Friday, March 30, 2018

Ninguno enciende un candil, para ponerlo bajo la cama. - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Ninguno enciende un candil, para ponerlo bajo la cama. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Lucas 8:16 Ninguno que enciende un candil lo cubre con una vasija, o lo pone debajo de la cama; mas lo pone en un candelero, para que los que entran vean la luz.


Introduccion.
En esta vida todo tiene su proposito. El vapor que se levanta de la tierra en un dia humedo y calido, sube a la atmosfera, y regresa otro dia en forma de lluvia. En el principio dice la Escritura que Dios creo los cielos y la tierra, y todos los mares, y los animales y las plantas, todo tambien con un proposito. Y asi tambien con un proposito, Dios envio a su Hijo, Jesucristo, para que fuera la luz de los hombres, e iluminara nuestro pensamiento, y nos dieramos cuenta que ese Dios de la creacion, es tambien nuestro Padre que esta en los cielos.

Sermon.
Lucas 8:16 Ninguno que enciende un candil lo cubre con una vasija, o lo pone debajo de la cama; mas lo pone en un candelero, para que los que entran vean la luz.

Jesus siempre hablaba en parabolas a la gente, para que todos entendieran; y aun los que estaban mas avanzados en el espiritu, podian interpretar fielmente lo que el les queria decir. Para muchos, lo que Jesus nos dice en este versiculo, es simplemente una verdad; porque el que enciende una lampara en una casa oscura, la colgara en medio de la sala o la pondra en un lugar alto en la pared, para que ilumine toda la casa. Hasta alli, no hay ninguna otra leccion que aprender, pero cuando lo vemos desde el punto de vista espiritual, lo que Jesus nos esta diciendo es que cuando uno de nosotros, vengamos a la luz, o al conocimiento de la luz, que es Cristo, seremos transformados en luz para otros. Y asi, en lugar de guardar y esconder lo que hemos aprendido de su Evangelio, vayamos y prediquemos su palabra en otro lado, y seamos de bendicion a otros.

Jesus nos dice, que asi como nosotros hemos sido iluminados por su luz, tambien nosotros estamos llamados a ser luz para otros mas. Que pongamos el candil en alto, para que los que entren vean la luz. Nosotros somos los que un dia escuchamos su palabra, y su palabra dice que vayamos y que prediquemos su Evangelio en todo el mundo, mas sin embargo, la mayoria de los que reciben su nombre se quedan en la iglesia, para servir en la iglesia. Poner el candil bajo la cama, significa que no servira de nada que tengamos luz, puesto que la vamos a esconder debajo de la cama, donde otros no la ven. La mayoria de cristianos en las iglesias, conocen muy bien el Evangelio y estan llenos de la palabra de Dios; mas sin embargo no salen a la calle a predicarle a otras almas. No hablan de Jesus, en su barrio, no hablan de Jesus en el trabajo, ni hablan de Jesus a sus amigos, porque una vez que tienen su salvacion asegurada, creen que son otros los que tienen el llamado para salir a evangelizar a los demas. Jesus te dice hoy: Si tu candil esta encendido, ponlo en alto, para que todos vean que eres cristiano, y que tu luz sea vista por los demas hombres. Que ellos vean lo que Cristo hace en tu vida, y que su poder transformador puede tocarlos tambien a ellos. El apostol Pablo dijo: Yo no me averguenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvacion (Romanos 1:16).
  
Juan 1:6-9 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan (el Bautista). Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él. No era él la Luz, sino para que diese testimonio de la Luz. Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. - Una vez la luz de Jesus llega a nuestras vidas, no tiene que haber nada mas oculto, porque si confesamos todos nuestros pecados, lo que estaba escondido saldra a la luz. Y si confesamos todos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). Una vez que abrimos nuestro corazon al Senor, y dejamos que el Espiritu Santo limpio todo rincon de el, entonces seremos renovados por su glorioso poder, y vendremos a ser vasos dignos de su honra. Lo oculto saldra a la luz, y seremos libres de la esclavitud de las tinieblas, porque al demonio le gusta tapar, pero Dios quiere que andemos como en la luz del dia, porque solamente asi seremos completamente libres. Lucas 8:17 y Juan 8:32 Entonces conocereis la verdad y la verdad os hara libres. 

Conclusion.
Si vieras a un hombre, o a una mujer, navegando en un bote sobre el rio Niagara, con tiempo suficiente para avisarle que salga del agua, antes que la corriente fuerte se lo lleve rio abajo, hacia la gran catarata y a una muerte segura; tu no le avisarias? Eso mismo es lo que pasa cuando pudiendo hablarle a alguien que esta en pecado, decidimos mejor no hacerlo; ira a una muerte segura. Quiza tu digas: El Senor no me ha llamado a evangelizar ni a predicarle a nadie; para eso estan los que tienen llamado misionero o evangelistico. La palabra de Dios nos dice: Romanos 10:14-16 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, que predican el evangelio de los bienes! Mas no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y sus palabras hasta los confines de la tierra.  - Si somos cristianos verdaderos, dondequiera que vayamos, alabaremos a Dios, y bendeciremos su nombre, aun cuando haya personas que no nos entiendan o quieran callarnos, pero es una forma de llevar la luz a los demas hombres. Lucas 19:37-40 Y cuando Él llegó ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzaron a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Y Él respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. - Pongamos nuestro candil en alto, seamos luz en medio de las tinieblas, porque este mundo esta cada dia mas emproblemado, y nosotros no sabemos si la persona que esta a nuestro lado, esta solo esperando que alguien le hable de Cristo. Si nos oyen bien, y si nos rechazan, por lo menos nosotros habremos hecho lo que el Senor nos manda. Y una de las cosas mas hermosas que podemos entender de esto, es que Jesus no te limita la altura a la que puedes poner esa luz, entre mas alto mejor, asi puedes alcanzar mas almas con tu luz ( la luz de Cristo).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.























Conclusion.

No comments:

Post a Comment