Thursday, February 9, 2017

El hombre fuerte. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El hombre fuerte.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:Lucas 11:21  Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Marcos 3:27  Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa.

Introduccion.
La imagen que viene a mi mente, cuando hablamos de un hombre fuerte, es Charles Atlas, pues cuando yo era un muchacho, a el lo tenia como un ejemplo a seguir, y mientras levantaba pesas, miraba la foto de Charles Atlas en la pared, y me imaginaba un dia, mostrando unos grandes brazos como el. Desafortunadamente, mi interes por ser aquel hombre fuerte, solo me duro como dos meses, pues vi que la rutina del ejercicio era demasiado pesado para mi, y lo deje. Los otros que estaban conmigo tampoco duraron mucho, solo fue el estusiasmo de estrenar el juego de pesas. Despues aparecio Arnold Schwarzenegeer, como otro hombre fuerte, pero cuando vi que en las peliculas, el solo derrotaba a todo un cuartel de soldados con sus punos, me di cuenta que era solo un actor de cine con mucho musculo, nada mas.

Sermon.
Lucas 11:21  Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Marcos 3:27  Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa.
Jesus le estaba hablando a sus discipulos, de un hombre fuerte, armado, que tiene un palacio, y que guarda todo lo que en el posee. Y lo que yo me imagino cuando leo esta historia, es a un hombre fisicamente fuerte y poderoso, al que no cualquiera le puede robar lo que tiene, a menos que sea mas fuerte y poderoso que el. - Luego Jesus nos dice que la unica forma de quitarle sus bienes es primero, atando a ese hombre fuerte.Pero como lo vamos a atar si es fuerte y esta armado?
Segun la Biblia, el hombre mas fuerte que ha habido fue Sanson, y a el nadie lo podia atar, porque tenia tanta fuerza que reventaba las sogas. Pero Sanson tenia un secreto; su secreto estaba en que no se podia cortar su cabellera. Un dia Sanson se enamoro de una mujer llamada Dalila, y a ella le descubrio el secreto de su fuerza, por lo que Sanson fue derrotado y humillado. 
Jesus tambien nos revela en este ejemplo, que el hombre fuerte se puede derrotar, si conocemos su secreto; y el secreto es, que ningun hombre es fuerte sino en Dios. La fuerza de Sanson no estaba en su cabellera, sino en el Espiritu de Dios, que el tenia. Una vez el desobedece, el pierde la fuerza y su poder que estaba guardada por el secreto de no decirle a nadie lo que Dios le habia dicho que guardara. Todo hombre fuerte, en este caso el diablo, la unica forma de atarlo es reprendiendolo en el nombre de Jesus, y echando fuera sus demonios. Si usted le dice a un hombre fuerte, Jesus te ama; el hombre fuerte no sabe que hacer, y automaticamente pierde su fuerza. El otro dia, mientras se estaba orando por alguien que habia llegado a la iglesia, el diablo se manifesto en el, y el hombre se puso violento, razgandose la ropa, tirando golpes con los pies y con las manos, que todos los que estaban orando por el salieron corriendo, y pidiendo ayuda. He alli, me dije yo, un hombre fuerte, y como ya los habia visto antes, me acerque y el me miraba fijamente, con ojos de odio, y apretaba los dientes, y hacia ruidos, pero yo solamente le dije: Jesus te ama amigo. Jesus loves you. Y el bajo primero la mirada y luego bajo la cabeza y cayo al suelo, como desmayado. Luego cuando se levanto, me pregunto que era lo que habia pasado? El no estuvo consciente de lo que hizo, porque estaba temporalmente poseido. Yo le dije, y le explique que si el no se sometia completamente al Senor, su vida, y su alma corrian un gran peligro.

La palabra de Dios nos dice que cuando derrotas al hombre fuerte, en este caso eran los demonios que se manifestaban con violencia en este hombre, pero que una vez fueron echados fuera, el se comporto de otra manera; entonces zaqueas su casa o tomas el botin de lo que tiene, que viene a ser el alma del que esta atado.  - Un par de ladrones entraron un dia, por la fuerza, a la casa de mi hermana, en El Salvador. Ella estaba en la casa, solo con sus dos hijos pequenos, y uno de los asaltantes le puso una pistola en la frente y le dijo: Si no nos das el dinero, te mato. Ella tenia mucho miedo, pero Cristo puso en su corazon, decirle al hombre malo: Cristo te ama, hermano, Jesus te ama. El hombre reacciono con un insulto, pero le quito el arma de la cabeza y se hizo para atras. Mi hermana le dijo: Llevate lo que quieras pero no nos hagas dano, Cristo te ama. El hombre grito: No me sigas diciendo eso, callate! Y tomando algunas pequenas de la sala, le dijo a su complice: Vamonos de aqui. Y se fueron. Mi hermana se dio cuenta mas tarde, que a cien metros de su casa, entraron a robar a otra vivienda y mataron a una senora. Dos semanas mas tarde, la foto del asaltante aparecio en primera plana, que le habian dado muerte las autoridades. Mi hermana pudo comprobar, que tan fuerte y poderoso es el nombre de Jesus, para el que en el cree.

Lo que el Senor nos esta mostrando en este versiculo de Marcos 3:27, es que no hay ningun hombre fuerte, ni casa, ni reino fuerte, si ese hombre, casa, o reino, estan divididos. El verdadero hombre fuerte, es el que practica la verdad, el hombre honesto, integro y recto, que no tiene doblez. La casa fuerte, es donde el matrimonio se pone de acuerdo en todo, y el reino fuerte es donde el rey y su gente trabajan juntos y unidos. La verdadera iglesia fuerte, es donde todos cooperan, y obedecen al Senor. El verdadero hombre fuerte, es el que escucha la palabra de Dios y la pone por obra, pues su fundamente es Cristo, y ninguna casa fundadada sobre la roca sera destruida. El verdadero hombre fuerte, es el que se enfrenta a los problemas, sabiendo que su fortaleza es Cristo. 
  
Esto del hombre fuerte, no es cuestion de quien es mas fuerte en su caracter, porque hay personas que son duras y tienen don de mando con los demas. Otros son fuertes porque tienen una buena posicion economica, o tienen poder por su posicion en alguna empresa o en el gobierno, pero con Dios, no hay hombre fuerte. Los hombres que se han creido fuertes, al final terminan humillados. Mateo 20:25-28 Entonces Jesus llamandolos, dijo: Sabeis que los gobernantes de las naciones se ensenorean de ellas; y los que son grandes, ejercen sobre ellas potestad. Mas entre nosotros (los cristianos) no sera asi, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros sera vuestro servidor, el que quiera ser primero entre vosotros, sera vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. El unico grande es nuestro Senor Jesucristo. el si es verdaderamente grande y poderoso!

Conclusion.
Poncio Pilato se creia un hombre fuerte, y le dijo a Jesus: De donde eres? Mas Jesus no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato: A mi no me hablas? No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Jesus le respondio: Ninguna autoridad tendrias contra mi, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Romanos 13:1 Sometase toda persona a las autoridades, porque toda autoridad viene de Dios. Si realmente queremos tener autoridad, debemos entonces pedir esa autoridad a Dios; es mas, Dios ya nos dio esa autoridad en Cristo Jesus. Cuando el dijo: En mi nombre echaran fuera demonios, en mi nombre, sanaran a los enfermos y cosas mucho mayores que estas haran. Lo unico es que para tener esa autoridad, tu tienes que estar fiel y obediente al Senor. Dos de los discipulos del Senor se creian fuertes porque podian echar fuera demonios, pero el Senor los reprendio y les dijo: No se fijen en eso, sino que asegurense, que sus nombres esten escritos en el libro de la vida. Que todo el honor, el poder, la gloria, y la alabanza sea siempre para el Senor, Jesus, Dios fuerte y poderoso!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment