Friday, February 17, 2017

Retomando la naturaleza divina de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon; Retomando la naturaleza divina de Dios. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 10:31-38 Entonces los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesus les respondio: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; por cual de ellas me apedreais? Le respondieron los judios diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tu siendo hombre, te haces Dios. Jesus les respondio: No esta escrito en vuestra ley? Yo dije, dioses sois?  Si llamo dioses aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), al que el Padre santifico y envio al mundo, vosotros decis: Tu blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creais. Mas si las hago, aunque no me creais a mi, creed a las obras, para que conozcais y creais que el Padre esta en mi, y yo en el Padre.
Salmo 82:6-7 Yo dije: Vosotros sois dioses. y todos vosotros hijos del Altisimo. Pero como hombres morireis, y como cualquiera de los principes caereis.

Introduccion.
Yo conoci a un hombre aqui en el area de Manhattan, Nueva York, que tocaba unas "congas" (par de tambores), de una manera excepcional. Era un hombre extrano, y siempre estaba alli cerca de la entrada a uno de los trenes subterraneos. Me llamo la atencion por la forma de tocarlas, porque no solamente era la rapidez y la fuerza que ponia en sus manos, sino que tocaba tambien con el corazon. Este hombre podia sostener el tamborileo por cerca de quince minutos, sin parar, y se sentia que hacia estremecer aquel lugar con el sonido. Un dia yo le pregunte, como hacia para sostenerse tocando sin parar, y por tanto tiempo? El me constesto: Es que cuando yo me veo al espejo cada manana, me digo: Vosotros sois dioses. Yo no le hice mas preguntas, porque crei que estaba hablando por hablar, pero luego despues, me di cuenta que habia un versiculo en la Biblia que decia exactamente asi. El habia tomado eso para su propia conveniencia. Vosotros sois dioses, con "d" pequena porsupuesto. o sea que el se creia un dios. Conozco tambien una secta de Metafisica, en la que les inculcan a sus miembros, a creer que ellos son dioses aqui en la tierra. Y asi, hay mucha gente  en este mundo que tienen otros dioses o ellos mismos se creen dioses, porque estan endiosados en la ignorancia o el orgullo.

Sermon.
Juan 10:31-38, Salmo 82:6-7 - Los judios querian matar a Jesus, porque creian que el blasfemaba cuando decia que era el Hijo de Dios. Ellos no aceptaban, ni aceptan que ningun hombre pueda proclamarse hijo de Dios. Pero sus discipulos si le creian, por los milagros que hacia, y Jesus pregunto: Quien dicen ustedes que soy yo? Simon Pedro le respondio: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesus le dijo: Carne ni sangre te lo ha revelado, sino el Espiritu de mi Padre que esta en el cielo (Mateo 16:16-17).

La Escritura nos dice que Dios hizo al hombre del polvo de la tierra; o sea de todos los elementos de este planeta, y que a la mujer la hizo de una costilla del hombre. Hasta el momento en que el hombre es creado del barro, el no es mas que un muneco sin vida, pero luego dice la palabra de Dios, que el Senor soplo de su Espiritu, sobre el muneco de barro y este tomo vida, y vino a ser un ser viviente (Genesis 2:7). Luego en Genesis 3:12-15 vemos como Satanas en forma de serpiente, engana a la mujer y esta hace caer en desobediencia a Adan con Dios. Dios le habia advertido a Adan, que el dia que el comiera del arbol del bien y del mal, ese dia iba a morir. Por un hombre entro el pecado en el mundo y con el la muerte y se extendio a todos los hombres. Adan habia perdido el derecho a la vida eterna, o su divinidad en Dios.

Como podria el hombre volver a retomar lo perdido? Solamente quitandole el dominio de nuevo a la serpiente o a Satanas; reconciliando al hombre con Dios, por medio de un sacrificio de sangre, pero no sangre de animales, que era inutil; sino con la sangre de un hombre sin pecado. Pero ese hombre no existia en el mundo, sino que Dios lo habia de enviar de el mismo.
La palabra de Dios dice, que asi como por un hombre entro el pecado en el mundo (Romanos 5:12). Asi que como por la transgresion de uno vino la condenacion de todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacion de vida. Porque asi como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, asi tambien por la obediencia de uno, los muchos seran constituidos justos (Romanos 5:18-19). 

1 Juan 3:10  En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo el que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es. 1 Juan 5:2  En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Lucas 20:36  Porque no pueden morir ya más; pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Juan 11:52  y no solamente por aquella nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Romanos 8:14  Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Romanos 8:16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Romanos 8:19  Porque el anhelo ardiente de las criaturas, espera la manifestación de los hijos de Dios. Romanos 8:21  porque las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

John Glennie, con otros tres hombres, salieron en un yate, de Nueva Zelandia, hacia la isla Tonga, en Junio de 1989, pero nunca llegaron a la isla, porque sucumbieron en el mar. El bote se volteo, y ellos tuvieron que sobrevivir en un espacio reducido, por 119 dias, antes de llegar a tierra. John era el dueno del yate, y todos los otros hombres estaban agradecidos a el, porque nunca perdio en ningun momento, la fe, y el sentimiento de que Dios estaba con el, y que no los iba a dejar perecer. El decia: Yo siento a Dios en mi interior, y me dice, que todo va a estar bien. La fe no es exclusiva de ninguna religion, pero la fe en Jesucristo si lo es para los que lo recibimos y creemos en El. Gloria a Dios!

Conclusion.
El trabajo del diablo es robar, matar, y destruir, y lo que el nos quiere robar es la vida eterna, a la que tenemos derecho los que hemos recibido y los que hemos creido en el Hijo unigenito de Dios, Jesucristo. En el principio engano al hombre y lo esclavizo en el pecado. Luego vino Jesucristo y libero al hombre, ofreciendose el mismo en rescate y pagar la deuda que nadie podia pagar; en una cruz de madera. Cuando Jesus se levanta de la tumba, vence al diablo y le quita la autoridad sobre los hombres, y los redime; los levanta con el.

El trabajo del diablo ahora, en este tiempo, es seguir enganando a los hombres 1) para que no crean en Jesus, y 2) llenandolos de orgullo para que se crean iguales a Dios. De las dos formas los destruye; pero las buenas noticias son, de que a los que hemos recibido y creido en Jesus, el Senor nos ha dado la potestad de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12), y si somos hijos, tenemos el poder en Cristo, de poner el pie sobre la cabeza del diablo y decirle: Estas derrotado, Cristo te vencio en la cruz, y un dia seras echado al lago de fuego. 1 Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”Romanos 8:21  porque las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.Romanos 9:8  Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos de la promesa son contados por simiente. Gálatas 3:26  porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,Filipenses 2:15  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios, sin mancha, en medio de una generación torcida y perversa, en la cual resplandecéis como luminares en el mundo. 

Si estamos en Cristo no podemos seguir siendo los mismos, porque nuestra naturaleza carnal y pecaminosa, ha sido clavada juntamente con Cristo en la cruz, y somos nuevas criaturas en el Senor. Si estamos en Cristo, hemos retomado nuestra naturaleza divina, por medio de su vestidura santa, que nos ha transferido de las tinieblas a la luz. Si antes no podiamos hacer nada, ahora podemos en su nombre, echar fuera demonios, sanar enfermos, hablar en nuevas lenguas, y esperar y confiar en que un dia estaremos con el para siempre. Eso es glorioso!


=========================================================================
pd.

Quiza haya algunas buenas ilustraciones para hacer este sermon mas ameno, como la del pequeno aguila que se cria entre pollos, y se cree uno de ellos. O como el pequeno leon que se cria entre corderitos y piensa que el tambien es un corderito, y luego descubren quienes ellos son en realidad. Asi es la historia del gato del rey. En una tribu muy lejana, habia un guerrero que era el mas valiente de todos, pero un dia al regresar de su trabajo, se encontro con un raton en su cama. El guerrero trato inutilmente de amedrentar al animal, y sacarlo del cuarto, pero el raton ni se movia. Trato de matarlo con la espada y el raton lo esquivaba. El guerrero tuvo miedo, porque creyo que el raton tenia poderes magicos, y fue donde los sabios de la tribu y pregunto que se podia hacer, para sacar al raton del cuarto. Los sabios trajeron un gato, pero era un gato comun, y ni bien habia entrado el gato al cuarto, cuando salio a la puerta, solo para morir de un ataque al corazon. Todos en la tribu estaban intrigados y asustados, pero hubo un hombre que les dijo: Manden a traer el gato del rey, ese si puede con ese raton. Vino el gato del rey, y entro al cuarto del guerrero; un minuto mas tarde salio el gato del rey, lamiendose los bigotes, despues de haberse comido el raton. Los hombres de la tribu le preguntaron al gato: Cual es tu secreto? Cual es tu poder? El gato respondio: No hay ningun secreto, lo unico que yo se es que yo soy gato, y el es un raton; de eso si estoy bien seguro, por eso soy el gato del rey. Los hijos del rey tampoco le deben tener miedo al diablo.

No comments:

Post a Comment