a justifico, y tambien glorifico. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas obran juntas para bien.


Conclusion.
Todos los hijos de Dios, tenemos que tener una meta; la meta del apostol Pablo era proclamar el evangelio por todo el mundo, la meta de Juan el Bautista era preparar el camino para la venida del Senor, la meta de Jesus era salvar a la humanidad, por medio de su muerte en la cruz; todos tenemos una meta aqui, y una meta en el cielo; que es la vida eterna. Nuestra meta es tambien nuestra mision y nuestra vision, depende de lo que usted quiera hacer para Jesucristo. El evangelista Reinhard Bonnke, cuando llego a Africa, como misionero, no pidio un millon de dolares al Senor, el le pidio un millon de almas, y el Senor le dio mucho mas. Que nuestra meta sea hacer la voluntad de Dios en nuestra vida. Cristo le dijo a sus discípulos: “… porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió.” (Juan 5:30). “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.” (4:34). “He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (6:38).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment